Algorand resuelve problemas reales en Latinoamérica

Algorand, como red blockchain de nueva generación, aporta grandes soluciones en todo el mundo, pero particularmente resuelve cuestiones esenciales en Latam. Los países de esta región enfrentan adversidades particulares que encuentran resoluciones viables gracias a esta increíble tecnología.

Tecnología para la inclusión financiera

Los países más desarrollados tienen mayor facilidad para acceder a una gran cantidad de instrumentos financieros, pero los países de otras regiones como Latinoamérica, muchas veces quedan excluidos.

Algorand permite tener acceso a sistemas financieros de una manera más inclusiva que los medios tradicionales existentes, aportando a su vez un inmenso valor agregado.

Si bien los países que integran la región de Latam presentan algunas diferencias específicas entre sí, todos comparten en esencia las mismas problemáticas generales. Uno de los inconvenientes que se presenta en mayor medida, es poder interactuar y comerciar con el mundo, sin las barreras existentes para las exportaciones. Algorand provee una plataforma eficiente para poder cumplir con este objetivo.

Gracias a las herramientas aportadas por Algorand, se puede lograr un desarrollo sustentable, a la vez que se otorga inclusión financiera para todos. Es por ello, que una gran cantidad de proyectos están aprovechando estas bondades, con herramientas como la tokenización de activos, lo cual puede ser aprovechado para una amplia gama de utilidades. En las siguientes líneas desarrollaremos más este tipo de conceptos.

Tokenización de activos en la vida real

Si bien la tokenización de activos se ha popularizado en los últimos tiempos para obras de arte digitales, este es solo un uso limitado. Poder tokenizar un objeto de la vida real, nos permite convertirlo en un activo que puede ser llevado al mundo digital para aprovecharlo de maneras antes impensadas. En relación a ello, tenemos varios proyectos en todo el mundo que ya se están nutriendo de estas cualidades, no siendo ajena LATAM a esta cuestión.

Solo por nombrar un ejemplo en cuanto a la utilidad real de la tokenización para resolver problemáticas en Latinoamérica, tenemos el caso de Agrotoken. Esta startup Argentina, logra aprovechar el rendimiento de Algorand para poder convertir en activos digitales los granos, como la soja o el maíz. Estos tokens son activos digitales transaccionables respaldados, y su valor está ligado al precio de la soja (SOYA), el maíz (CORA) y trigo (WHEA). Esto abre un universo de posibilidades para la usabilidad.

Este modelo simple, permite realizar la tokenización de manera 100% online, para luego recibir los “Agrotokens” en una billetera y poder empezar a usarlos desde un celular o computadora. Dentro de sus usos, estos tokens permiten ser intercambiados por semillas, vehículos, maquinaria, combustible, servicios y mucho más. Otro de los beneficios que estos activos presentan, es que pueden ser utilizados como garantía para pedir préstamos.

Para obtener más información, visita su sitio web: aquí.

Costos, velocidad y seguridad

Uno de los grandes impedimentos para competir a nivel global que se presenta en los países latinoamericanos, es el relacionado a los costos operativos. Muchas veces los excesivos gravámenes, hacen que los precios se incrementen considerablemente, por lo tanto los productos de LATAM, quedan fuera de toda competencia internacional con respecto a otras regiones.

Debido a esto, las empresas provenientes de esta región, deben buscar alternativas que permitan reducir los costos de producción, como ser los métodos de pago. Para ello Algorand ofrece una solución eficiente mediante la tokenización, dado que los costos para las transacciones de esta red rondan apenas los 0.001 ALGO, que es su moneda nativa. Es así como las empresas pueden encontrar una alternativa a los métodos tradicionales que resultan muy onerosos.

A su vez, la red Algorand presenta una velocidad muy alta para concluir las operaciones, lo que la posiciona como una mejor alternativa ante los métodos de pago clásicos. Esta cuestión es muy importante, dado que las transacciones se realizan de manera instantánea. Otra ventaja importante en esta blockchain es su marco de seguridad, el cual garantiza que todo funcione de manera correcta y sin riesgos, ya que esta blockchain nunca ha sufrido vulnerabilidades, ni se ha detenido desde su puesta en marcha.

Conclusión

Algorand sin dudas resuelve problemáticas en todo el mundo, pero una de las regiones que más se beneficia de sus características es Latinoamérica, debido a los inconvenientes particulares que se presentan en la región. Los bajos costos operativos, la velocidad y la seguridad que presenta esta red blockchain, permiten el desarrollo de los países que integran LATAM, con sustentabilidad e inclusión financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.