La Fundación Algorand anuncia subvención a “LoginID”

La Fundación Algorand anunció el apoyo mediante una subvención otorgada a LoginID, un proveedor de autenticación certificado por FIDO. La subvención permitirá a LoginID investigar la construcción de un camino técnico hacia la habilitación de su conjunto de API’s y SDKS para el ecosistema de Algorand.

Utilización de autenticaciones certificadas

Para los desarrolladores y empresas de Algorand, esto significa utilizar la autenticación certificada por FIDO para la ejecución de un contrato inteligente con un solo toque, que no requerirá complementos o descargas para completarse. La integración de FIDO también proporciona el beneficio de la ‘Confirmación de transacción’, una firma digital y un recibo que vincula datos biométricos del individuo a la transacción.

En el corazón de Algorand Blockchain se encuentra un protocolo único y poderoso, conocido como Pure “Proof-of-Stake”, creado por Silvio Micali del MIT. Utilizando este protocolo, la cadena de bloques de Algorand es una combinación única de alto rendimiento, escala, seguridad y finalidad de transacción garantizada, todo ello construido sobre una plataforma sostenible de carbono negativo. Su red, ahora ha crecido a más de 13 millones de cuentas y admite más de 1 millón de transacciones al día, sin tiempo de inactividad desde su lanzamiento. La Fundación Algorand se compromete a construir el ecosistema más robusto e innovador, en torno a esta increíble cadena de bloques pública, y llevar la ejecución de contratos inteligentes “con un solo toque”, será una poderosa adición al conjunto de herramientas de los desarrolladores de Algorand.       

La Fundación Algorand se complace en dar la bienvenida a “LoginID” al ecosistema de la red. Proporcionar la ejecución de contratos inteligentes de un solo toque, con certificación FIDO, a los desarrolladores y empresas de Algorand, permitirá a cualquier cliente ejecutar un contrato mediante el uso de la biometría en su dispositivo, sin necesidad de descargas ni complementos. Dado que hay más de 4.000 millones de dispositivos en todo el mundo que soportan FIDO en la actualidad, este es un paso importante para que la creación de Micali esté disponible para todos, dijo Sean Lee, director ejecutivo de la Fundación Algorand.

“Algorand realmente ha comenzado a acelerarse, ayudando a las empresas en el espacio comercial y de DeFi, áreas en las que tenemos experiencia y podemos agregar mucho valor. LoginID ayudará a reducir la fricción y facilitará la interacción de la tecnología blockchain, cuando los desarrolladores integren nuestra solución. Recientemente hemos visto ataques a formas estándar de autenticación como SMS. Nuestra solución ayudará a brindar a los desarrolladores de Algorand, las herramientas para crear las interacciones más seguras y sin fricciones para sus clientes”. 

Dice Jim Brown, cofundador de LoginID.

Vea la charla de socios del ecosistema Algorand con LoginID.

Acerca de LoginID

LoginID es una empresa con sede en San Mateo, Toronto, que se centra en cerrar la brecha en torno a la autenticación de usuarios y la seguridad de su información. Esto se facilita a través de su plataforma sólida de autenticación, privacidad y tokenización de clientes, certificada por FIDO2 y UAF. El equipo está compuesto por ejecutivos experimentados con décadas de experiencia, en marcas globales, que ayudan a comercializar productos relacionados con la seguridad, la criptografía, los pagos y los dispositivos móviles. Para más información póngase en contacto a través de su correo electronico: [email protected]


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/loginid-grant-award

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.