Algorand y sus socios revierten el traslado propuesto de Helium a Solana

A principios de este mes, Algorand se sometió a una actualización que convirtió su protocolo de Capa 1 en uno de los más rápidos en criptografía. Algorand y sus socios importantes piden a la comunidad de Helium que reconsidere su decisión apresurada de optar por la red Solana, analizando los pros y contras.

Reconsiderando la elección apresurada

El 12 de septiembre, dos funcionarios de la red Algorand publicaron en Twitter acerca de llevar la red Wi-Fi descentralizada a su blockchain en lugar de Solana.

Silvio Micali (fundador) y John Alan Wood (director de tecnología, CTO), no muestran gran interés en Solana al decir que Helium «necesita una cadena segura, robusta y escalable».

La empresa de riesgo centrada en Algorand, Borderless Capital, y algunos inversores importantes de Helium, apreciaron que Helium reconsiderara su posible nuevo hogar. Pidieron a la comunidad que desechara su voto ofrecido para mudarse a Solana y «evaluaran primero las propuestas de otras redes blockchain líderes de nivel 1».

Las llamadas de apoyo de Algorand se producen dos semanas después de que los creadores del ecosistema Helium presentaran por primera vez un voto para cambiar a Solana en nombre de la escalabilidad y la eficiencia de la red, abandonando su propia cadena.

«Estamos de acuerdo en que Helium no puede mantener y operar su propia cadena (de Capa 1)». 

«Pero es imposible que la comunidad, los desarrolladores externos, los proveedores de staking y los usuarios, entiendan los pros y los contras de pasar a una red como Solana, sin un análisis y una transparencia más rigurosos». 

Destacó Borderless capital en su cuenta de Twitter.

A principios de este mes, Algorand se sometió a una actualización que convirtió su protocolo de Capa 1 en uno de los más rápidos en la criptografía. Las actualizaciones en la red de Algorand fueron seguidas por Proof of stake, que finalmente aumentará la capacidad de las transacciones en la red principal de Algorand.

El proceso de actualización ha aumentado la capacidad de transacción a 6.000 por segundo. Algorand ha agregado características de comunicación entre cadenas y mejora de la velocidad de transacción con la reciente actualización de su protocolo.

Según los datos de CoinMarketCap, mientras escribía este artículo, el token nativo de Algorand (ALGO) se cotiza a US$ 0.3171, con una capitalización de mercado total de US$ 2.194.305.071 dólares.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Steve Anderson, publicado en https://www.thecoinrepublic.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.thecoinrepublic.com/2022/09/13/algorand-booster-rolled-back-on-heliums-proposed-move-to-solana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.