Blockchain para el bien social: Monash lanza el primer hackathon internacional de blockchain

Los aspirantes a desarrolladores de blockchain de todo el mundo se unirán para aplicar tecnologías de vanguardia y desarrollar soluciones innovadoras que impulsen el bien social en un hackathon de tres días.

Anuncio de Hackathon

El Monash Blockchain Hackathon internacional es una iniciativa conjunta entre el Centro de Tecnología Blockchain en la Facultad de Tecnología de la Información (TI) de la Universidad de Monash y la Fundación Algorand, una organización sin fines de lucro que tiene una visión de una economía sin fronteras y sin fricciones basada en tecnología blockchain pública y descentralizada. 

El hackathon está abierto a todos y cualquier persona, desde profesionales de TI hasta estudiantes universitarios y de secundaria. A lo largo del hackathon de tres días, los participantes tendrán la oportunidad de idear, construir y entregar una solución impulsada por blockchain que aborde un desafío social para ser juzgados por líderes expertos de TI en el mundo. 

Algorand, la primera cadena de bloques verde de código abierto, sin permiso, contribuirá con $ 6,000 AUD en criptomonedas y certificación ALGO como parte del premio acumulado del hackathon. Éste es gratuito para registrarse y se llevará a cabo del 9 al 11 de julio. 

El director del Centro de Tecnología Monash Blockchain, el profesor Joseph Liu, estará entre los expertos en el panel de jueces y explicará lo que se busca durante la competencia. 

“Queremos que los participantes apliquen sus intereses y conocimientos en la tecnología blockchain para abordar una necesidad global que realmente puede marcar la diferencia en el mundo. La misma tiene muchas aplicaciones y queremos que este hackathon demuestre cómo ésta puede ser una fuerza impulsora del bien social ”.

 Dijo el profesor Liu.

Los temas del hackathon incluirán educación, salud digital, construcción y energía. La tecnología Blockchain tiene la capacidad de hacer que los intercambios de información de salud sean más seguros, crear transcripciones digitales y registros de certificación, o se puede aplicar a sistemas de consumo de energía en tiempo real y datos de medición inteligente. El potencial de invención es infinito. 

«El hackathon fomentará la innovación al alentar a los participantes a mejorar sus habilidades, aprender unos de otros, establecer contactos con líderes de la industria y ampliar los límites de lo que la tecnología blockchain de vanguardia puede hacer». 

 Comentó Jason Lee, director de operaciones de la Fundación Algorand.

La Fundación Algorand, en asociación con Algorand Inc, ha construido el protocolo blockchain de éste como la piedra angular para lograr esta visión. La Fundación prevé una amplia gama de aplicaciones que se construirán en este protocolo por una comunidad nueva y más amplia de desarrolladores convencionales. Además se compromete a facilitar esta innovación de una manera sostenible y ecológica mediante la utilización del algoritmo de consenso Proof of Stake.

Para obtener más información sobre Monash Blockchain Hackathon o para registrar su interés, visite: https://bit.ly/2TZvCvc .


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fundación Algorand en  «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/monash-hackathon-partnership

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.