Lofty está uniendo DeFi y TradFi

La misión de Lofty es democratizar las inversiones inmobiliarias y, una clave para hacerlo posible, es construir sobre una blockchain confiable. Un desafío relacionado a esta cuestión, es que los usuarios deben configurar y administrar una billetera criptográfica. Esto es fácil para muchos criptonativos, pero es una gran barrera para la gran mayoría de los usuarios potenciales, por ello Lofty lo simplifica.

Presentación de Lofty Wallet

Para democratizar la inversión en bienes raíces, también debemos democratizar las billeteras criptográficas, y eso es precisamente lo que hemos hecho. Lanzamos “Lofty Wallet”, que elimina la necesidad de tener un monedero criptográfico antes de unirse a Lofty y brinda los beneficios de la tecnología blockchain sin dolores de cabeza.

Lofty Wallet es una billetera criptográfica de múltiples firmas (también conocida como «multi-sig») que tu posees y controlas. Incluido de forma nativa en tu cuenta Lofty, logra un equilibrio óptimo de facilidad de uso, seguridad y control que no tiene rival en las billeteras tradicionales. Lofty Wallet cierra la brecha entre las finanzas tradicionales (TradFi) y las finanzas descentralizadas (DeFi). Proporciona los beneficios de ambos, sin los inconvenientes de ninguno.

Lofty Wallet es la primera billetera multi-sig integrada a una aplicación que trae activos del mundo real a blockchain para un uso práctico y una diversificación valiosa. Estamos entusiasmados de elevar el nivel de nuestra industria y brindarles a todos un pasaporte seguro y fácil de usar para el mundo de Web3, DeFi y la criptografía.

El status quo

La mayoría de las personas están familiarizadas con dos tipos de billeteras: de custodia y una de autocustodia.

Billetera custodiada

Una billetera custodiada es lo que tienes con tu cuenta de Coinbase, FTX y Binance. Si puedes iniciar sesión en tu cuenta con estas plataformas, puedes acceder a tus fondos.

Sin embargo, las carteras de este tipo no están totalmente controladas por ti y no vienen con una garantía de que puedas acceder a tus activos bajo ninguna circunstancia. Mientras los anfitriones del popular podcast criptográfico «Bankless» cantan en cada episodio, «No son tus llaves, no es tu billetera». Además, no puedes llevar tu billetera custodiada si abandonas la plataforma asociada; debes transferir los activos a otra parte. Colectivamente, esta centralización es un gran inconveniente de la base financiera tradicional de los principales intercambios de criptomonedas.

Las plataformas centralizadas suelen tener protecciones sólidas para los usuarios, pero no siempre: miles de millones de dólares en poder de los usuarios, en carteras de custodia, se han bloqueado o perdido solo por la quiebra de Voyager y Celcius.

Los monederos custodiados, en definitiva ofrecen facilidad de uso a expensas del control.

Billeteras de auto-custodia

Las billeteras de auto-custodia son proporcionadas por soluciones como Pera Wallet y Metamask. Creas la billetera, guardas las claves y tienes el control total de las existencias sin bloqueo de plataforma.

Tus llaves, tu cartera, pero con notables desventajas.

¿El problema número 1? Pierdes los activos de tu billetera si pierdes las llaves de acceso, o si un actor malintencionado las obtiene. Hay un sinfín de historias de terror de personas que han perdido enormes posesiones debido a un ataque de phishing, o porque perdieron el trozo de papel donde se escribió la clave de la frase de contraseña.

Otra desventaja adicional de los monederos de auto-custodia, es que son difíciles de configurar y tienen una curva de aprendizaje más pronunciada para administrarlas de manera efectiva. Algunos criptonautas pueden burlarse de esta noción, pero muchos admitirán que es cierto. Más problemático es que la curva de aprendizaje de las billeteras de este tipo, es un obstáculo para miles de millones de personas en todo el mundo que son adoptantes potenciales de la tecnología criptográfica.

Esta curva de aprendizaje es un problema crítico y una gran oportunidad, y Lofty lo abordó de frente.

El camino a seguir

Lofty cree que todos merecen una billetera que sea fácil de usar, segura, totalmente controlada y flexible. Hacemos esto posible para ti con “Lofty Wallet”.

Fácil de usar

Lofty Wallet agiliza una multitud de acciones de administración, requeridas por las billeteras tradicionales de auto-custodiadas (por ejemplo, Pera Wallet):

  • Elimina la necesidad de configurar una billetera criptográfica antes de usar Lofty.
  • Automáticamente opta por los nuevos tokens de propiedad en los que inviertes.
  • Se suscribe automáticamente a todas las criptomonedas admitidas en Lofty.
  • Automatiza las transacciones que ejecutas en Lofty, sin necesidad de una firma adicional a través de una aplicación de billetera externa.
  • Se verifica automáticamente para su uso en el mercado secundario de Lofty, lo que significa que se establece como un monedero de confianza controlado por un usuario con una identidad verificada.

Seguro

Lofty Wallet te da tranquilidad con la tecnología multi-sign. La billetera tiene dos llaves, una en tu poder y otra en manos de Lofty.

  • Puedes tomar medidas en tu billetera sin necesidad del conjunto de claves de Lofty, que están encriptadas y protegidas de manera similar a cómo un banco protegería tu cuenta bancaria.
  • Si tus claves se pierden o están comprometidas, aún puedes acceder a Lofty Wallet a través de tu Cuenta Lofty y transferir los activos a una nueva Lofty Wallet o billetera externa.
  • Si eliges retirar los ingresos por alquiler como criptomoneda, sabes que los estás enviando a una cartera confiable, lo que elimina el riesgo de enviar los ingresos por alquiler a la billetera equivocada o a una a la que ya no puedes acceder (¡sucede!).

Controlado por ti

Tú controlas Lofty Wallet; tus llaves, tu billetera. Bajo ninguna circunstancia puedes ser bloqueado de tu Lofty Wallet ya que tienes las claves, y las mismas no pueden cambiar.

Flexible

Lofty Wallet facilita el disfrute de los beneficios de la tecnología blockchain. Al igual que cualquier otra billetera criptográfica de auto-custodia, Lofty Wallet se puede usar para transacciones fuera de Lofty.

Puedes llevar Lofty Wallet contigo, sin bloqueo de plataforma, y ​​opcionalmente añadirla a otros gestores de billetera Algorand o tu dispositivo Ledger.

Lo que esto significa para ti

Si ya eres usuario de Lofty, te invitamos a cambiar tu billetera predeterminada a Lofty Wallet para una experiencia más segura y sin inconvenientes. Aquí se explica cómo cambiar de Pera Wallet y de MyAlgo.

Si aún no eres usuario de Lofty, te invitamos a comenzar: haz clic aquí para registrarte y obtendrás un certificado de regalo de US$ 25 después de realizar tu primera inversión. Tu Lofty Wallet te estará esperando una vez que completes el registro.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Lofty, publicado en https://www.lofty.ai y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.lofty.ai/blog/lofty-is-bridging-defi-and-tradfi?utm_campaign=announcement&utm_source=social&utm_medium=post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.