“Data History Museum” lanza la primera colección de artefactos históricos del mundo impulsada por NFT

Construida sobre la cadena de bloques de Algorand, la primera serie de artefactos históricos NFT del Museo de Historia de Datos utiliza la API abierta del Servicio Geológico de Estados Unidos, para crear activos en tiempo real que se originan a partir de terremotos en todo el mundo.

Primera colección digital sobre artefactos históricos del mundo

“Data History Museum”, una empresa de MakerX, vendió su Colección Génesis, que incluye el primer artefacto histórico digital auténticamente verificable del mundo, el cual marcó un terremoto de magnitud 4,67 en Hawái y se vendió en una subasta por 1050 ALGOs. Lo recaudado fue donado en un 50% de los ingresos a la investigación científica, y el 50% restante a la ayuda en casos de desastre.

El Museo de Historia de Datos se creó para producir artefactos NFT para todos los eventos históricos importantes a medida que ocurren. Por ejemplo, la implementación inicial crea un NFT para cada gran terremoto que ocurre en todo el mundo. A través de la automatización que aprovecha los datos de la API abierta del Servicio Geológico de USA, la acuñación de NFT para cada terremoto es automática e instantánea, y también incluye metadatos importantes vinculados al evento, como la magnitud, profundidad, longitud y la latitud del sitio, entre otros.

Hasta ahora, los artefactos históricos han sido objetos físicos que contienen datos que se pueden extraer para autenticar su originalidad y su significado histórico, datos que no pueden ser reproducidos artificialmente. Esta cualidad de singularidad verificable o no fungibilidad, es parte de lo que califica algo como un artefacto histórico auténtico.

Piense, por ejemplo, en la Piedra de Rosetta. Este artefacto se compone de datos explícitos e implícitos (tallas, datación por carbono, etcétera) que permiten a los investigadores establecer incuestionablemente su autenticidad y que lo hacen irreproducible. Estos tipos de artefactos son esenciales para los científicos e historiadores que buscan comprender nuestro pasado e informar sobre nuestro futuro.

A medida que la humanidad se ha expandido más allá del mundo físico y hacia uno digital, Data History Museum reconoce cuán imperativo es que haya un sistema digital para rastrear artefactos históricos que cumpla con los mismos estándares de autenticidad verificable que se han establecido para los artículos físicos. Los archivos digitales actualmente empleados por museos e instituciones no son adecuados, ya que pueden corromperse, manipularse o borrarse por completo.

Los NFT o tokens no fungibles, presentan una solución tecnológica a este desafío. Como estructuras de datos especializadas, los NFT pueden facilitar la producción de objetos digitales únicos verificables, con protección a prueba de manipulaciones y redundancia a largo plazo. El documento técnico detallado del Museo de Historia de Datos explica cómo los NFT pueden considerarse artefactos históricos legítimos.

“Data History Museum” cree que blockchain se convertirá en la base para el registro histórico más confiable y accesible de la humanidad, y que un esfuerzo concertado para producir artefactos NFT en todos los eventos históricos importantes, permitirá a los científicos estudiar con confianza los eventos del siglo XXI y más allá.

Para impulsar el proyecto, el Museo de Historia de Datos está aprovechando la cadena de bloques de Algorand, un protocolo de capa 1 con emisiones negativas de carbono, escalable y fácil de desarrollar, que tiene las bajas tarifas de transacción necesarias para permitir la acuñación continua de miles de artefactos.

«Somos grandes amantes y partidarios de la ciencia, y estamos realmente entusiasmados con el potencial de esta tecnología. Nos encontramos construyendo el primer museo digital del mundo con todo tipo de artefactos históricos auténticos y verificables para que toda la humanidad los disfrute. Tal vez los artefactos digitales algún día tengan tanto impacto en nuestra comprensión de la humanidad como la Piedra de Rosetta».

Comentó Matt Davies , director ejecutivo de MakerX y cofundador de Data History.

Después de los terremotos, el Museo de Historia de Datos planea producir artefactos verficables para todo tipo de eventos, desde huracanes y erupciones solares, hasta avances científicos y resultados electorales.

Pero la visión del Museo de Historia de Datos se extiende más allá de los artefactos. El museo planea compartir las ganancias de la venta de los mismos con científicos e investigadores que proporcionan fuentes de datos. Esto brinda a los científicos una fuente de financiamiento completamente nueva, lo que reduce su dependencia de las subvenciones y la necesidad de priorizar la investigación que sirve a los intereses de los patrocinadores financieros.

Acerca de MakerX

MakerX se especializa en el desarrollo de productos digitales para empresas emergentes, corporaciones y creadores de empresas. Ofrecen proyectos exitosos al cerrar la brecha entre la estrategia comercial y la implementación de tecnología. Con sede en Australia y expertos de todo el mundo, MakerX ha atraído a las mentes más brillantes en ingeniería, diseño y pensamiento estratégico. MakerX puede participar directamente o integrarse en equipos de creación de empresas existentes, como socio experto en implementación digital y Web3.

Para obtener más información visite: https://www.makerx.com.au

Acerca de Data History Museum

Data History Museum, una empresa de MakerX, tiene la misión de acuñar, catalogar y vender artefactos digitales verificablemente auténticos, forjados durante los eventos más significativos de la historia humana, terrestre y cósmica.

Para obtener más información visite: datahistory.org

Acerca de Algorand

Algorand está transformando modelos económicos y financieros de todo tipo. Fundada por el criptógrafo Silvio Micali, ganador del premio Turing, la cadena de bloques de capa 1 de alto rendimiento de Algorand no tiene comparación en cuanto a brindar tecnologías rápidas, sin fricciones e inclusivas a los usuarios de todo el mundo. Algorand está remodelando múltiples industrias, desde TradFi y DeFi hasta nuevas economías de creadores y más. Con un compromiso con la interoperabilidad y la entrega constante, la tecnología sostenible de Algorand impulsa una mayor participación, transparencia y eficiencia para todos. Como la tecnología elegida por más de 2000 organizaciones globales, el ecosistema de Algorand está transformando la próxima generación de productos financieros, protocolos e intercambio de valor.

Para obtener más información visite: www.algorand.com

Contactos

Museo de Historia de Datos

Correo electrónico: [email protected]

Web: https://datahistory.org

Discord: https://discord.gg/mmfbjxZXGB

Twitter: https://twitter.com/datamuseum

Algorand

E-mail: [email protected]


Este artículo ha sido escrito originalmente por CISION, publicado en https://finance.yahoo.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://finance.yahoo.com/news/data-history-museum-reimagines-museums-130000241.html?guccounter=1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.