GreenClimateDAO aprovechará la tecnología blockchain para combatir el cambio climático

algorand-greenclimatedao

GreenClimateDAO aprovechará el potencial blockchain para descentralizar y reforzar la acción climática dentro y más allá de la criptosfera.

Objetivos de GreenClimateDAO

GreenClimateDAO, la nueva organización autónoma descentralizada para el clima, anunciada en la conferencia Decipher, tiene como objetivo interrumpir la acción climática a través de la toma de decisiones descentralizadas y el financiamiento para proyectos de resiliencia.

Dentro del ecosistema GreenClimateDAO, los resultados de los créditos de carbono de los proyectos de mitigación, reducción y eliminación, serán tokenizados y ofrecidos a cualquiera que desee participar activamente en la lucha contra el cambio climático. La finalidad de GreenClimateDAO es resolver el problema de la coordinación y la asignación de capital para proyectos climáticos positivos, aprovechando la sabiduría de la multitud a través de la tecnología blockchain. Al sentar las bases de un ecosistema sobre financiamiento climático, GreenClimateDAO aprovecha los incentivos financieros para acelerar la descarbonización de la Tierra y simplifica el proceso de compensación de carbono para empresas e individuos.

El DAO será lanzado inicialmente por una fundación presidida por Francisco Benedito, cofundador de ClimateCoin, director ejecutivo del mercado climático basado en blockchain ClimateTrade y Top 100 Fintech for SDGs Influencer, y además, contará con la participación de dos co-directores ejecutivos. El primero, Pedro Ramón López García, un influencer líder tecnológico, director bancario de BBVA, ex co-presidente del Grupo de Trabajo de Acción Climática en la asociación global de cadenas de bloques INATBA y miembro cofundador de la Climate Chain Coalition, mientras que el segundo, cuyo nombre se dará a conocer próximamente, es un director senior del sector de finanzas sostenibles.

El respaldo de Algorand

GreenClimateDAO está respaldado por la red de blockchain verde Algorand y la firma de capital de riesgo Borderless Capital, beneficiándose de la participación de figuras de alto perfil en blockchain, como así también, gobiernos, organizaciones públicas y privadas.

El equipo ejecutivo ha estado involucrado en la acción climática desde antes de la era criptográfica, y ha acumulado años de experiencia en el aprovechamiento blockchain para la acción climática, los mercados de carbono y las finanzas tradicionales. Esta experiencia es una de las fortalezas que la distingue de otros proyectos de tokenización para créditos de carbono.

«Con GreenClimateDAO, traemos a los mejores profesionales del mundo blockchain y de las finanzas sostenibles para revolucionar la financiación de la acción climática”. 

“Queremos hacer que la gobernanza y la financiación descentralizadas sean accesibles, incluso para los participantes menos conocedores de la criptografía, democratizando los procedimientos, mientras se digitaliza el proceso de compra de compensaciones en carbono, con la transparencia y responsabilidad que ofrece Algorand, la cadena de bloques más ecológica”.

Dijo Pedro López.

«Los mercados de carbono necesitan la estandarización y transparencia que proporciona ClimateCoin. Con la estructura de gobierno proporcionada por GreenClimateDAO, la tokenización de créditos de carbono finalmente puede alcanzar su máximo potencial, especialmente después de lo que reconocimos en Glasgow».

Agregó Francisco Benedito.

GreenClimateDAO funcionará con dos tokens separados: un token de gobernanza, que otorga a los titulares derechos de voto sobre cualquier decisión ejecutiva que afecte las operaciones de la red (como qué proyectos respaldar o dónde asignar el presupuesto, entre otros asuntos), y ClimateCoin, un token fungible que representa créditos de carbono de alta calidad, alineados con los principios Básicos en Carbono, tal como los define el Grupo de Trabajo sobre la escala de los mercados voluntarios en este sentido.

Lanzado por primera vez en 2017, ClimateCoin fue reconocido por la “Encuesta Económica y Social de la ONU 2018” como «una base para crear un mercado global para las emisiones de carbono, permitiendo el intercambio entre pares de créditos de carbono y una conexión directa al Internet de las cosas»

Ahora, junto con el poder de gobernanza de GreenClimateDAO, este token fungible respaldado por el bloqueo de diferentes tipos de créditos de carbono en la cadena, está configurado para mejorar el descubrimiento de precios en el mercado y desbloquear la liquidez, tanto de los financiadores tradicionales como del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).

«Tokenizar créditos de carbono con ClimateCoin, no solo brindará a los desarrolladores de proyectos un alcance más amplio para las fuentes de capital, sino que también les permitirá acceder a las aplicaciones DeFi, aumentando exponencialmente la liquidez disponible para aquellos que toman medidas sobre el terreno, y además, cumplir con el objetivo del ‘Acuerdo de París’ de limitar el calentamiento global a 1,5 ° C”.

Comentó Álex Casas, Project Manager de la DAO.

GreenClimateDAO invita ahora a las comunidades de blockchain, sostenibilidad e inversión de impacto y a los desarrolladores de proyectos, a unirse a la iniciativa para recibir actualizaciones sobre el lanzamiento del proyecto a principios de 2022.


Este artículo ha sido escrito originalmente por CISION PR Newswire, publicado en https://www.prnewswire.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.prnewswire.com/news-releases/greenclimatedao-set-to-unlock-the-power-of-the-crowd-to-fight-climate-change-301435788.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.