Algorand y la interoperabilidad blockchain: presentamos ICON Bridge

En la sección BTP de nuestra actualización más reciente del Roadmap de desarrollo, compartimos que nos habíamos encontrado con un obstáculo imprevisto: las tarifas de consumo de gas insostenibles que se producen al ejecutar contratos con la BMV.

Desde que nos encontramos con este desafío por primera vez, hemos explorado varias soluciones de diseño alternativas y ocurrimos ampliando el equipo de desarrollo de BTP para abordar este problema de frente.

Interoperabilidad blockchain

Además, hemos decidido implementar un enfoque gradual para la interoperabilidad mediante la introducción de ICON Bridge, una iteración temprana de BTP que mantiene la mayoría de las características técnicas clave presentes en este, como una solución de puente provisional a medida que el desarrollo de BTP continúa en segundo plano.

Realizaremos un seguimiento con actualizaciones periódicas de la hoja de ruta que describan cualquier cambio.

El problema del consumo de gas

El Contrato Verificador de Mensajes (BMV) de BTP es el aspecto más revolucionario de la tecnología de BTP. Es el mecanismo que permite que los contratos inteligentes, en lugar de los validadores confiables, verifiquen las transacciones entre cadenas.

BMV es esencialmente una copia en miniatura en vivo de la red blockchain de origen, que existe en la cadena de bloques de destino. Por ejemplo, la BMV en Moonriver es una copia en vivo de la cadena de bloques ICON y viceversa. Los relés son responsables de actualizar estas cadenas de bloques “copiadas” para garantizar que estén actualizadas y reflejen la cadena original. Como puede imaginar, esto requiere una actualización constante, ya que cada blockchain produce nuevos bloques al menos cada pocos segundos.

Aquí es donde surge el tema de la tarifa del gas. Mantener actualizados los contratos de la BMV ha demostrado ser prohibitivamente costoso, ya que cada Contrato Validador de Mensajes requiere una cantidad extrema de tarifas de gas para mantenerse actualizado.

En respuesta a este problema, ICON recibió más apoyo de ICONLOOP, cambiando a varios miembros del equipo de este último, capacitados para que se concentren únicamente en BTP. La cantidad de capacidad intelectual dedicada a construir y lanzar BTP es ahora la más alta que jamás haya existido. En consecuencia, ya se están revisando varias soluciones potenciales para el problema del gas, y el equipo de BTP confía plenamente en que se implementará una solución.

Mientras tanto, lanzaremos la iteración actual de BTP, que llamamos ICON Bridge, para impulsar la interoperabilidad. En lugar del contrato de la BMV, ICON actuará como el único operador de retransmisión que pasará mensajes y verificará transacciones entre cadenas. Este lanzamiento se asemejará al papel de ICON como único validador de la cadena de bloques de la misma, antes de la descentralización en 2019.

Puente ICON

ICON Bridge aprovecha los componentes básicos de BTP y ofrece un producto puente que pueden utilizar ICON dApps y otros proyectos de ICON Ecosystem, así como proyectos en ecosistemas conectados. Por lo tanto, ICON Bridge atenderá las necesidades de conexión de la comunidad a medida que continuamos construyendo la iteración final de BTP en segundo plano.

Al igual que BTP, ICON Bridge es independiente de la cadena y puede interconectar cualquier blockchain que admita contratos inteligentes. Funcionará de manera comparable a muchos otros puentes de cadena cruzada populares en toda la industria. Aquellos que han utilizado puentes en otras cadenas populares, deberían sentirse igual de cómodos usando ICON Bridge.

ICON Bridge ofrecerá un vistazo de lo que puede esperar una vez que BTP esté activo: integraciones entre Moonriver Network, BNB Smart Chain, NEAR y la implementación del sistema de subasta propuesto originalmente para BTP que agregará tarifas de transacciones entre cadenas en FAS.

Una característica clave a tener en cuenta es que ICON Bridge no requerirá que otras cadenas se bifurquen para implementar el puente, lo que proporciona una ruta de integración bastante sencilla. Anticipamos que esto conducirá a una mayor adopción de varias cadenas, conexiones que finalmente se transferirán a BTP.

ICON Bridge se enviará para su auditoría tan pronto como se lance. Esta puede demorar uno o dos meses, por lo que los primeros usuarios correrán el riesgo de usar ICON Bridge sin una evaluación formal. Mientras el producto está a la espera de una auditoría externa, queremos enfatizar que ICON Bridge ha pasado por una revisión exhaustiva del código interno por parte de nuestro talentoso equipo de desarrollo.

Una vez que se complete una auditoría formal de ICON Bridge, el Fondo de incentivos de interoperabilidad de ICON se utilizará para impulsar la adopción y el crecimiento del ecosistema interconectado de ICON, al incentivar fondos de liquidez en dApps de cadena cruzada y financiar integraciones a ICON Bridge. Consulte nuestro anuncio del Fondo de incentivos de interoperabilidad de 200 millones para tener una mejor idea del alcance de los incentivos.

Desarrollo BTP

El trabajo sobre BTP continúa en todos los ámbitos, y su desarrollo se puede dividir en dos aspectos principales:

  • Producto e Infraestructura BTP.
  • Integraciones de socios BTP.

El primer aspecto de BTP Product & Infrastructure cubre la infraestructura de transacciones y elementos importantes del contrato inteligente, como el muy discutido contrato de verificador de mensajes BTP. El socio técnico de ICON, ICONLOOP, ahora trabajará en todos los problemas de infraestructura y productos de BTP, así como en futuras iteraciones de BTP.

Las integraciones de socios BTP están siendo implementadas por equipos del ecosistema ICON, como ICONDAO, Web3Labs y HugoByte, por nombrar algunos. Estos trabajan en la construcción de contratos de integración con socios como Moonbeam Network, BNB Smart Chain y NEAR Protocol. Muchas de estas integraciones se encuentran en las etapas finales de prueba para su implementación en ICON Bridge.

Resumen

A principios de febrero, la comunidad de ICON se enteró de un obstáculo inesperado que encontraron los desarrolladores al construir BTP: incurrir en tarifas de gas insosteniblemente altas, al ejecutar el contrato de BMV.

Se han asignado más desarrolladores de ICONLOOP al equipo de BTP para resolver el desafío de diseño.

Mientras tanto, ICON Bridge, construido sobre los componentes básicos de BTP, servirá como una solución puente provisional para dApps y usuarios deseosos de aprovechar las oportunidades que brindan las transferencias de tokens entre cadenas a redes integradas.

La auditoría puede demorar uno o dos meses, por lo que los primeros usuarios correrán el riesgo de usar ICON Bridge sin una evaluación formal.

Los fondos de incentivos se utilizarán para impulsar la adopción y el crecimiento del ecosistema interconectado de ICON. Consulte nuestro anuncio anterior sobre el Fondo de incentivos de interoperabilidad de 200 millones para tener una mejor idea del alcance de los incentivos.

El socio técnico de ICON, ICONLOOP, ahora trabajará en todos los productos e infraestructuras de BTP, así como en futuras iteraciones. En consecuencia, actualmente se está trabajando en una serie de soluciones potenciales para el problema del gas, con plena confianza en que se implementará una solución.

Muchas de las integraciones de nuestros socios BTP están culminando las pruebas finales en ICON Bridge.


Este artículo ha sido escrito originalmente por ICON, publicado en https://icon.community/blog y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://icon.community/blog/2022/introducing-icon-bridge-f8d3f2d93bf8/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.