Gobernanza de Algorand: estas son las dos medidas para la próxima sesión de votación

A partir del 5 de septiembre de 2022 y hasta el día 19 del mismo mes, se encontrará abierta la ventana para realizar la votación mediante el programa de gobernanza comunitaria en Algorand. Las dos medidas a continuación, están destinadas a proporcionar recompensas adicionales por la participación conjunta en la gobernanza de Algorand y su ecosistema DeFi, como así también, para hacer posible que los proveedores de liquidez DEX participen directamente en el programa.

Medidas a votar

I) Designación de 7 millones de ALGOs de las recompensas de gobernanza del cuarto trimestre de 2022 para los gobernadores de DeFi

Esta medida brinda incentivos adicionales a los gobernadores que son usuarios de DeFi. Está destinado a aumentar la participación de DeFi en Algorand, promoviendo así el token ALGO y, por lo tanto, beneficiando a todos los Gobernadores.

Implementación:

El compromiso de los gobernadores y los procedimientos de votación no se modifican. Las plataformas DeFi que están incluidas en el programa de recompensas adicionales, tienen la tarea de mantener listas las billeteras de Gobernanza válidas que administran, y la Fundación verificará las mismas.

Al final del período de gobernanza, todas las wallets de gobernanza (tanto DeFi como no) compartirán 63,5 millones de recompensas en ALGOs, distribuidas proporcionalmente a su compromiso como de costumbre. Los 7 millones de ALGOs restantes, se distribuyen sólo entre las billeteras de gobierno en las listas DeFi, proporcionalmente a su compromiso. Todas las recompensas se distribuirán directamente a las wallets de los gobernadores.

Las opciones a votar serán las siguientes:

A. Asignar 7 millones de ALGO del grupo de recompensas del cuarto trimestre de 2022 a los gobernadores de DeFi como se describió anteriormente.

B. Mantener el statu quo y distribuir el grupo completo de 70.5 millones de ALGOs entre todos los gobernadores.

La fundación Algorand apoya la opción A.

Ejemplo:

Supongamos que el compromiso total en ALGOs en el próximo período de gobernanza (tanto DeFi como no) suma 3.175B ALGO, y el compromiso total de billeteras en las listas DeFi suma 700M ALGO. En ese caso, un gobernador que no sea DeFi recibirá recompensas equivalentes al 2% de su compromiso, y los gobernadores DeFi recibirán recompensas equivalentes al 2% + 1% = 3% de su compromiso en ALGOs.

II) Permitir que los proveedores de liquidez DEX que aportan ALGOs en pools participen en la gobernanza para el cuarto trimestre de 2022

Los proveedores de liquidez DEX no pueden garantizar un saldo estable de ALGOs, debido a las fluctuaciones de las tasas que causan pérdidas temporales. Sin embargo, pueden usar sus tokens LP para demostrar en la cadena que no están reduciendo deliberadamente su compromiso. Esta medida les permitirá participar en la gobernanza, al contar y monitorear estos tokens LP que representan los ALGOs comprometidos. También se incluirán en la distribución de la Medida 1, si se aprueban ambas medidas.

Solo son elegibles los tokens LP de los pools DEX, incluidos los ALGOs frente a los activos con un mercado abierto activo sustancial. La fundación publicará una lista de pools elegibles al menos un día antes de la sesión de votación. La lista inicial incluirá solo los fondos que tenían un saldo de al menos 10.000 ALGO al 15 de agosto de 2022. Los cambios a la lista en el futuro seguirán los comentarios y propuestas de la comunidad. La Fundación se reserva el derecho de descalificar cualquiera de estos fondos en cualquier momento, de forma autónoma o ante alertas de la comunidad, si encuentra evidencia de manipulación significativa de tarifas.

Los tokens LP se pueden comprometer con Gobernanza durante la ventana de registro con el mismo mecanismo de transacción de “cero ALGOs” que se usa para los compromisos en ALGOs. El saldo de tokens LP de los gobernadores se rastreará al igual que el saldo de los ALGOs.

El peso de gobernanza de los tokens LP participantes se determinará tomando una instantánea de todos los pools “ALGO-vs-Asset” relevantes en una sola ronda, el día posterior al cierre de la ventana de registro para el período del cuarto trimestre de 2022. En esa ronda única, calculamos para cada token LP la cantidad de ALGOs que los proveedores de liquidez habrían recibido si hubieran devuelto su token LP en ese momento.

Para ser elegible para las recompensas, los gobernadores deberán votar y mantener su saldo en cada uno de los tokens LP con los que se comprometieron (además de cualquier compromiso directo en ALGOs que hayan hecho desde la misma wallet, si corresponde).

Las opciones a votar serán las siguientes:

A. Habilitar la asignación de tokens LP en ALGOs a la gobernanza.

B. Mantener el status quo sin incluir tokens DEX LP.

La fundación Algorand apoya la opción A.

Nota: Si se aprueban ambas medidas, las recompensas adicionales de 7 millones se distribuirán entre los gobernadores que se encuentran en las listas DeFi o los tokens LP comprometidos. 

Específicamente, todos los tokens LP comprometidos por un gobernador contarán para estas recompensas adicionales, mientras que su compromiso en ALGOs solo contará si ese gobernador se encuentra en las listas de DeFi.

Fechas para realizar la votación

Desde: 5 de septiembre de 2022.

Hasta: 19 de septiembre de 2022.

Es importante agendar estas fechas, dado que los gobernadores que no emitan sus votos en esta ventana temporal, no tendrán derecho a reclamar las recompensas del programa de gobernanza.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Fundacion Algorand, publicado en https://governance.algorand.foundation/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://governance.algorand.foundation/governance-period-4/period-4-voting-session-1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.