Algorand Miami Accelerator 2022: te presentamos a los proyectos seleccionados

Comienza otra edición de la exitosa aceleradora “Algorand Miami Accelerator”. Una gran cantidad de proyectos se han presentado con la finalidad de participar en AMA 2022.
En el presente artículo te mostramos los desarrollos seleccionados para formar parte del programa.

Algorand Miami Accelerator: una aceleradora que fomenta el desarrollo

Algorand Miami Acceleretor es la primera aceleradora bilingüe que conecta a los países del continente americano. Con sede en la ciudad de Miami, histórico puente entre USA y Latam, el programa no solo se limita a esta región, gracias a su modalidad para participar de manera abierta y virtual. De este modo se busca fomentar el crecimiento de los proyectos emergentes, mediante sesiones de mentoría y capacitación en diversas áreas.

A su vez, el programa permite a los proyectos tener exposición ante los inversores para obtener financiamiento. Sin dudas, esta aceleradora contribuye al crecimiento de los desarrollos dentro de la industria blockchain, gracias a las herramientas educativas que se brindan a los participantes.

Nueva edición del programa acelerador

Algorand Miami Accelerator nos trae una nueva edición de su programa acelerador en este 2022, el cual resulta de gran importancia para todos los proyectos que se encuentran en fases emergentes.

Los proyectos tendrán acceso a una inversión inicial de US$30.000 para incentivar el compromiso de las startups, recibir capacitaciones y mentorías en áreas como tecnología, productos, marketing, financiamiento, aspectos legales y crecimiento. A su vez, los desarrollos tienen la posibilidad de contar con el respaldo del robusto ecosistema de Algorand y su creciente comunidad.

Empresas seleccionadas para AMA 2022

Habiendo culminado las fases preliminares, ya se encuentran seleccionadas las 10 empresas que van a estar participando del programa. Estos proyectos con gran potencial, se desarrollan en diversas aristas del universo blockchain, otorgando diversidad a todo el ecosistema. Sin más preámbulos, veamos más en detalle cada una de ellas.

Aegir Tactics

Aegir Tactics es un juego de estrategias con cartas coleccionables (CCG) de próxima generación, al estilo de los mundialmente famosos Magic: The Gathering y Hearthstone. Diseñado por los mejores jugadores y entrenadores, Aegir Tactics pretende ser la próxima generación de CCG. Los activos del juego son respaldados en la cadena de bloques de Algorand, sobre los cuales se tiene la propiedad total, y son tan coleccionables como las tarjetas físicas.

La tokenómica de GameFi garantiza que los pagos de las recompensas sean rápidos y transparentes. Creemos que las innovaciones presentes en blockchain, proporcionan mejoras sustanciales en la calidad de vida de una amplia gama de jugadores y son clave para irrumpir en esta industria.

Equipo y medios sociales:

Victor Shelstad – CEO, Game Design LinkedIn.

James Walker CTO, Backend Engineer LinkedIn.

James McGee Frontend Engineer LinkedIn.

Clarke Nobiletti – Advisor LinkedIn.

Krass Kollektiv – Art Studio Website.

Enlaces: Sitio webTwitterDiscord

Alammex

Alammex crea soluciones para desfragmentar la liquidez en todo el ecosistema de Algorand, lo que se está convirtiendo en un problema importante para el comercio de ASA.

Existen 4 exchanges principales (Tinyman, Pact, Algofi y Humble) y un exchange principal de libros de pedidos (Algodex) dentro del ecosistema de Algorand. La fragmentación de la liquidez entre los exchanges, da como resultado precios más altos para los comerciantes. Alammex ofrece soluciones comerciales, brindado acceso a liquidez unificada en todos los exchanges de Algorand, lo que resulta en mejores precios.

Para combatir el problema descrito anteriormente, Alammex ha desarrollado un agregador DEX que puede aprovechar de manera efectiva toda la liquidez disponible en todos los exchanges presentes en Algorand, para cualquier intercambio de activos. Alammex obtiene cotizaciones de todas las fuentes de liquidez y utiliza un algoritmo de enrutamiento de órdenes inteligente para optimizar las transacciones de manera eficiente.

La compañía también está desarrollando un protocolo de arbitraje para optimizar los precios de los pares comerciales que tienen baja liquidez mediante el enrutamiento atómico, a través de pares comerciales intermedios con mayor liquidez. Alammex tiene como objetivo proporcionar las mejores oportunidades comerciales para activos en la cadena de bloques de Algorand.

El fundador de la empresa es Philip Gabardo (fundador/CEO).

Si deseas saber más sobre Alammex, visita su sitio web en: www.alammex.com

Cometa

Cometa es un agregador de liquidez sostenible en Algorand, que combina la liquidez como servicio con la gobernanza DAO. Su misión es ayudar a los proyectos a atraer liquidez a largo plazo, sin tener que renunciar a la propiedad de sus tokens y proporcionar a los inversores un instrumento de inversión rentable.

La exposición de un activo y la protección automática contra pérdidas transitorias hacen que nuestra solución sea la más sostenible para resolver el problema de liquidez.

Equipo: metapunks.world, ganadores del “Algorand Innovative Hackathon”.
Daria (CEO), Valery (CTO), Nikita (CMO y Backend), Florian (Jefe de marketing), Dmitrii (desarrollador líder de contratos inteligentes), Ksenia (diseñadora de UX/UI), Roman (asesor).

DAO Helper

DAO Helper tiene como objetivo proporcionar una plataforma central, integral e independiente de la cadena, para que los DAO administren sin problemas sus operaciones mediante la incorporación de nuevos miembros, la participación de sus comunidades y la contratación de nuevos talentos, a través de la publicación de trabajos, recompensas y la gestión de tareas con token.

Las Organizaciones Autónomas Descentralizadas (DAO, por sus siglas en inglés) actualmente enfrentan numerosos desafíos operativos: incorporación de nuevos miembros, administración de talento y capital, participación de la comunidad, determinación de la credibilidad de los miembros, instantáneas, páginas web, etcétera. La falta de una plataforma centralizada dificulta no solo que los DAO administren de manera eficiente sus operaciones, sino también que los contribuyentes de DAO realicen un seguimiento de la actividad de su comunidad de manera significativa.

La visión general de DAO Helper es ayudar a las comunidades descentralizadas a prosperar, permitiendo la cooperación sin fronteras de talento y capital.

DAO Helper proporciona una plataforma central en la que pueden unirse a múltiples DAO, obtener recompensas por sus contribuciones y crear un currículum en cadena que mantenga un registro de sus contribuciones en múltiples DAO. En la actualidad, hay más de 300 personas en la lista de espera para su token NFP y 105 DAO se registraron para usar la plataforma “DAO Helper”.

Equipo: Los miembros fundadores detrás de este proyecto son Kashif Ali (CEO) y Samiullah Malik (CTO). Kashif es un fundador 2x y anteriormente trabajó para Adobe.

Samiullah Malik tiene un título de posgrado en ingeniería aeroespacial y actualmente trabaja para una empresa de comercio de alta frecuencia como ingeniero de software.

FlexID

FlexID es una solución de red de capa dos, desarrollada en la cadena de bloques de Algorand para la emisión, el almacenamiento y el intercambio de credenciales de identidad digital, verificadas dentro de una arquitectura de tecnología descentralizada. La solución permite generar identidades administradas por el usuario, que se integran con los sistemas existentes y producen credenciales verificables con acceso basado en privilegios e incorporación acelerada.

Además, FlexID también admite flujos de trabajo dinámicos que conectan identidades y credenciales con los requisitos comerciales y la integridad escalable general de la tecnología blockchain.

Equipo: Fundado por Victor Mapunga (CEO), el equipo fundador de FlexID se completa con Kudzaishe Zarare (CTO) y Sanjay Mendis (COO). El equipo opera desde su sede en Singapur con oficinas regionales en Zimbabue y Sri Lanka.

Enlaces oficiales: Sitio webLinkedin

Gunny

Gunny es un juego eSport (competitivo) del género shooter en tercera persona, basado en la cadena de bloques de Algorand y que incorpora NFT de una manera única. Absolutamente todos los ítems que existen en el juego son NFTs: personajes, skins, armas, accesorios y mascotas.

Gunny tiene como finalidad atraer a los jugadores que quieren ser los mejores, ya que solo ellos pueden ganar tokens. El principal objetivo de Gunny es tener una excelente jugabilidad y competitividad en diferentes modos de juego, como capturar el cristal enemigo, todos contra todos, combate a muerte por equipos, entre otros.

A través de un sistema de emparejamiento, el juego se organizará con jugadores del mismo nivel de habilidad. Ellos deberán buscar estratégicamente el tipo de arma a utilizar y sus accesorios, ya que estos modificarán las estadísticas del arma seleccionada, tanto positiva como negativamente, no olvidemos las mascotas que ayudarán a los jugadores en las batallas, con habilidades estratégicas para ganar la partida.

Equipo: Benitez Aquiles (CEO), Yandun Wilson (CTO).

Musii

Musii es una red social basada únicamente en la música (con más de 20.000 usuarios), que brinda a los artistas emergentes la posibilidad de ganarse la vida con su música a través del apoyo de sus fans y de la Web3, donde los usuarios pueden:

  • Descubrir y compartir canciones.
  • Interactuar con la gente y encontrar quién tiene el mismo gusto musical que tú. Además, podrás seguirlos con un botón para guardar canciones directamente en tu lista de reproducción de Spotify.
  • Enviar DM para chatear con gente interesante.
  • Incluye pestaña de temas en tendencia para ver lo que está de moda en la comunidad.
  • Explorar las referencias y artistas favoritos de los músicos que te gustan.

Con Algorand Miami Accerator, la startup terminará el desarrollo de las nuevas funciones:

  • Mercado NFT para la venta de regalías.
  • Integración con billeteras blockchain.
  • Sistema de pago.

Enlace: Sitio web.

Rayo

Rayo es una iniciativa liderada por mujeres y se enfoca en la misión de brindar acceso a la gestión segura de claves a una población excluida del sistema financiero. La directora ejecutiva, Graciela, es una emprendedora apasionada que ha dedicado sus últimos 10 años a crear soluciones para los trabajadores migrantes.

En 2021 la cantidad de dinero que se transmitió desde EE. UU. a los países de Latinoamérica fue de 101 mil millones de dólares, y el 66% de esta cantidad va directamente a “cosas para el hogar”.

Los trabajadores migrantes han dependido en gran medida del dinero en efectivo hasta ahora. Las monedas estables representan una oportunidad para que almacenen valor digitalmente por primera vez, sin embargo, este tipo de activos permanecen desconectados del mundo real.

Rayo desarrolla tecnología para facilitar la autocustodia de monedas estables y proporciona puentes nacionales, como así también transfronterizos a la economía real, facilitando la compra de productos y servicios. Rayo cobra una tarifa cuando el USDC se convierte en otras formas de valor. Aprovechando la base de usuarios, Rayo está desarrollando una solución de procesamiento de pagos, recaudando tarifas directamente de los comerciantes.

UpsideFinance

UpsideFinance es una plataforma de ahorro gamificada en Algorand, que incentiva a los usuarios a ahorrar y hacer crecer potencialmente sus criptoactivos, sin exponerse a riesgos. El producto inicial son loterías sin pérdidas vinculadas a DeFi.

Al replicar la naturaleza sin pérdidas de las cuentas de ahorro vinculadas a premios en las finanzas tradicionales, todos los usuarios que depositan criptoactivos en loterías de UpsideFinance, tienen la oportunidad de ganar grandes recompensas. Incluso si no ganan, pueden reclamar su depósito inicial.

La recompensa de las loterías se genera a partir de protocolos DeFi. A medida que los usuarios depositan sus criptomonedas en las loterías, UpsideFinance las suministra a un protocolo de generación de rendimiento, como Algofi y Folks Finance. Al final de cada lotería, el interés colectivo generado a partir de los fondos se otorga a uno o varios afortunados ganadores, y los depósitos iniciales se recuperan del protocolo DeFi y se devuelven a los usuarios que no ganaron.

En comparación con el staking de DeFi y farming, UpsideFinance ofrece el potencial de rendimientos en mayor magnitud, sin exponer a los usuarios a riesgos a la baja.

Nuestro objetivo es ofrecer cada vez más formas para que nuestros usuarios tengan un crecimiento exponencial en sus ahorros. Las loterías sin pérdidas son solo el comienzo. También queremos asegurar el crecimiento del monto del premio, al traer más dinero fuera de Algorand mediante el uso de puentes. Esto hará crecer no solo a UpsideFinance, sino también al ecosistema de Algorand en su conjunto. Esperamos establecernos como uno de los proyectos DeFi más grandes de Algorand en los próximos años y liderar el crecimiento de su cadena de bloques.

xStake

La mayoría de los proyectos DeFi más populares se encuentran actualmente en Ethereum. Esto incluye Curve, AAVE, Convex, Yearn, Uniswap. Estas plataformas DeFi representan algunas de las fuentes de rendimiento más estables, es decir, los usuarios pueden ganar comisiones e intereses al proporcionar liquidez o préstamos.

Sin embargo, los usuarios que quieren participar en estas plataformas enfrentan una fracción significativa, porque la tarifa de gas en Ethereum L1 es notoriamente alta. Para la mayoría de los usuarios promedio, las tarifas de gas superan con creces la ganancia potencial en el rendimiento, lo que impide una adopción más amplia de DeFi.

Al mismo tiempo, en un mundo multicadena, cada vez más activos residen en diferentes blockchain. Por ejemplo, ETH envuelto existe en casi todas las principales L1 alternativas. Sin embargo, muchos de los L1 alternativos no tienen la misma selección de opciones de rendimiento. Esto significa que los usuarios tienen dos opciones no ideales: mantener su activo en Ethereum para acceder a las oportunidades de rendimiento, pero potencialmente perder todas sus ganancias de las tarifas de gas, o mantener sus activos en una L1 alternativa y perder las oportunidades de rendimiento.

xStake ofrece una solución a estos dos problemas que enfrentan los usuarios promedio, al combinar las tarifas bajas de Algorand y la plataforma de mensajería entre cadenas Wormhole, en un servicio que permite a los usuarios obtener rendimiento de los protocolos Ethereum DeFi y aprovechando las bajas tarifas en Algorand. Esto hace que sea súper simple (1 clic) y económico (pagar solo las tarifas de Algorand), mientras mantienes la seguridad a través de contratos inteligentes.

Equipo: El equipo fundador de xStaking consta de tres miembros.

Steven Yin es estudiante de doctorado en Investigación de Operaciones en Columbia. Su investigación se centra en el aprendizaje automático teórico y el diseño de mecanismos. Anteriormente realizó una pasantía en Hudson River Trading, Citadel y Amazon. Cuando no está probando teoremas o escribiendo contratos inteligentes, se lo puede encontrar entrenando para carreras de triatlón.

Jason Yuan es un estudiante universitario de Princeton que estudia informática y matemáticas aplicadas. Anteriormente realizó una pasantía en Amazon y Hudson River Trading. También ha realizado investigaciones en Análisis Topológico de Datos y Aprendizaje Federado.

Nickolas Casalinuovo es un estudiante universitario de Princeton en Ciencias de la Computación y Neurociencia. Nick es miembro fundador de investigación de la Sociedad Blockchain de Princeton. Su investigación se centra en la adopción de tecnologías emergentes para las empresas y sus prácticas.

Conclusión

Algorand Miami Acceleretor da la posibilidad a las empresas emergentes para que puedan hacer crecer sus proyectos. El programa AMA 2022 cuenta con 10 startups seleccionadas, las cuales desarrollan diferentes aristas del universo blockchain, aprovechando el robusto ecosistema de Algorand, sobre las cuales iremos trayendo más novedades en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.