De artistas a fanáticos: cómo Algorand potencia la música mediante Blockchain

Desde principios del siglo XXI, la forma en que las personas consumen música ha cambiado significativamente. La gente escuchaba CDs o descargas digitales, pero con el tiempo, los servicios de transmisión por suscripción comenzaron a dominar la industria. Desafortunadamente para los artistas, las plataformas de transmisión a menudo pagan menos del 10 por ciento de las regalías. Por ejemplo, necesitan 314 transmisiones en Spotify para ganar un solo dólar.

La industria musical actual

La industria de la música actual se ha llenado de contratos complicados, que a menudo dan como resultado que los artistas no mantengan la propiedad de su propia música. La tecnología Blockchain permite a los fanáticos comprar y, a veces, incluso ser copropietarios del trabajo de un artista, al mismo tiempo que apoya al autor comprándole directamente, en lugar de hacerlo en un servicio que se lleva una parte significativa de las ganancias.

Estos son algunos de los proyectos más innovadores en el espacio musical de Algorand:

Dequency

Dequency es un mercado de licencias descentralizado basado en Algorand. Los artistas pueden publicar su música o arte en Dequency para que los creadores los usen en sus proyectos visuales y establecer sus propias tarifas de licencia. A partir de ahí, es tan simple como que los creadores acumulen una licencia de sincronización, lo que les permite usar legalmente la música de los artistas.

El artista recibe el pago inmediatamente. Dequency permite a los artistas tomar el control de cuánto tienen que pagar otros creadores para usar su música; además proporciona una manera simple y eficiente para que los creadores obtengan acceso a música con licencia.

Opulous

Opulous es una plataforma peer-to-peer en Algorand, que está diseñada para permitir a los artistas obtener acceso a capital/préstamos sin tener que pasar por instituciones financieras tradicionales. Los artistas a menudo tienen dificultades para obtener préstamos de instituciones tradicionales, porque la mayoría de los bancos no ven la música como un activo de valor particular.

Sin embargo, los activos musicales son una de las clases de activos de más rápido crecimiento en Wall Street. Con NFTs de música, llamados MFTs por Opulous, los usuarios pueden invertir en una canción, EP o álbum de un artista. Estos MFT generan regalías a lo largo del tiempo y también aumentan su valor si el artista tiene más éxito. Los usuarios pueden ayudar a los autores a crecer y beneficiarse de ello al mismo tiempo, sin mencionar que también pueden escuchar su música.

Opulous anuncia la actualización de su roadmap para 2022/23.

Limewire

Limewire, anteriormente una plataforma para compartir música entre pares, anunció en marzo que lanzaría un mercado NFT en Algorand. Firmó un acuerdo con un sello importante, Universal Music Group, permitiendo que los sellos discográficos con artistas populares como Travis Barker, Soulja Boy y Ceréna, tengan la opción de lanzar NFT en la plataforma. El enfoque principal de la plataforma son los activos NFT, que pueden incluir música, arte y coleccionables.

Napster

Napster, que alguna vez fue un nombre prominente en la industria de la música, se está preparando para su transformación hacia Web3.

Algorand adquirió Napster el 10 de mayo de 2022. La antigua aplicación para compartir música entre pares, ahora está construyendo un ecosistema de música descentralizada. Tanto los artistas como los fanáticos obtendrán incentivos por participar en el espacio, creando un ecosistema musical autosostenible.

El objetivo de Napster es facilitar una mayor interacción entre los artistas y los fanáticos, al mismo tiempo que conecta Web3 con el espacio de la música, aumentando la cantidad de usuarios diarios en Algorand. Descarga el Litepaper V1 de Napster.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand, publicado en https://medium.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/algorand/from-artists-to-fans-how-algorand-empowers-music-with-blockchain-1b6ab294fc36

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.