Goracle: camino a la descentralización

Goracle pretende ser un protocolo totalmente descentralizado, mediante la utilización del mecanismo de Algorand. La descentralización total de un protocolo generalmente se logra con el tiempo, a medida que los participantes ingresan al ecosistema. Después de un año de desarrollo, Goracle se complace en anunciar que el protocolo está a punto de finalizar. Para lanzar el producto de manera segura, Goracle ha identificado cuatro fases clave en el camino hacia la descentralización, desde el lanzamiento de una red principal beta confiable hasta un oráculo completamente descentralizado y con funciones completas.

Fases en el camino hacia el lanzamiento completo del protocolo descentralizado de Goracle

Lanzamiento del par de precios Mainnet-Beta: diciembre de 2022

En la primera fase, Goracle se lanzará con un grupo confiable de corredores de nodos de terceros. El propósito de esta fase es entusiasmar a los desarrolladores con el uso de Goracle. También es importante obtener comentarios de la comunidad y asegurarnos de repetir lo que les gusta y lo que no, a los usuarios. Finalmente, esto nos permitirá probar cómo se desempeñan los ejecutores de nodos externos, una vez que se haya entregado el control a partes ajenas al equipo de desarrollo de Goracle en un entorno de red principal.

Ha habido un consenso creciente de que los oráculos son un bien público. Muchas de las principales soluciones de Oracle en varias cadena,s tienen algunas fuentes de precios principales que están abiertas a todos los desarrolladores. Goracle quiere asegurarse de que los desarrolladores nuevos y experimentados, tengan una clase base de datos clave de DeFi para construir su producto. Tener un producto de este tipo, permitirá a Goracle tener desarrolladores a bordo y lanzar productos con costos mínimos, como hackatones. Los desarrolladores que necesitan algo más que pares de precios pueden usar el protocolo completo mediante pago por llamada.

Al lanzar Mainnet-Beta, queremos que los desarrolladores sepan que Goracle se compromete a garantizar que los pares de precios se mantengan y en el formato de baliza comunitaria actual en el futuro previsible. La baliza Mainnet-Beta Price Oracle se considera «confiable» porque el protocolo completo de Goracle se basa en el token GORA para lograr el consenso. En esta iteración, antes del lanzamiento del token de Goracle, los corredores de nodos seleccionados para participar recibirán un único token de «participación» que les permitirá enviar feeds.

Hasta ahora, el equipo de Goracle ha ejecutado con éxito el par de precios en testnet. Al abrir esto a los ejecutores de nodos externos, Goracle podrá monitorear y obtener comentarios valiosos sobre las motivaciones y acciones de los ejecutores de nodos de terceros. Esto nos permitirá mejorar nuestros mecanismos de incentivos y procedimientos estándar, e iterarlos en la fase de testnet incentivada.

Fase II: Testnet incentivada — febrero de 2023

En la siguiente fase, Goracle abrirá el protocolo completo, incluidas las respuestas de solicitud personalizadas en feeds de datos agregados a cualquier corredor de nodos que se encuentre actualmente en la white list. Esta fase permitirá a los desarrolladores comenzar a utilizar conjuntos de datos más grandes, como datos personalizados de DeFi, deportes, clima, vuelos, NFT y blockchain.

Esta fase también permitirá que el equipo de Goracle pruebe un grupo más grande de corredores de nodos, incluidos los corredores de nodos minoristas (es decir, no institucionales).

Fase III: lanzamiento de protocolo y token – abril de 2023

En esta fase, Goracle lanzará el protocolo completo, centrándose en proporcionar acceso a fuentes de datos agregados. Esta versión también requerirá el lanzamiento del token Goracle al público, así como también en DEX y CEX.

Los corredores de nodos, en esta fase podrán unirse simplemente comprando el token, registrándose a través de la aplicación web y luego descargando el software del corredor de nodos.

Para obtener más información sobre cómo puedes ser parte del viaje, ponte en contacto con nosotros mediante nuestro formulario de contacto, o encuéntranos en uno de los enlaces a continuación:

Sitio webTwitterDiscordTelegramYoutubeReddit


Este artículo ha sido escrito originalmente por Goracle, publicado en https://blog.goracle.io y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://blog.goracle.io/road-to-decentralization-9a890fec46cc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.