Algorand elegida para innovadora plataforma de garantías digitales en Italia

Algorand Inc, líder mundial en tecnología blockchain de Capa 1, ha sido seleccionada para ser la cadena de bloques pública que respaldará una innovadora plataforma de garantías digitales en Italia. La compañía se unió hoy al Banco de Italia y a la autoridad de seguros italiana IVASS, junto con más de 30 instituciones financieras en un evento en Milán para ilustrar cómo se pueden emitir garantías bancarias y de seguros mediante tecnologías de contabilidad digital (DLT), también conocidas como blockchain.

Desarrollo de la plataforma

El evento, organizado por CETIF, el Centro de Investigación de Tecnologías, Innovaciones y Finanzas de la Universidad Católica de Milán, incluirá presentaciones y demostraciones de tecnología en vivo, como parte de un foro de tres días. CETIF Advisory ha estado liderando un esfuerzo ecosistémico para desarrollar una plataforma abierta de «Garantías digitales» basada en blockchain, que satisfará las necesidades de los mercados bancarios y de seguros de Italia.

Se espera que la nueva plataforma esté operativa a principios de 2023 y, será la primera vez que un Estado miembro de la UE permita el uso de la tecnología blockchain para garantías bancarias y de seguros. Algorand es la única blockchain pública que utiliza la plataforma Digital Sureties.

Se espera que un porcentaje significativo de las garantías bancarias y de seguros, aprovechen las tecnologías de contabilidad digital como parte del “Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (NRRP)” de Italia. La UE asignó aproximadamente 200.000 millones de euros a Italia, la mayor asignación realizada a cualquier país, para ser utilizados en co-donaciones y co-préstamos como parte del plan de recuperación de la UE.

La UE lanzó el programa, considerado como el paquete de estímulo más significativo en la historia de Europa, para impulsar la recuperación económica tras la crisis del Covid-19. Blockchain es ideal en este tipo de programas, dada la capacidad de la tecnología para proporcionar transacciones de datos escalables, rápidas y eficientes. Aún más importante, las tecnologías de contabilidad digital ayudan a proteger contra el fraude, un desafío conocido con las garantías bancarias y de seguros.

«Seleccionamos a Algorand por su nivel incomparable de innovación y seguridad entre las DLT sin permiso, así como por su liderazgo en sustentabilidad».

«Nuestro objetivo es ayudar a Italia, no solo a recuperarse del impacto económico de Covid-19, sino también a sobresalir a través de la innovación y el liderazgo. Nuestros proyectos ecosistémicos están destinados a ayudar a generar plataformas estratégicas, como la plataforma Digital Sureties, respaldada por Algorand. Creemos que estas plataformas pueden y contribuirán dramáticamente a la sustentabilidad competitiva del país en beneficio de todos”.

 Dijo Federico Rajola, profesor de CETIF.

«Estamos orgullosos y honrados de ser la blockchain pública elegida por la plataforma Digital Sureties de Italia».

«A través de la tecnología Algorand, podemos ayudar a resolver muchos problemas críticos que enfrentan las instituciones financieras y los gobiernos en todo el mundo, brindando oportunidades e inclusión a las comunidades necesitadas en todas partes».

Comentó Silvio Micali, fundador de Algorand Inc.

Acerca de Algorand Inc.

Algorand está transformando modelos económicos y finanzas de todo tipo. Fundada por el criptógrafo Silvio Micali, ganador del premio Turing, la red blockchain Capa 1 de alto rendimiento, Algorand, no tiene comparación en cuanto a proporcionar tecnologías rápidas, sin fricciones e inclusivas.

Un líder reconocido en tecnología sostenible, con un compromiso con la interoperabilidad y la entrega constante, Algorand está remodelando industrias, desde TradFi y DeFi hasta nuevas economías de creadores y más allá. Como la tecnología elegida por más de 2000 organizaciones globales, Algorand está transformando la forma en que se realiza el intercambio de valor a través de la próxima generación de productos y protocolos financieros.

Para obtener más información, visita: www.algorand.com

Acerca de CETIF

CETIF es el Centro de Investigación en Tecnologías, Innovación y Finanzas de la Universidad Católica de Milán. Su misión es acelerar y fomentar la evolución de los sectores financieros, bancarios, aseguradores y su capacidad competitiva a través de la innovación, la digitalización y la sostenibilidad empresarial.

Promueve la investigación, organiza congresos y ofrece más de 100 cursos universitarios de educación superior para ayudar a formar a los futuros líderes. El trabajo de CETIF reúne a líderes académicos, gubernamentales y de la industria, ayudando a promover el pensamiento y las tecnologías innovadoras en los sectores financieros, bancarios y aseguradores. Los miembros de CETIF incluyen más de 50 instituciones bancarias, de seguros y financieras, más de 30.000 ejecutivos de alto nivel inscritos en más de 15 comunidades dedicadas, generando más de 200 eventos anuales, destinados a la evolución de los mercados objetivo.

Para mas información, visita: www.cetif.it

CETIF Advisory

CETIF Advisory es un spin-off del Centro de Investigación de la Universidad que se enfoca en convertir la investigación académica en práctica, ayudando a que surjan nuevas tecnologías y se consoliden en el mercado a través de proyectos ecosistémicos.

CETIF Advisory actualmente enfoca sus actividades en tecnologías de contabilidad digital (DLT), inteligencia artificial y análisis avanzado, evaluación competitiva, regulatoria y de recursos humanos, evaluación comparativa e interacción humano/máquina.

Contacto

CONTACTO: [email protected]

FUENTE: Algorand.


Este artículo ha sido escrito originalmente por PRNewswire, publicado en https://www.prnewswire.com/  y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.prnewswire.com/news-releases/algorand-chosen-as-public-blockchain-to-support-digital-guarantees-platform-in-italy-301701329.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.