Makor Group anuncia un aumento de la “Serie A” con una valoración de 200 millones de dólares

Makor Group es una firma internacional de corretaje y banca de inversión, establecida en marzo de 2011 por Michael Halimi y Avi Bouhadana, dos ex altos directivos de Cantor Fitzgerald Europe, con presencia en Mónaco desde su adquisición el año pasado, del negocio de corretaje de Churchill Capital, que amplió su oferta en Nueva York y Londres, habiendo añadido oficinas en Mónaco, Melbourne y Singapur.

Descripción del grupo

El grupo está autorizado y regulado por la FCA, y su actividad principal es proporcionar investigación y ejecución de valores financieros a inversores institucionales en un espectro de productos que incluyen acciones en efectivo, derivados de renta fija, divisas y activos digitales; y también se ha expandido recientemente a banca de inversión, asesoría en originación y ejecución de operaciones de M&A, además de “mercado de capitales”. 

La semana pasada, Makor Group anunció que había completado su aumento de Serie A con una valoración de 200 millones de dólares. Junto con el aumento de capital, la firma está construyendo nuevas alianzas estratégicas con Algorand, Alan Howard y varios administradores de activos notables con sede en EE. UU. En los últimos años, Makor ha mostrado un rápido crecimiento global, aumentando su gama de productos, profundizando su alcance regulatorio y desarrollando sus soluciones fintech patentadas.

El capital recaudado apoyará nuevas expansiones

El capital recaudado apoyará la expansión de “Enigma Securities”, el corretaje de activos digitales líder en la industria de Makor, con volúmenes de negociación mensuales superiores a US$2 mil millones, así como también, una mayor expansión geográfica de Makor y actividades de fusiones y adquisiciones.

“Con un número creciente de organizaciones que buscan aprovechar la infraestructura descentralizada para modernizar los modelos financieros tradicionales, Algorand proporciona el rendimiento, la estabilidad, la escalabilidad y la funcionalidad robusta que se requieren para la disrupción en el espacio de los activos digitales. Espero que Makor ejecute su visión».

Dijo Kokinos, director ejecutivo de Algorand

En 2017, los fundadores de Makor lanzaron “Makor 2.0”, con el objetivo de utilizar la experiencia y la “red de corredores y distribuidores” de Makor, para crear una empresa de tecnología financiera líder en la industria al servicio de las instituciones más sofisticadas del mundo. La inversión marca un hito importante en este proyecto en curso. Makor aprovechará la experiencia en blockchain de Algorand para construir y distribuir activos digitales, cerrando la brecha entre Wall Street y la próxima generación de productos financieros.

“Estamos siendo testigos de un cambio sin precedentes en nuestra industria, impulsado por la tecnología y la innovación. Durante el año pasado, el crecimiento excepcional de nuestra división de activos digitales, ha demostrado claramente que estamos a la vanguardia de esta tendencia”. 

“Nuestro producto se encuentra entre los mejores del mercado, y hemos demostrado nuestra capacidad para llegar a clientes que anteriormente no estaban atendidos o se encontraban desatendidos. Con nuestros nuevos socios, esperamos liderar la transición digital y crear los productos más relevantes para nuestros clientes».

Michael Halimi, cofundador y director ejecutivo de Makor


Este artículo ha sido escrito originalmente por WEALTH MONACO, publicado en https://www.wealthmonaco.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.wealthmonaco.com/en/makor-group-announces-series-a-raise-at-200m-valuation/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.