John Woods:“Algorand es la primer blockchain adecuada para su propósito”

El editor de CNME, Mark Forker, habló con John Woods, director de tecnología de Algorand, para descubrir cómo la empresa blockchain ha ganado ventaja sobre su competencia en el mercado, al ofrecer una cadena que, él cree, es «adecuada para su propósito».

Perspectiva de John Woods

John Woods es uno de los líderes de opinión más respetados dentro de la comunidad criptográfica a nivel mundial.

Hace un par de meses, Woods decidió dejar a uno de los jugadores más importantes en la industria de las criptomonedas, Cardano, para ocupar el puesto de CTO en la Fundación Algorand.

Es posible que algunos de sus colegas de la industria se hayan sorprendido con esa decisión, pero Woods dice que la gran calidad de la tecnología de Algorand hizo que la oferta fuera imposible de ignorar.

En una sincera entrevista con CNME, explica que lo impulsa el deseo de brindar experiencias de cliente de primera clase, quiere aumentar la accesibilidad de Algorand para todos, y explicó cómo su VRF primitivo es el único actor del mercado capaz de resolver el «trilema».

Iniciamos la conversación hablando sobre la economía de la experiencia en la que vivimos ahora y cómo Woods está decidido a brindar una excelente experiencia del cliente a los usuarios de Algorand.

“No hay nada que me guste más que una gran experiencia del cliente. Estoy muy enfocado en buscar excelentes experiencias para los usuarios, tanto en mi vida personal como en mi vida profesional. Además de la experiencia del cliente, se trata del producto”. 

“Cuando miro el ecosistema ahora, es mi trabajo examinar dónde está Algorand y determinar dónde debe mejorar, así como también, dónde debe estar en un par de años. Realmente tenemos una gran variedad de herramientas que los desarrolladores pueden usar para dar vida a su imaginación, a través de la producción y el desarrollo de una aplicación funcional, y es fundamental para nosotros ofrecer una experiencia perfecta para el usuario final”. 

Dijo Woods.

Woods reforzó el elemento de la experiencia del cliente dentro de Algorand, al entrar en mayor detalle en relación con las diferentes opciones que existen dentro de la cartera de productos.

Según sus palabras, “Quiero fusionarme y tomar las mejores partes del ecosistema y hacer que sea fácil de encontrar. Creo que si eres alguien que está avanzado o te encuentras en una etapa intermedia en términos de desarrollo, entonces podrías conectarte en línea y ubicar un par de herramientas diferentes para realmente dar vida a esa idea”. Sin embargo, eso no es para todos, hay muchas personas que no tienen el tiempo o la capacidad técnica para resolver todo esto por sí mismos. Lo que estoy tratando de hacer es un camino bendito, donde es muy obvio para las personas nuevas que este es el conjunto de herramientas que uso, y aquí es cómo se puede utilizar. Se remonta a mi idea de un producto, por lo que el conjunto de herramientas es el producto; y la educación, la documentación y cómo usarlo es realmente la experiencia del cliente.

Curiosamente, Woods comparó la situación actual de Algorand y otras criptomonedas con Microsoft Windows en los años 90.

Es muy importante escuchar a sus clientes y ver a los desarrolladores como nuestros clientes. Esencialmente, estas personas son las responsables de crear las aplicaciones. Si tomamos Microsoft Windows, por ejemplo, cuando éramos niños había muy poco en Microsoft Windows 3.1, pero luego salió 95 y hubo una explosión de nuevas aplicaciones e Internet explotó. Hoy, hay una aplicación en Windows para todo. Estas computadoras son increíblemente geniales y útiles, porque hay un volumen increíble de aplicaciones para todo. En este momento, Algorand y otras criptomonedas son muy parecidas a Windows a principios de los 90, donde hay algunas cosas, pero no es una colmena bulliciosa de innovación que tiene una tienda de aplicaciones con miles de ellas.

Sin embargo, Woods reconoció que en la economía de la experiencia, la Generación Z tiene poca tolerancia a las malas experiencias, por lo que es imperativo hacerlo bien.

También destacó las diferentes formas en que ha estado interactuando con los desarrolladores en un intento por brindarle una mejor comprensión de algunos de los desafíos que enfrentan.

“Solo he estado en el puesto dos meses, pero estoy interactuando de muchas maneras diferentes con los desarrolladores. Me uní a Twitter Spaces con desarrolladores regularmente y escucho sus puntos débiles. Además de esto, descargué las herramientas y lancé un activo nativo en Algorand, un NFT, y probé suerte en la construcción de un contrato inteligente. Aprendí cómo compilar mi código y ejecutarlo en la red principal. También me relaciono con los grandes actores de la industria, ya sean los intercambios, las aplicaciones DeFi, los creadores de billeteras o las personas que construyen la infraestructura como los exploradores de bloques, así que trato de lograr que todo el ecosistema de partes interesadas participe y escuchar realmente lo que tienen que decir. Muchos desarrolladores son jóvenes y tienen poca tolerancia a las malas experiencias, por lo que en realidad solo tenemos una oportunidad para hacerlo bien. Si nuestra documentación no es buena y nuestro software es difícil de usar, se irán a otra parte. Nuestro objetivo es reducir el riesgo de esa fricción, para que vengan, les guste y se queden”.

Comentó Woods.

Woods admitió que fue una decisión difícil para él dejar Cardano, pero declaró que quedó asombrado por la calidad de la tecnología utilizada por Algorand, alegando que es el secreto mejor guardado en la industria de las criptomonedas.

Nuevos horizontes en la carrera de John Woods

La decisión de dejar Cardano y unirme a Algorand fue una gran decisión para mí, tanto desde una perspectiva profesional como personal, pero cuando vi la tecnología disponible en Algorand me sorprendió. Creo que es el secreto mejor guardado de la criptografía. No era consciente de lo bueno que era, y durante el proceso de la entrevista lo descargué y estaba jugando con él.

Creo que es la primera red blockchain que es «adecuada para el propósito», y cuando digo esto, quiero decir que es adecuada para las cosas que decimos que queremos hacer con las criptomonedas.

“Nosotros, como la comunidad criptográfica, decimos cosas como ‘hagamos esta identidad descentralizada para todos en el mundo, hagamos un banco para los no bancarizados, vayamos a una nación africana como Nigeria y hagamos que obtengas tu pasaporte’. Sin embargo, estos son ideales enormes, muy grandes, y está muy bien decir estas cosas, pero no va a funcionar si cuesta US$30 enviar una transacción cada vez que intentas registrarte en un aeropuerto, y tampoco lo harás si estás en una tienda tratando de realizar tu compra semanal y tienes que esperar 30 minutos para que se procese la transacción. La criptocomunidad habla mucho sobre construir cosas, pero tienes que cumplir”.

Expresó Woods.

Wodds agregó que Algorand tiene la escalabilidad, la seguridad y la solidez adecuadas para su propósito. También explicó a qué se refiere cuando dice que Algorand es la única empresa que puede resolver el “trilema”.

“Esencialmente, el trilema es la descentralización, la seguridad y la escalabilidad, pero la descentralización también es un poco diferente a la robustez, porque la descentralización pregunta si hay una autoridad central que controle la red”. 

“Algorand ha logrado resolver este trilema porque está descentralizado, no hay una persona con el dedo en un botón, tratando de apagarlo o encenderlo. Es propiedad de la gente para la gente y es seguro y escalable”.

Acotó Woods.

En términos de qué es lo que realmente diferencia a Algorand de otros jugadores criptográficos, Woods dijo que todo se trata del “VRF”.

“Todo comienza con el VRF, que es una primitiva criptográfica dentro del mundo de la misma. Tiene varios bloques de construcción y uno de ellos es el cifrado, por lo que puedes tomar datos y luego, usando enigma, nadie puede leerlos, así que ese es un ejemplo de un primitivo”. 

“Puedes hacer firmas digitales y hashing. Hashing es esta idea de que toma una gran cantidad de datos y los ejecuta a través de un algoritmo, y se obtiene una huella digital, no importa qué tan grande o pequeña sea la entrada, siempre se puede obtener esta huella digital”. 

“Entonces, esencialmente estos son ladrillos criptográficos de Lego que nos permiten construir sistemas más complicados. Nuestro fundador creó este nuevo VRF y es la base de cómo resolvemos este trilema”.

Dijo Woods.

Explicó que, normalmente, las criptomonedas se extraen de una manera en la que las personas reunirán su poder de minería para producir bloques, lo cual es una prueba de trabajo, y la prueba de participación es cuando unes tus fondos y se producen bloques.

“Sin embargo, el VRF se usa de una manera en la que no tienes grupos, tienes billeteras y, al enviar un mensaje simple a la red, pueden optar por crear bloques, que permiten seleccionarlos, luego se valida y certifica”.

“La magia del VRF es el hecho de que siempre se puede validar que el VRF se ejecutó de manera justa, pero no puedes predecir el próximo resultado. Nos ha permitido crear un nuevo tipo de mecanismo de consenso llamado ‘prueba de participación pura’ y esto realmente le da a Algorand una ventaja”.

Concluyó Woods.

Este artículo ha sido escrito originalmente por MARK FORKER, publicado en https://www.tahawultech.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.tahawultech.com/news/algorand-is-the-first-chain-that-is-fit-for-purpose-john-woods-cto/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.