Los servicios sobre tesorería y custodia de Ledgermatic están activos para el ecosistema Algorand

Ledgermatic, la solución de tesorería, finanzas y custodia, anuncia que ya está activa y es compatible con el ecosistema de Algorand. Las empresas que usan ésta red, que poseen ALGOS y usan tokens nativos ASA, pueden aprovechar Ledgermatic como su custodio y solución financiera de back office con un primer grupo de clientes actualmente activos en el sistema.

Nuevas funciones

La plataforma de Ledgermatic marca el comienzo de nuevas funciones para que el mercado organice una variedad de funciones financieras que antes no estaban disponibles para la industria. Los clientes pueden ver sus posiciones y flujos de activos digitales globales por geografía, tipo de activo y unidad de negocio, lo que les permite gestionar la liquidez y la exposición en tiempo real.

«Estamos encantados de que Ledgermatic haya reconocido el sólido ecosistema que se está desarrollando en la cadena de bloques de Algorand y haya dado prioridad a que sus herramientas de tesorería y custodia estén disponibles para el número cada vez mayor de personas y organizaciones que lanzan activos, ofreciendo compatibilidad en todo el ecosistema, las empresas de activos digitales que se basan en Algorand ahora pueden aprovechar sin problemas las ofertas de Ledgermatic «.

Expresó, W. Sean Ford, director de operaciones de Algorand.

Los clientes también pueden recrear su estructura corporativa y asignar una variedad de tipos de cuentas y terceros a las entidades individuales. Las cuentas segregadas, agrupadas y virtuales pueden administrar una diversidad de actividades comerciales, de inversión y de back office. Los usuarios también pueden vincular su actividad de activos digitales a su libro mayor, sub-libro mayor y plan de cuentas (CoA). Los controles financieros granulares para la segregación de funciones, los derechos de veto y las vistas de auditoría reducen enormemente la oportunidad de que los usuarios de Ledgermatic estén expuestos al fraude, el despilfarro y el abuso.

Esto significa que las empresas ahora pueden conciliar y contabilizar sus operaciones de activos digitales de manera centralizada en lugar de administrar sus negocios en silos.

El servicio de custodia integrado de Ledgermatic está en uso para las crecientes necesidades de las empresas modernas de activos digitales, donde se necesita una prestación segregada para las tenencias de tesorería, fideicomiso y garantía de terceros, tenencias a corto plazo sobre ingresos excedentes y a largo plazo, «comprar y mantener ” estrategias de inversión. 

Ledgermatic está disponible para titulares de tokens, plataformas construidas por Algorand, fondos de inversión e intercambios, y está trabajando para que las apuestas de la compañia fundada por Silvio Micali estén disponibles en su plataforma de manera inminente. IBMR, el proyecto detrás de ARCC, uno de los mayores poseedores de tokens de Algorand, utiliza Ledgermatic como su custodio.

“Creemos que Ledgermatic es la solución que mejor se adapta a nuestras necesidades. Combina un servicio de custodia seguro y altamente sofisticado que está integrado en un sistema de tesorería para que podamos administrar nuestras existencias desde un solo portal. Para diversas operaciones de cifrado, es una necesidad de transparencia, auditoría y administración”.

Comentó Sinjin Jung, Director Gerente de IBMR.

“El ecosistema de Algorand es una comunidad vibrante de proyectos realmente impresionantes y enfocados. Reconocimos el crecimiento de estos proyectos y queríamos que Algorand figurara entre nuestro primer conjunto de protocolos con los que trabajamos. 

Con Ledgermatic permitimos que la actividad de Algorand impulse el crecimiento financiero general y convierta el back office en una función dinámica, segura e hiperconectada «. 

Dijo, El CEO de Ledgermatic, Luke Sully.

Sobre Ledgermatic

Ledgermatic es un conjunto de soluciones sobre tesorería corporativa. Construida sobre la tecnología producida por IBM Cloud Hyper Protect. La plataforma de activos digitales de ésta proporcionará los más altos niveles de seguridad y cumplimiento para conectar de forma segura a los directores inversionistas y tesoreros a un conjunto de productos financieros denominados activos digitales, redes de pago y herramientas de gestión de riesgos. El algoritmo «Confidential Key Construction» (CKC) de Ledgermatic proporciona una alternativa superior a la computación multipartita (MPC) y es un sistema de gestión de claves patentado y agnóstico en cadena que preserva el no repudio e integra la gobernanza y los controles en todas las acciones clave para garantizar una decisión comprobable.

Para obtener más información y registrarse para la preinscripción, visite https://ledgermatic.io/

Acerca de Algorand

Algorand  construyó el primer protocolo de cadena de bloques de prueba de participación pura, sin permiso y de código abierto del mundo para la próxima generación de productos financieros. Esta blockchain, el protocolo Algorand, es una creación del criptógrafo Silvio Micali, ganador del premio Turing. Una empresa de tecnología dedicada a eliminar la fricción del intercambio financiero, Algorand Inc. está impulsando la evolución de DeFi al permitir la creación e intercambio de valor, la construcción de nuevas herramientas y servicios financieros, la incorporación de activos en cadena y la provisión de modelos de privacidad responsables. Para más información: www.algorand.com .


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el  «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/news/ledgermatic-treasury-and-custody-services-now-live-for-algorand-ecosystem

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.