Latam WebX de Andino DAO: Hackathon premia la creatividad en innovación digital y tecnología blockchain

Siendo la segunda hackathon organizada por Andino DAO, Latam WebX impulsa la creación de productos y servicios basados en blockchain, así como también, los modelos no centralizados de organización. Esta iniciativa es desarrollada junto a Upstream y la Universidad Continental, buscando democratizar el acceso a la innovación y la adopción de tecnologías blockchain, como también Web3 en la región andina.

Búsqueda de soluciones transformadoras

Ante la búsqueda de soluciones transformadoras a problemas reales, la tecnología blockchain, basada en principios de transparencia y accesibilidad, ha revolucionado el ecosistema digital a través de aplicaciones como las criptomonedas y los NFTs. Impulsando esta innovación, se realizará la primera edición con sede en Perú del Latam WebX Hackathon, organizado por Andino DAO en alianza con Upstream y Universidad Continental.

Por primera vez en Latinoamérica, se han unido distintos protocolos de blockchain en un único evento que contará con modalidades online y presencial. De esta manera, Latam WebX Hackathon inspirará a estudiantes, profesionales y emprendedores de campos diversos, como marketing, ingeniería de software y administración de empresas, a co-crear un producto o servicio basado en tecnología blockchain y respaldado por un modelo descentralizado de administración. Bajo esta premisa, los participantes podrán concursar en retos y workshops propuestos por cada blockchain. De este modo, se apuesta por la generación de valor a través de proyectos disruptivos, con un impacto positivo en la región andina.

Habilidades que se adquirirán durante esta experiencia

En esta experiencia, quienes participen podrán aprender nuevas habilidades en lenguajes, como Python, Solidity o Javascript, así como acceder a oportunidades de networking con el soporte de Talently. Entre los premios, se entregará en total más de US$4.500, así como tokens de Andino DAO y la participación exclusiva en un programa de incubación para los primeros puestos.

A lo largo del evento, se contará con paneles dirigidos por exponentes internacionales de la web3, como Víctor Hernández (BNB Chain Foundation), Enzo Cusihuaman (BNB Chain Foundation), Evert Díaz (Algorand Foundation), Camilo Molano (Algorand Foundation), Daniel Soria (Solana Foundation), Andrea Vargas (Avalanche), Cristina Loustaunau (Near Protocol), quienes compartirán acerca de finanzas descentralizadas, metaversos, creación de NFTs, emprendimiento y mucho más.

“Esta iniciativa parte del propósito de Andino DAO, que promueve la educación en blockchain y Web3, procurando que más personas tengan conocimiento sobre las posibilidades de estas tecnologías”.

“Congregando expertos y personas interesadas en el uso y difusión de blockchain, generamos comunidad para impulsar la descentralización y la innovación a todo nivel”.

Explica Diego Montes, Socio Fundador de Andino DAO.

Inscripciones y fechas de realización

Las inscripciones son gratuitas y ya se encuentran abiertas, tanto para participantes del concurso como espectadores, a través de la página web o a través de este enlace.

Latam WebX Hackathon tendrá lugar los días 22, 23 y 29 de octubre, en la sede Lima Norte de la Universidad Continental; y también estará disponible virtualmente a través de VVC Event. Adicionalmente, se brindarán capacitaciones de los diversos protocolos blockchain previo a las fechas centrales, y se realizarán side events junto a comunidades web3 locales en colaboración con la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Toulouse Lautrec, Universidad San Ignacio de Loyola y Municipalidad de Lima, del 24 al 28 de octubre.

Para conocer más acerca de esta iniciativa, se puede visitar las redes sociales de Andino DAO en Twitter (@andinodao), Instagram (@andinodao) y LinkedIn (@andino-dao).

Contacto de prensa: Filipo Gambini +51 942 433 853

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.