Facilitando el desarrollo con Algorand IDE Playground

Algorand es una cadena de bloques con varias características únicas que la mayoría de los desarrolladores y usuarios desconocen. El Algorand IDE Playground fue creado para ayudar a los desarrolladores a descubrir y experimentar con muchas de estas propiedades mientras están en el navegador. Éste fue desarrollado por el equipo de RockX a través de una subvención de la Fundación Algorand.

El siguiente artículo describe algunas de las capacidades de la herramienta e ilustra lo simple que es de usar. Este proyecto aún está en desarrollo y estamos agregando características adicionales. Compruébelo y cuéntenos lo que piensa.

La intención del IDE Playground

Creemos que tener un patio de juegos donde se puedan probar fácilmente varias funciones de Algorand facilitará la comprensión de los matices de ésta. Los usuarios pueden probar varias funciones sin tener que descargar ninguna aplicación o biblioteca. La información sobre herramientas dentro de la interfaz de usuario también ayuda a resaltar el uso sin que éstos tengan que leer la documentación para obtener una idea general de cómo funciona.

A continuación se muestra un resumen rápido de las principales características proporcionadas.

Creador de activos

A diferencia de otras cadenas de bloques en las que la creación de activos tokenizados implica un código de contrato inteligente personalizado, esta función se proporciona lista para usar como un activo ASA estandarizado. Dentro del área de pruebas, puede configurar, crear e implementar rápidamente un activo.

ASA proporciona características nativas que permiten a los administradores congelar o recuperar activos, lo que hace que sea útil tener un mejor control sobre el uso fraudulento del mismo. El IDE proporciona una interfaz de usuario para ingresar todas las propiedades de configuración de Activos e implementarlo rápidamente.

Generador de contratos inteligentes sin estado

Los contratos inteligentes sin estado son estos mismos pero completos que no duran y, escritos en Python o TEAL. Se pueden utilizar para crear cuentas de depósito en garantía o para delegar la autoridad de firma.

Dentro de la interfaz de usuario del IDE, los usuarios pueden compilar y financiar direcciones de contrato con ALGO con solo hacer clic en un botón. Además, pueden usar las plantillas de contrato TEAL proporcionadas o escribir su propio contrato inteligente para probar las cosas.

Editor de SDK de JavaScript de Algorand

Éste proporciona un SDK para interactuar con la cadena de bloques. Se puede utilizar para hacer cosas como crear transacciones, cuentas, transferir activos, implementar contratos inteligentes y ejecutar transferencias atómicas. Este IDE proporciona un editor y un corredor integrados para el SDK de JavaScript que le permite probar rápidamente el código de integración dentro del entorno del navegador.

Generador de transacciones

El editor proporciona un entorno rico en funciones para la creación de transacciones. ¡El constructor permite armar transacciones de pago, de transferencia de activos, de suscripción de activos y transferencias atómicas!

Tutoriales

Playground también ofrece un conjunto de tutoriales para ayudar a los desarrolladores a ponerse al día con Algorand. Estos tutoriales tienen una función «Ejecutar script» con un solo clic, que hace que sea más fácil para los principiantes seguir y cambiar los parámetros dentro del IDE del tutorial para probar varios aspectos de la API.

Playground también contiene un administrador de billetera y una interfaz de usuario de configuración que permite que el IDE se conecte a cualquier nodo de Algorand.

Conclusión

En RockX, creemos que la tecnología de Algorand tiene el potencial de ser uno de los principales sistemas de cadena de bloques que impulsa la Web 3.0. La mayoría ha pasado por alto las características de ésta y esperamos que la zona de juegos IDE ayude a los desarrolladores a incorporar y promueva el ecosistema.

No dude en probar Playground IDE y Algorand. Esperamos que te ayude a aprender más sobre la cadena de bloques de Algorand.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Tony Chew  en «Artículos» del portal para desarrolladores de Algorand  y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://developer.algorand.org/articles/making-development-easier-algorand-ide-playground/ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.