Miami monitoreará calidad del aire utilizando la cadena de bloques Algorand

Miami, Florida, se convertirá en la primera ciudad de USA en incorporar una solución descentralizada basada en blockchain, para monitorear la calidad del aire. En un anuncio en el evento “DeCipher” de Miami, la semana pasada, su alcalde, Francis Suárez, dijo que la ciudad implementaría una solución sobre monitoreo de la calidad del aire, construida en Algorand.

Sobre el sistema a utilizar

El sistema basado en sensores fue desarrollado por PlanetWatch (CRYPTO: PLANETS), una empresa francesa que ya ha implementado sus soluciones en varias ciudades europeas.

PlanetWatchers proporcionará sensores para medir la calidad del aire y recopilará datos ecológicos que se transcribirán en la cadena de bloques de Algorand. Las personas que obtengan los sensores y contribuyan al proyecto, recibirán tokens PLANETS como compensación.

Según PlanetWatch, la información se utilizará para detectar puntos críticos de contaminación y proporcionar una base de datos de análisis ambientales, para proteger la salud de los habitantes de Miami.

“Algorand es una cadena de bloques carbono negativo, y los datos de este proyecto jugarán un papel crucial en nuestros esfuerzos de adaptación climática, así como en nuestras ambiciones de hacer de Miami, un epicentro para los mercados de capital digital”.

Dijo el alcalde Suárez.

Otras incursiones en Algorand

Algorand también ha llamado la atención de Anthony Scaramucci de SkyBridge Capital, quien lanzó un fondo “ALGO” de 250 millones de dólares a principios de este año.

Acción del precio: A partir del momento de la publicación, ALGO cotizaba a US$ 1,60 con una caída del 6% en las últimas 24 horas, según la tendencia actual del mercado en general. El volumen de comercio de la moneda, aumentó un 52,38% durante el mismo período y fue de más de US$ 983 millones. 


Este artículo ha sido escrito originalmente por Samyuktha Sriram, publicado en https://www.benzinga.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.benzinga.com/markets/cryptocurrency/21/12/24452598/miami-will-monitor-air-quality-using-carbon-negative-blockchain-algorand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.