Milkomeda impulsará la adopción y los desarrolladores en el ecosistema de Algorand

Con el próximo lanzamiento de “Milkomeda Algorand Rollup (A1)” en la red principal de Algorand, pensamos que sería pertinente destacar algunos de los beneficios y proyectos que Milkomeda traerá al ecosistema de Algorand.

Beneficios y proyectos

Estos beneficios y proyectos vienen en múltiples formas, sin embargo, todos son el resultado de las capacidades de EVM que Milkomeda está aportando al ecosistema de Algorand. La incorporación de las capacidades de EVM expone el ecosistema y la comunidad de Algorand a los desarrolladores que escriben dApps en el lenguaje de contratación inteligente más popular del mundo, Solidity, proporcionando esta interoperabilidad a redes que no son EVM, como Algorand.

Sigue leyendo para descubrir qué es Algorand, qué factores lo convirtieron en la mejor opción para la primera implementación del paquete de Milkomeda y qué beneficios puede aportar este al ecosistema de Algorand.

¿Qué es Algorand?

Algorand es una red blockchain de Capa 1 que no es EVM, se ejecuta en la máquina virtual Algorand (AVM) y utiliza un protocolo Pure Proof of Stake™ (PPoS) basado en el consenso bizantino. Fue fundado por el profesor del MIT Silvio Micali y opera con finalidad de transacción instantánea, con un tiempo de confirmación de transacción de menos de 5 segundos.

El ALGO, la moneda nativa de la red de Algorand, se utiliza para pagar las tarifas de transacción y recompensar a los usuarios que participan en el proceso de consenso de la red. La red de Algorand también es compatible con los activos estándar de Algorand (ASA), un mecanismo estandarizado para representar activos distintos en la red. Este estándar de activos incluye: activos fungibles, no fungibles, fungibles restringidos y no fungibles restringidos.

Los contratos inteligentes de la red están escritos en un lenguaje llamado TEAL, «Lenguaje de aprobación de ejecución de transacciones», pero los desarrolladores también pueden escribir sus contratos en Python y luego usar una biblioteca pyTEAL para compilar sus contratos en TEAL. Algorand también admite firmas inteligentes o contratos sin estado, que generalmente se usan para firmar transacciones de delegación de firma.

Algorand ha sido diseñada para resolver el trilema blockchain de escalabilidad, seguridad y descentralización. El protocolo de consenso PPoS único de la red, donde todos los usuarios, sin importar cuán pequeña sea su colaboración, pueden participar y ser recompensados ​​​​por ser parte de la creación y confirmación del bloque. Una consecuencia del protocolo de consenso de Algorand es que bifurcar la red es imposible. Esto da como resultado una finalidad instantánea para las transacciones, con un tiempo de confirmación de transacción menor a 4,5 segundos (3.7 desde la última actualización). La red de Algorand puede manejar 6000 transacciones por segundo (TPS) y la tarifa mínima por transacción es de solo 0,001 ALGO.

¿Qué tipos de proyectos puede traer Milkomeda Rollup al ecosistema de Algorand?

Llevar las capacidades de EVM a Algorand aumenta la interoperabilidad blockchain y abre el ecosistema, así como también, la comunidad de Algorand a los desarrolladores que escriben en Solidity, el lenguaje de contratos inteligente más popular del mundo. Exponer Algorand a los desarrolladores que escriben en Solidity, aumenta significativamente la cantidad de desarrolladores que pueden implementar sus dApps en el ecosistema de Algorand, con pocos o ningún cambio en su código subyacente.

Entonces, ¿qué tipos de proyectos podemos esperar ver implementados en Milkomeda Algorand Rollup?

DeFi

DeFi es, por mucho, uno de los casos de uso más populares de la tecnología blockchain, y podemos esperar ver el lanzamiento de múltiples proyectos DeFi en el paquete A1. Existe una amplia variedad de proyectos DeFi, y los potenciales incluyen: DEX, protocolos de préstamo, plataformas de lanzamiento, protocolos de farming y protocolos de intercambio entre cadenas (entre cadenas basadas en EVM).

Los usuarios DeFi en “Milkomeda Alogrand A1 Rollup” podrán realizar múltiples actividades básicas y avanzadas, gracias a la migración de los contratos Solidity, la biblioteca más grande de contratos de protocolo DeFi, al paquete Milkomeda A1.

Tales actividades DeFi pueden incluir: provisión de liquidez, farming, negociación de apalancamiento, préstamos de activos, staking de tokens LP, uso de stablecoins algorítmicas, ¡y muchas más!

DAO

La funcionalidad y el uso de las DAOs están madurando en el espacio criptográfico y, a medida que esto sucede, no solo se están volviendo más afinadas, sino también más comunes. Los proyectos nuevos y existentes podrán lanzar y ejecutar sus DAO en Milkomeda A1 Rollup, utilizando muchas herramientas únicas para una amplia variedad de funcionalidades DAO, incluida la gestión comunitaria de criptoactivos y tesorerías de proyectos, donaciones benéficas, aprobación de distribución de recompensas por errores, inversión colectiva en NFT de primer nivel, empresas de inversión conjunta en aceleradores y plataformas de lanzamiento, ¡y muchos más casos de uso!

Hay una letanía de herramientas DAO que se han creado para cadenas EVM, que se pueden utilizar directamente en el paquete A1 de Milkomeda para proyectos que buscan mejorar sus ofertas con funcionalidades DAO.

NFT

Los NFT son uno de los casos de uso más populares para la tecnología blockchain y estamos viendo que su uso se expande constantemente más allá de representar la propiedad del arte digital. Milkomeda admitirá tokens no fungibles, y podemos esperar ver muchos proyectos que aprovechen esta funcionalidad, ofreciendo de todo, desde arte y boletos hasta representaciones digitales de posesiones y artículos tangibles.

El espacio NFT también incluye mercados NFT, donde los usuarios pueden comprar y vender activos. Estos a menudo vienen con ofertas de precio fijo y capacidades de subasta. Las subastas pueden tener múltiples formatos y estamos emocionados de ver qué aportan los desarrolladores a la comunidad de Algorand usando el paquete Milkomeda A1.

Juego de azar

El mundo de los juegos blockchain está creciendo a un ritmo tremendo e incluye todo, desde juegos almacenados completamente en cadena hasta juegos cuyos elementos, personajes y otros objetos del juego están representados por NFT. Las innovaciones en el mundo de los juegos blockchain continúan ocurriendo y podemos esperar ver el lanzamiento de algunos proyectos emocionantes en el paquete Milkomeda A1.

Integración

La EVM es la máquina virtual más prolífica en todo el espacio de blockchain. El resultado de esto es que hay una gran cantidad de herramientas, elementos, documentación y mejores prácticas disponibles para los programadores que buscan desarrollar dApps en cadenas basadas en EVM.

Tener todas estas herramientas y documentación disponible puede reducir el tiempo de comercialización de una dApp, ampliar enormemente las posibilidades para los desarrolladores, crear un gran equipo más fácilmente y, por lo tanto, aumentar las posibilidades de lo que estará disponible para los usuarios de Algorand en el paquete Milkomeda A1.

Infraestructura

El paquete Milkomeda A1 agrega capacidades de EVM a la pila existente para Algorand y, al hacerlo, permite la transferencia de activos desde redes basadas en EVM a la red de Algorand.

Milkomeda A1 también permitirá el despliegue de comunicación entre cadenas, creado principalmente para cadenas EVM. Esto facilita que los proyectos implementen bridges blockchains (puentes) que se conectan a la red de Algorand a través del paquete Milkomeda A1, lo que mejora la interoperabilidad.

Milkomeda | ¡El paquete Algorand A1 se lanzará pronto!

Estén atentos a nuestros canales de redes sociales donde pronto anunciaremos la fecha de lanzamiento del “Milkomeda Algorand Rollup”. ¡Estamos emocionados de ver lo que los desarrolladores aportarán a Milkomeda y al ecosistema de Algorand! Fuera de los parámetros del protocolo, el único límite de lo que los desarrolladores pueden crear para lanzar el paquete Milkomeda A1 es su imaginación.

Las capacidades EVM del “Milkomeda Algorand A1 Rollup” significan que los desarrolladores no necesitan volver a programar sus dApps para trabajar con otro lenguaje y entorno. En su lugar, pueden volver a implementar sus dApps en el resumen con poco o ningún cambio. Para mantenerte al día con los anuncios sobre el lanzamiento y descubrir más sobre el paquete “Milkomeda Algorand A1 Rollup” y cómo usarlo, ¡sigue nuestros canales sociales!

Sitio WebTwitter Medium


Este artículo ha sido escrito originalmente por Milkomeda Foundation, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/@milkomedafoundation/how-is-milkomeda-going-to-boost-adoption-and-developers-in-the-algorand-ecosystem-f71497271f95

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.