El mayor “consorcio de productores de aceite de oliva italiano” se asocia con Euranet

La organización más grande de productores de aceite de oliva en Italia, en cooperación con Euranet, está trabajando para desarrollar e implementar una solución innovadora de cadena de suministro, utilizando la cadena de bloques pública y abierta Algorand. 

Desarrollo del modelo

Este modelo fue desarrollado empleando la plataforma “ChoralChain” de Euranet y se puede aplicar a toda la cadena de producción de aceite de oliva, garantizando los más altos estándares de calidad y haciendo que la información del producto, sobre su origen, procesamiento y conservación, sea accesible y transparente.

Para los miembros de Italia Olivícola, que representan a más de 250.000 personas en 15 regiones italianas, esta innovación potenciará el sistema de trazabilidad de la aceituna y el aceite de oliva, protegerá las producciones certificadas, apoyará a los productores locales y motivará a los consumidores a tomar decisiones de compra conscientes, mediante la emisión de “tokens no fungibles (NFT)” en Algorand, para cada transacción significativa.

Este sistema basado en blockchain va mucho más allá de la actual recopilación manual o asistida de información, que consume mucho tiempo y es vulnerable a los intentos de manipulación. Utilizando el cifrado avanzado y la descentralización de la tecnología Algorand, el sistema es compartido e inmutable, produciendo un registro digital donde los datos se administran, almacenan y ponen a disposición de compradores y vendedores, empacadores y clientes finales, permitiendo a cualquiera volver sobre el camino de la elaboración del producto en cualquier momento.

Italia Olivícola ha optado por asociarse con Euranet, con el fin de desarrollar esta tecnología basada en blockchain para el sector del aceite de oliva. Euranet es uno de los primeros actores en el campo del cumplimiento tecnológico y líder en reconocer el valor intrínseco de la cadena de bloques como fuente de potencial para la transformación digital, tanto para las empresas como para sus procesos, lo que lleva al desarrollo por parte de Euranet de “ChoralChain”, un “SaaS”, solución de trazabilidad de la cadena de suministro basada en la cadena de bloques Algorand. 

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Euranet e introducir el poder de la cadena de bloques en una industria tan histórica».

Dijo el presidente de Italia Olivícola Gennaro Sicolo.

«La tecnología Algorand permite que nuestro software de trazabilidad de la cadena de suministro, sea seguro, escalable y sostenible, y ayudará a Italia Olivícola, a realizar su misión de apoyar a los productores de olivos italianos en el futuro».

Acotó Gianpaolo Sara, socio gerente de Euranet.

«Es asombroso ver a una organización como Italia Olivícola que representa una industria tan vital en Italia, reconociendo el poder transformador de blockchain para su sector, a través del uso de la solución de trazabilidad ChoralChain de Euranet». 

«La tecnología de Algorand es de código abierto y está diseñada para ser transparente, segura y rápida, componentes clave para cualquier cadena de suministro moderna».

Comentó Pietro Grassano, Director de Soluciones Comerciales para Europa en Algorand.

Sobre Italia Olivícola

“Italia Olivícola” es la primera organización para la producción de aceitunas italiana. Hay más de 250.000 miembros en 15 regiones italianas para un total de 56 OP (organizaciones de productores) en todo el territorio. La misión de la organización es mejorar la vida de los oleicultores italianos, aumentando el valor de la producción comercializada de nuestras OP y cooperativas, mejorando los ingresos para los oleicultores, construyendo una cadena nacional de producción de aceitunas cohesiva y moderna y defendiendo el “Made in Italy”, a través de una mayor transparencia y lucha contra la falsificación. www.italiaolivicola.it

Sobre Euranet

Euranet, una firma consultora internacional, especializada en la gestión del cumplimiento de la tecnología, fue fundada en 1997. Euranet, uno de los pioneros en el campo del cumplimiento de la tecnología, también es líder en el reconocimiento del valor intrínseco de blockchain, como proporcionar el potencial de transformación digital para las empresas y sus procesos. Esto ha llevado al desarrollo por parte de Euranet, de una tecnología blockchain avanzada llamada Choralchain. Para obtener más información, visite www.choralchain.com

Acerca de Algorand, Inc.

Algorand Inc. construyó el primer protocolo de cadena de bloques de prueba de participación pura, sin permiso y de código abierto del mundo, para la próxima generación de productos financieros. Esta cadena de bloques, el protocolo Algorand, es una creación del criptógrafo Silvio Micali, ganador del premio Turing. Una empresa de tecnología dedicada a eliminar la fricción del intercambio financiero. Algorand Inc está impulsando la evolución DeFi, al permitir la creación y el intercambio de valor, construyendo nuevas herramientas y servicios financieros, incorporando activos en la cadena y proporcionando modelos de privacidad responsables. Para obtener más información, visite www.algorand.com


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/ecosystem-announcements/italia-olivicola-leverages-algorand-to-improve-supply-chain-transparency-and-efficiency

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.