Comenzó oficialmente el programa “Algorand Miami Accelerator”

El pasado 8 de noviembre dio inicio formalmente “Algorand Miami Accelerator”, la primera aceleradora de Algorand para empresas emergentes del sector blockchain en Miami y Latam. El objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos para que puedan construirse y crecer sobre la plataforma Algorand.

Comienzo del programa

Inició el programa de desarrollo blockchain más importante del continente americano, inaugurando de esta manera una oportunidad única para todas las empresas emergentes del sector, con el objetivo de que puedan construir, crecer y desarrollarse gracias a las bondades de la red Algorand. Desde el año 2020 los programas de aceleración similares que se desarrollaron en Asia y Europa, brindaron asistencia a las empresas de esas regiones, por ello ahora es el turno de América Latina.

Esto dará la posibilidad para que empresas emergentes puedan recibir información y asesoramiento con respecto a Algorand, así como también, sobre cuestiones relacionadas a áreas de interés para el desarrollo de sus proyectos, posibilitando generar innovaciones financieras sobre la plataforma líder en características correspondientes a todo el universo blockchain.

Las empresas estarán acompañadas por más de 20 mentores e instructores altamente capacitados y con experiencia en la materia, de países como Argentina, Ecuador, Australia, Estados Unidos, Brasil, UK, España y otras nacionalidades, a fin de brindar asesoramiento en diferentes áreas de interés para el crecimiento de los proyectos, las cuales van desde aristas como las estrategias para la realización de productos, recaudación de fondos, corporaciones financieras, aspectos de la tecnología blockchain, marketing y muchas más.

Compañías que fueron presentadas

Con el inicio de la primera edición, se dieron a conocer empresas emergentes que recibirán el acompañamiento mediante el desarrollo de este programa. A continuación ofreceremos una breve descripción de cada una para que puedan conocer sobre sus innovadores desarrollos. 

Las compañías que fueron presentadas son:

  • NeoMoon: Un banco 100% digital respaldado por una moneda estable, creado para empoderar a latinoamericanos.
  • Alchemon: Un juego basado en blockchain que incorpora NFTs y les da un propósito en función de su utilidad.
  • GARD: El primer token algorítmico estable construido sobre la plataforma de Algorand, respaldado por capital intrínsecamente valioso, que en lugar de cobrarles a los usuarios les paga por su liquidez.
  • Dartroom: Una plataforma de NFTs creada junto a distintos artistas y construida sobre la plataforma de Algorand.
  • Vendible: Vendible crea aplicaciones de billeteras DeFi que permiten seguridad en los datos y Control de Activos para blockchain abierta y Web 3.
  • Wayru: Un nuevo tipo de proveedor de servicios de Internet que democratiza la propiedad o titularidad de las infraestructuras de la red.
  • Fútbol Eterno: Un mercado que se asocia con equipos de fútbol y jugadores para lanzar souvenirs especiales en forma de NFTs.
  • Crypto Cracks: Una plataforma que combina las apuestas deportivas con el trading en criptomonedas, a través de tokens que representan a los atletas.
  • Voting Portals: Ofrece la posibilidad de votar miles de personas a la vez, de forma segura y online, desde cualquier lugar del mundo.
  • Maricoin: Maricoin es la primera criptomoneda creada por y para el colectivo LGTBI en el mundo.

Estas empresas con increíble potencial, podrán beneficiarse de todo el asesoramiento que se brinda, con la finalidad de que puedan establecerse y expandirse, nutriéndose de los conocimientos necesarios para seguir creciendo en el universo blockchain y favoreciéndose de las características únicas que posee la plataforma Algorand.

¿Cómo se desarrolla y cuales son los objetivos del programa?

El objetivo de la aceleradora es alentar, respaldar e impulsar el desarrollo de proyectos para que puedan construirse, crecer y fomentar innovación en toda la plataforma Algorand. Esta increíble cadena de bloques, define el estándar para la tecnología blockchain, además de presentar grandes bondades gracias a su mecanismo de consenso, definido como “prueba de participación pura”, lo cual no solo garantiza la inclusión, sino también, protección y velocidad para millones de usuarios en todo el mundo. Todo esto gracias a un equipo de expertos y un negocio sostenible, permitiendo que se realicen transacciones inmediatas, sin posibilidad de bifurcación.

Mediante el trabajo conjunto y contacto con diferentes organizaciones, se ha logrado un acercamiento con comunidades en toda la región, esto permite un crecimiento ascendente sin igual, que posibilita el desarrollo de proyectos de manera inclusiva y bilingüe, permitiendo la participación de empresas de todo Latinoamérica, las cuales presentan un increíble potencial en cada una de sus áreas.

Notando esas capacidades que tienen las compañías, además de tener en cuenta el mercado relacionado al sector blockchain y criptomonedas en América Latina, se gestionó una sede en Miami, siendo históricamente conocida como “el puente entre Latinoamérica y los Estados Unidos” para este nuevo programa que otorga una posibilidad de participación única, con el fin de integrar a diferentes actores con gran relevancia y posibilitando el crecimiento conjunto de una manera profesional y técnica con miras al futuro.

Conclusión

Con el inicio de este increíble programa, se abre un nuevo paradigma para la región Latinoamericana, teniendo las empresas del sector blockchain la posibilidad de dotarse de un extenso asesoramiento sobre diferentes aristas de interés para el desarrollo y fortalecimiento de sus proyectos. Algorand resulta la plataforma ideal para el despliegue de diferentes tipos de desarrollos, gracias a sus características únicas y sus principios de inclusión, los cuales quedan demostrados por medio de esta aceleradora.

2 thoughts on “Comenzó oficialmente el programa “Algorand Miami Accelerator”

  1. Me parece una excepcional iniciativa. Cómo hacemos agentes del mundo Blockchain para presentar nuestros proyectos con la intención de ser tenidos en cuenta en futuras rondas de potenciación de posibles startups?
    Gracias y a seguir adelante…somos varios los que tenemos grandes expectativas respecto al proyecto Algorand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.