“HesabPay” migra con éxito a Algorand 

La Fundación Algorand, cuya misión es potenciar el ecosistema de la red Algorand, la blockchain de Capa 1 con emisiones de carbono negativas, inventada por el ganador del Premio Turing y profesor del MIT Silvio Micali, anunció hoy que la solución de pagos “HesabPay” ha migrado con éxito a la plataforma desde Stellar.

Migración exitosa

Se espera que la migración de HesabPay, que fue financiada a través del programa de subvenciones de la Fundación, estimule alrededor de 6000 transacciones diarias e impacte a decenas de miles de afganos, especialmente mujeres, que necesitan urgentemente acceder a los pagos.

Al utilizar Algorand como capa de liquidación, los usuarios de HesabPay se beneficiarán de su mecanismo de consenso “Pure Proof-of-Stake (PPoS”), permitiendo transacciones de costo casi nulo que se liquidan en menos de 4,5 segundos. Se espera que esto aumente la facilidad y eficiencia con la que HesabPay conecta a las organizaciones de ayuda internacional con los ciudadanos de Afganistán.

«La liquidez de Afganistán se ha visto drásticamente restringida por un sector bancario paralizado, activos congelados y una grave escasez de billetes físicos».

«Equipar a HesabPay con una capa de liquidación rápida, confiable y rentable es fundamental para llevar la ayuda internacional a las manos de quienes más la necesitan».

Dijo Matt Keller, Director de Impacto e Inclusión de la Fundación Algorand.

Si bien sólo el 6% de los afganos tienen cuentas bancarias, hay 27 millones de teléfonos móviles en uso, de los cuales más de 9 millones son teléfonos inteligentes. HesabPay ha sido utilizado por más de una docena de organizaciones humanitarias para enviar fondos directamente a beneficiarios con necesidades urgentes en los 400 distritos y 34 provincias de Afganistán. Esto incluye un programa para apoyar a más de 5000 hogares encabezados por mujeres en algunas de las áreas más remotas de Badghis y Faryab.

«Con el 98% de la población de Afganistán bajo el umbral de la pobreza y el retiro de los gastos que acompañaron a las fuerzas internacionales, el hambre amenaza a muchos a medida que la sequía y los precios mundiales de los alimentos aumentan».

«La Fundación Algorand comparte nuestra pasión y compromiso por aplicar el poder de la tecnología blockchain para aliviar el sufrimiento, mediante la distribución eficiente de la ayuda financiera con una seguridad insuperable».

Comentó Sanzar Kakar, el creador de HesabPay.

Nos complace anunciar que se completó la migración con éxito de HesabPay desde Stellar a Algorand.

Fundación Algorand

La red blockchain Algorand, diseñada por el profesor del MIT y criptógrafo ganador del Premio Turing Silvio Micali, es excepcionalmente capaz de cumplir la promesa de una economía global sin fronteras. Alcanza el rendimiento de las transacciones a la velocidad de las finanzas tradicionales, pero con una finalidad inmediata, costos de transacción casi nulos y las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Su plataforma neutra en carbono, y su exclusivo mecanismo de consenso de prueba de participación pura resuelve el «trilema blockchain», al lograr seguridad y escalabilidad en un protocolo descentralizado, y sin un segundo de tiempo de inactividad desde que se puso en marcha en 2019.

La fundación Algorand se dedica a brindar ayuda para cumplir la promesa global de Algorand, asumiendo la responsabilidad de su sólida economía de suministro monetario, su gobernanza descentralizada y su saludable y próspero ecosistema de código abierto.

Para obtener más información, visita: https://algorand.foundation

HesabPay

HesabPay es la primera solución de pagos electrónicos interoperable de Afganistán, trabaja junto con “Afganistán Payments Systems (APS)”, bancos comerciales y operadores de redes móviles para manejar las transacciones diarias. HesabPay hace que los pagos sean más simples y eficientes, permitiendo la transferencia de fondos, pago de facturas, donaciones, impuestos electrónicos, nómina y mucho más.


Este artículo ha sido escrito originalmente por CISION PR Newswire, publicado en https://www.prnewswire.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.prnewswire.com/news-releases/afghan-e-payment-solution-hesabpay-successfully-migrates-to-algorand-blockchain-through-grant-funding-301629061.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.