“Algorand Miami Accelerator”: Concluyó el periodo de registro y esto es lo que se viene

Habiendo concluido el periodo para registrarse en el “Algorand Miami Accelerator” te contamos lo que se viene. Algorand Miami Accelerator, es el primer acelerador blockchain de Algorand en MIAMI y LATAM. Alentando, respaldando y fomentando proyectos para ayudarlos a construir, crecer e impulsar la innovación financiera en toda la plataforma Algorand.

Últimas novedades

El pasado 22 de octubre, finalizó formalmente el periodo para registrarse en el programa acelerador, por lo cual ya son muchas las empresas que tienen reservado su lugar para participar de esta increíble innovación para el universo blockchain. Esto es un hito histórico para toda Latinoamérica, dado que muchas entidades tendrán la oportunidad de mostrar sus desarrollos y, de esta manera, seguir sumando apoyos para sus proyectos.

Se observa un enorme potencial para los mercados blockchain y relacionados a las criptomonedas, en Miami, Florida y toda América Latina. Por esta razón, se lanza el acelerador en Miami, históricamente visto como un puente entre América Latina y Estados Unidos, con un programa completamente bilingüe. De esta manera, todas las personas de estas regiones, tendrán la posibilidad de participar en sus lenguajes nativos.

Los proyectos seleccionados pasarán por un programa de aceleración de 10 semanas, pudiendo participar a su vez de talleres, asesorías y tutorías personalizadas con expertos de alto perfil que apoyarán el desarrollo de cada proyecto a lo largo del programa. Así también, los participantes tendrán la posibilidad de recibir una formación integral en el universo blockchain de Algorand, para dar impulso a sus desarrollos.

Todo lo que se viene

Con el objetivo de consolidar a Miami como el epicentro de los pagos digitales y los mercados de capitales digitales, teniendo en cuenta su funcionalidad de integración entre Estados Unidos y América Latina, es que se ha conformado este programa. Esto es una gran oportunidad para que las empresas emergentes del universo blockchain, puedan participar recibiendo formación integral por expertos y subvenciones para sus desarrollos.

Cada proyecto seleccionado recibirá una subvención de USD 20.000 de la “Fundación Algorand” y una inversión de USD 15.000 por parte de “Borderless Capital”, a cambio de un 3% de capital. Los proyectos que demuestren aptitud y potencial a lo largo del programa serán elegibles para recibir inversiones de seguimiento que van desde USD 250.000 a USD 1.000.000 de dólares. De este modo, se intenta dar apoyo a los proyectos emergentes, para que se consoliden en el universo blockchain.

El objetivo principal de la Fundación Algorand es fomentar proyectos que construyan, hagan crecer e impulsen la innovación financiera en todo el ecosistema de Algorand. Desde 2020, los programas de aceleración en Asia y Europa, han apoyado proyectos seleccionados en la formulación de estrategias y la ejecución de comercialización. Cada proyecto recibió tutoría técnica, asesoramiento en marketing y recaudación de fondos, beneficiándose de trabajar junto a nuestros expertos y mentores. Ahora es la oportunidad de América Latina.

Próximas fechas importantes

Fase 2 – 7/11/2021

  • Bienvenida a empresas emergentes seleccionadas.
  • Introducción a la plataforma Algorand.
  • Emparejamiento de mentores.

Fase 3 – 11/02/2022

  • Asesoramiento con mentores en tecnología, productos, métricas, planificación empresarial, marketing, ventas y desarrollo comercial, recaudación de fondos, preparación del día de demostración, tutoría, sesiones de networking y sesiones de Mock Pitch para inversores.
  • Estudio de caso de “Borderless Capital”.
  • Asistencia presencial de 3 días en Miami.

Fase 4 – 25/02/2022

Las empresas seleccionadas, luego de haber recibido la mentoría y capacitación que brinda nuestro programa, presentarán su proyecto a diferentes inversionistas.

Fase 5 – Posterior al evento

  • Reuniones de seguimiento con inversores.
  • Asesoramiento de antiguos alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.