“GreenCrypto”: Algorand se encuentra en sintonía con los objetivos de la COP26

En el marco de la COP26, que se está desarrollando, son muchos los planteos que se realizan con relación al impacto ambiental sobre el clima. Algorand, como red blockchain de última generación, consolida su compromiso con la ecología.

El clima: una cuestión de todos

La cuestión climática es un tema que debería preocuparnos a todos, dado que el constante impacto de las industrias está causando estragos al respecto. El camino de la evolución no tiene porque ser contrario a las cuestiones medioambientales, y es por eso que con el concerniente desarrollo de las redes blockchain de nueva generación, se piensa en soluciones que van esa dirección.

Algorand, ha sido galardonada como una cadena de bloques “carbono negativo”, gracias a su protocolo de consenso que no utiliza capacidad de cómputo excesiva, sino que por el contrario, las validaciones son generadas por el “acuerdo bizantino”, lo que reduce el impacto en la ecología, al no requerir un excesivo consumo energético. Esta cuestión marca el camino a seguir para el futuro.

Con este planteo podemos hablar de una evolución tecnológica “amigable” con la ecología, en donde el progreso puede estar unido a la búsqueda de herramientas que contribuyan aportar soluciones innovadoras, las cuales permiten generar nuevos desarrollos, pero sin causar perjuicios hacia el medioambiente. Este rumbo es el que Algorand está marcando para los próximos tiempos con la construcción de las “finanzas del futuro”.

Compromiso de Algorand

Al respecto de las cuestiones climáticas, el camino es reafirmado por Algorand, mediante las asociaciones con actores importantes, comprometidos con las cuestiones ecológicas. Un ejemplo de ello, es el acuerdo llevado a cabo con “Climate Trade” para compensar la pequeña huella de carbono y, de esta manera, contribuir en generar mejores condiciones climáticas para nuestro planeta, mediante ese aporte.

Por otro lado, recientemente la “Fundación Algorand” realizó un acuerdo para promocionar el nuevo vehículo eléctrico de carreras de “Envision Racing”, el cual está siendo presentado en el marco de la conferencia COP26, y el mismo será utilizado durante la temporada 2022. Este acuerdo, lejos está de ser solo una asociación momentánea, sino que por el contrario, la fundación tiene el objetivo de seguir apoyando este tipo de iniciativas ecológicas a lo largo del tiempo.

De esta manera, Algorand consolida con hechos, los objetivos de generar acuerdos con actores de todo tipo de industrias que presenten los mismos valores y principios para lograr un progreso tecnológico, sin producir daños en nuestra ecología, una cuestión que es fundamental para lograr un desarrollo sostenible en todas las comunidades del mundo, comenzando con este tipo de proyectos a vislumbrarse un futuro muy prometedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.