Algorand y sus beneficios para el universo de los “NFT”

Algorand es una plataforma blockchain multipropósito, en donde una de sus grandes cualidades es la de estar dotada de amplias características para el desarrollo del universo NFT, el cual se encuentra muy en auge. En el presente artículo realizaremos un repaso sobre estas grandes bondades.

El auge de los NFT

Los NFT se encuentran en expansión en estos días, lo cual resulta muy prometedor para el desarrollo de múltiples industrias. En la actualidad este tipo de tokens, se están utilizando para varios desarrollos que tienen que ver con arte digital, derechos de autor, entre otros fascinantes usos. Esto está permitiendo además, a los creadores de contenido, poder llevar sus obras de una manera sencilla a los consumidores.

Con el surgimiento de estas prácticas, las cuales consisten en “tokenizar” un activo, es decir digitalizarlo para llevarlo al mundo de las cadenas de bloques y poder certificar fehacientemente la titularidad, diferenciándose de los FT; este tipo de tokens permite la individualización particular con un alto grado de seguridad. En un principio, los NFT empezaron a ser utilizados para arte digital, pero en la actualidad se están observando una gran cantidad de usos.

Un ámbito en el cual pueden ser utilizados los tokens no fungibles (NFT), es en la industria de la música, en donde se pueden tokenizar las obras y garantizar los derechos de autor de sus titulares, así como también, certificar ante los usuarios que se tratan de obras legítimas. Algorand permite el desarrollo de este tipo de activos, de una manera escalable y descentralizada, simplificando todos los procedimientos.

Acuñar tokens como NFT y el desarrollo de los mercados en Algorand

Algorand, gracias a sus activos estándar (ASA), permite acuñar tokens NFT de manera rápida y sencilla, contando con todas las garantías de seguridad que esta cadena de bloques nos ofrece. Además, los creadores de contenidos pueden nutrirse de estas bondades para llevar rápidamente sus obras a los usuarios, de una manera práctica y segura y contar con una increíble velocidad para las transacciones.

Estas cuestiones están posibilitando que proyectos importantes, gracias al otorgamiento de subvenciones por parte de la “Fundación Algorand”, se encuentren en este momento desarrollando lo que se llama “Mercados NFT”, es decir, un espacio virtual en donde los creadores de contenido pueden colocar sus obras, llegar a los consumidores y concretar toda la operatoria con el respaldo de encontrarse construidos sobre la infraestructura de Algorand, lo cual otorga grandes beneficios.

Estos “mercados” son sitios adecuados para que se dé el encuentro entre los generadores de contenido y su público, encontrándose en pleno desarrollo, dado que estamos ante un fenómeno muy reciente, y el cual actualmente, se está expandiendo para llegar a todas las industrias. Otro campo en donde se está comenzando a ver interés en este tipo de tokens, es en el relacionado al ámbito de los videojuegos, ya sea para desarrollar productos de “Jugar para ganar”, como también para tokenizar elementos propios de los juegos.

Bajos costos, escalabilidad, seguridad y velocidad en Algorand

Algorand se está convirtiendo en la plataforma ideal para este tipo de proyectos, dado que cuenta con grandes ventajas en comparación con otras redes de similares características, situación que se está demostrando por la creciente demanda relacionada al desarrollo de estos productos sobre la plataforma, el cual se ha acelerado considerablemente en los últimos tiempos, dado el auge de esta industria.

Una de las principales características que estos productos pueden aprovechar en Algorand, son sus bajos costos operativos para realizar las transacciones, los cuales apenas llegan a centavos, una cuestión que es muy apreciada en este tipo de desarrollos, dado que de otra manera, los precios se verían afectados por demás. Así mismo, pequeños grupos que están comenzando pueden poner a disposición sus creaciones, contemplando costos bajos, y los usuarios adquirentes, también se ven beneficiados por esta cuestión.

Por otro lado, la red Algorand fue desarrollada para ser completamente escalable, por lo tanto está diseñada para crecer a niveles óptimos, sin sufrir problemáticas en dicho proceso, permitiendo de esta manera que los proyectos desarrollados sobre su plataforma, se vean beneficiados por esta cualidad. Además de lo mencionado, la cadena de bloques Algorand es increíblemente rápida, con una velocidad que supera con creces a otras blockchain, pero lo más importante, es que no se descuidan los parámetros de seguridad, las transacciones se encuentran garantizadas en un red que no admite bifurcaciones, excluyéndose el riesgo de que las operaciones puedan quedar anuladas.

Conclusión final

Se observa que la industria relacionada a los NFT se encuentra en plena expansión, acaparando un mayor número de adeptos que se interesan en tokenizar sus activos para llevarlos al público o bien garantizar la titularidad de una obra, como en el caso de la música con los derechos de autor. Algorand es una cadena de bloques que presenta grandes bondades para el desarrollo de este tipo de proyectos, con amplias cualidades relacionadas a bajos costos, escalabilidad, velocidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.