La actualización de “la máquina virtual de Algorand (AVM)” impulsa contratos inteligentes simples y aún más potentes

Algorand, la compañía de tecnología que impulsa la plataforma para aplicaciones basadas en cadenas de bloques de próxima generación, anunció hoy la disponibilidad de Algorand Virtual Machine (AVM), mejorando la posición de la blockchain de código abierto como plataforma líder de contratos inteligentes. Esta actualización al protocolo Layer-1 de Algorand, ahora disponible en MainNet, proporciona herramientas sólidas para desarrolladores y organizaciones que buscan construir aplicaciones del futuro en una infraestructura rápida, escalable, de bajo costo y estable.

Un enfoque que permite la innovación simplificada

Con un enfoque en permitir creaciones e innovaciones simplificadas, AVM (máquina virtual de Algorand), desbloquea un sistema más poderoso para desarrollar aplicaciones descentralizadas que pueden escalar para ser utilizadas por miles de millones de participantes en todo el mundo. Las características incluidas en la actualización del protocolo, permiten aplicaciones complejas en una cadena de bloques de alta velocidad, carbono negativo, segura y estable, con finalidad instantánea. 

«AVM es un punto de inflexión importante, no solo para todo el ecosistema de Algorand, sino también para los desarrolladores blockchain en general».

 “Las nuevas funciones permiten a los proveedores de liquidez, gestionar algorítmicamente sus riesgos de forma muy granular. Las personas que son nuevas en Algorand encontrarán muchas funciones poderosas que no esperarían».

Dijo George Cotsikis, fundador de VenueOne.

Algorand continúa construyendo funcionalidades y rendimientos avanzados, ejecutando su misión de proporcionar tecnología elegante para los desarrolladores. Así mismo, ha experimentado “cero tiempo de inactividad” desde su lanzamiento y proporciona herramientas avanzadas pero fáciles de usar, lo que la convierte en la tecnología blockchain elegida por cientos de organizaciones que lanzan NFT, soluciones de pago, activos digitales regulados, nuevos modelos económicos y ofertas DeFi. 

“Para cumplir la promesa de DeFi y lanzar el AMM más poderoso disponible, necesitábamos un protocolo de cadena de bloques que brindara una funcionalidad y confiabilidad superior. AVM y las herramientas disponibles para los desarrolladores, aumentan la facilidad de construcción en un protocolo de clase mundial ”.

«La tecnología fundamental de Algorand continúa brindando lo que permitirá a las generaciones futuras de desarrolladores, abordar oportunidades más desafiantes en DeFi, finanzas tradicionales y más allá».

Comentó Kaan Eryilmaz, CEO de Tinyman.

“AVM es muy importante para Algofi. Con esta nueva tecnología, podemos tener una funcionalidad más profunda en los contratos inteligentes y evitar tarifas de transacción innecesarias; esto nos ayudará a construir el protocolo de préstamos más disruptivo del mercado”. 

“AVM, junto con el alto rendimiento existente de Algorand, permite escalar a un nivel completamente nuevo. Además, es increíblemente fácil iterar, optimizar y mejorar rápidamente nuestro producto, primero con el protocolo de préstamos y luego con más servicios bancarios DeFi».

Acotó Owen Colegrove, de Algofi.

Algorand se enfoca en crear herramientas para que las use cualquier desarrollador, no solo aquellas enfocadas en cripto. AVM permite a los programadores escribir contratos inteligentes en Python o Reach, un lenguaje de programación simple, similar a Javascript. También incluye nuevas funciones que los desarrolladores pueden aprovechar para una variedad de casos de uso, más allá de DeFi. Para ayudar a aquellos que buscan aprovechar Algorand, developer.algorand.org se ha actualizado recientemente para garantizar los mejores recursos a desarrolladores de todo tipo.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/blog/avm-upgrade-sept-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.