Algorand Community Governance: medidas a votar en el quinto período

Hemos realizado una nueva revisión de las propuestas de gobierno de este trimestre. También retrasamos el inicio del período de votación hasta el lunes 5, con el objetivo de dar algo más de tiempo a la comunidad para revisar las medidas.

Análisis del programa de recompensas

El programa de recompensas de gobernanza del año pasado cubrió los cuatro períodos en 2022, lo que significa que expira a fines de este año. Las medidas para esta quinta votación tiene el objetivo de diseñar un nuevo programa de recompensas de gobernanza, por un período de seis meses, para probar un enfoque más específico y poner al ecosistema en un camino de menor dependencia de las recompensas de gobernanza «generales» y, mayores recompensas por servicios adicionales.

Estas actividades apoyan directamente la salud del ecosistema. Aunque la mayoría de ustedes entendieron esto, algunos en la comunidad pensaron que la reasignación de las recompensas de gobierno fue demasiado repentina y requirió más tiempo para prepararse.

Dada la confusión, estamos haciendo de este período de gobierno un período de transición de tres meses, en lugar de seis meses. Es decir, una cuarta parte de los votos como tuvimos el año pasado. Durante este período de transición, mantenemos el «statu quo» percibido de 70.5MM de ALGOs en recompensas totales. Las otras medidas, para DeFi, xGov y NFT, siguen siendo las mismas, pero ahora se cuentan en el total de 70,5 MM de ALGOs.

Es decir, le pedimos a la comunidad que vote por cinco medidas específicas: una para DeFi (las opciones de financiación de DeFi siguen siendo las mismas), dos para NFTs (mismas opciones), dos para xGovs (las mismas opciones), con las recompensas residuales destinadas al gobierno general.

En resumen, estamos cambiando dos cosas con respecto a la propuesta anterior:

1. Estamos reduciendo la duración del período de gobierno de dos trimestres a un trimestre.

2. Estamos agregando la noción explícita de que, después de restar los fondos para las medidas DeFi, xGov y NFT según las preferencias de la comunidad, los ALGOs restantes se asignarán a la gobernanza general.

Sesión de votaciones para el período 5

La sesión de votación del Período 5 de Gobierno aborda la distribución de las recompensas de Gobernanza para la primera mitad de 2023, así como la asignación de fondos para subvenciones xGov y la creación de una colección NFT para apoyar a los creadores.

Mira más detalles sobre esto y discusiones al respecto en: https://forum.algorand.org/t/feedback-request-on-proposed-q4-2022-governance-measures/8236/123.

La fecha de apertura de esta sesión de votación se retrasa 7 días, desde la fecha de inicio original del 28 de noviembre, comenzando el 05 de diciembre, dándole tiempo adicional a los gobernadores para evaluar las medidas.

Medida de votación 1: asignación de hasta 15 MM de ALGOs a DeFi para el próximo período de gobernanza

En esta medida, los gobernadores votan sobre la asignación de 15MM o 10MM de ALGOs para respaldar nuestro ecosistema DeFi.

Si se aprueba la Opción A, el grupo de gobernanza General será de 55,5 MM de ALGOs, menos las asignaciones comunitarias a otras medidas. Si se aprueba la Opción B, el grupo de Gobernanza General será de 60,5 MM de ALGOs, menos las asignaciones comunitarias a otras medidas.

Las opciones de votación para esta medida son:

A. Asignar 15 MM de ALGOs a DeFi para el primer trimestre de 2023.

B. Asignar 10 MM de ALGOs a DeFi para el primer trimestre de 2023.

La Fundación apoya la Opción A.

‍Medida de votación 2: xGov ARC

El “xGov ARC” se está redactando actualmente y tenemos la intención de publicarlo para recibir comentarios de la comunidad en la segunda quincena de diciembre.

Para prepararnos para la implementación de xGov en el nuevo año, proponemos asignar hasta 2 millones de ALGOs para un programa piloto de “Community Grants”. Si se aprueba esta medida, parte de los ALGOs estarían disponible para proyectos propuestos por toda la comunidad, votados a favor por los xGovs y aprobados por los gobernadores generales.

Si esta medida se aprueba y el programa piloto tiene éxito, la Fundación prevé implementar más medidas para ampliar el alcance de este programa en el futuro.

Consultaremos con la comunidad para crear propuestas de protección y reglas apropiadas, incluidas las siguientes:

  • Deben contener hitos y resultados esperados.
  • Deben cumplir con la misión de la Fundación Algorand de desarrollar el ecosistema y adherirse a principios no discriminatorios.
  • Deben basarse en Algorand y contribuir a la salud general del ecosistema.

¿Apruebas la asignación de ALGOs para el programa piloto de subvenciones comunitarias a través del proceso xGov?

Las opciones de votación para esta medida son:

A. Sí.

B. No.

La Fundación apoya la Opción A.

Medida de Votación 3: Asignar hasta 2MM de ALGOs para un programa piloto de Financiamiento Comunitario a través del proceso xGov

Si se aprueba la medida 2 y se aprueba el programa piloto de Financiamiento Comunitario, entonces la Medida 3 decidirá la cantidad que se asignará a este programa.

Si se aprueba la Opción A, el grupo de Gobernanza General será de 68,5 MM de ALGOs, menos las asignaciones comunitarias a otras medidas. Si se aprueba la Opción B, el grupo de Gobernanza General será de 69,5 MM de ALGOs, menos las asignaciones comunitarias a otras medidas.

Tus opciones de voto para esta medida son:

‍A. Asignar 2MM de ALGOs a las Subvenciones Comunitarias xGov.

B. Asignar 1MM de ALGOs a las Subvenciones Comunitarias xGov.

La Fundación apoya la Opción A.

Medida de votación 4: Creación de una colección NFT seleccionada por la comunidad

Proponemos asignar fondos para apoyar a los creadores de NFTs en Algorand y establecer una colección NFT seleccionada por la comunidad para impulsar el crecimiento del ecosistema.

Al comprar activos digitales creados en Algorand, nuestro objetivo es apoyar a los creadores, las comunidades y los proyectos NFTs, creando una colección que se pueda exhibir en eventos presenciales y virtuales, así como también, brindar estímulo al floreciente ecosistema NFT en Algorand.

La Fundación ve la creación de esta Colección NFT de Algorand como una oportunidad de «bajo riesgo, alta recompensa» para crear conciencia sobre los NFTs, a la vez que permitiría atraer a nuevos creadores y usuarios a Algorand e interactuar con la comunidad existente.

En esta instancia inicial, la gestión de la colección (comprar, recibir, vender y regalar piezas dentro de la colección) priorizaría la venta principal o la adquisición aleatoria para el apoyo directo del creador y, sería determinada por un comité formado por la fundación y partes interesadas de la comunidad.

¿Apruebas la asignación de ALGOs para sembrar el establecimiento de una colección NFT curada por la comunidad?

Tus opciones de voto para esta medida son:

A. Sí.

B. No.

La Fundación apoya la Opción A.

Medida de votación 5: asignación de hasta 600.000 de ALGOs para generar una colección NFT seleccionada por la comunidad

Si se aprueba la Medida 4 y la mayoría desea establecer una Colección NFT curada por la comunidad, entonces la Medida 5 decidirá la cantidad que se asignará a este programa. Indique el monto de su asignación preferida.

Si se aprueba la Opción A, el grupo de Gobernanza General será de 69,9 MM de ALGOs, menos las asignaciones comunitarias a otras medidas. Si se aprueba la Opción B, el grupo de Gobernanza General será de 70,2 MM de ALGOs, menos las asignaciones comunitarias a otras medidas.

Tus opciones de voto para esta medida son:

A. Asignar 600.000 ALGOs para iniciar una colección de NFT seleccionada por la comunidad.

B. Asignar 300.000 ALGOs para iniciar una colección de NFT seleccionada por la Comunidad.

La Fundación apoya la Opción A.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fundación Algorand, publicado en https://www.algorand.foundation/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.foundation/community-governance-period-5-voting-measures

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.