Cómo ganar recompensas con los programas DeFi de “Algorand Governance”

El viernes pasado marcó el inicio del 5° programa de Gobernanza de Algorand. La gobernanza es un programa descentralizado que permite a los titulares de ALGOs votar sobre el futuro de Algorand. Comprometer tokens con la gobernanza durante un período de tres meses, te permite votar las medidas propuestas por la Fundación y ganar recompensas por hacerlo.

Reglas de la gobernanza

Al igual que en el período anterior, las reglas sobre la Gobernanza han cambiado un poco esta vez y ahora ofrecen opciones de staking más flexibles. En este artículo, veremos las diferentes opciones de staking disponibles para el ecosistema de Algorand y cuáles ofrecen las mejores soluciones.

Antes de sumergirte, no olvides descargar y configurar tu Pera Wallet, si aún no lo has hecho. Pera ofrece la opción más segura y versátil para conectarse con todos los proveedores DeFi, además te permitirá ver y administrar tu cartera desde el teléfono, en cualquier momento. Como beneficio adicional, podrás reclamar nuestros famosos NFT de Gobernanza Pera después de cada período, independientemente del proveedor que utilices.

Gobernanza oficial

El programa de gobierno oficial de la Fundación Algorand te permite apostar tus ALGOs directamente con ellos, y ofrece un APY del 10,02% al 14,05%. Las recompensas se distribuyen al final del período de tres meses y debes asegurarte de votar durante la fase de votación, además de mantener tu saldo durante los 90 días.

La principal diferencia con el programa oficial de Gobernanza en este período, es la opción de stake de tu participación a los pools de liquidez. Los tokens LP de los grupos DEX que incluyen ALGO frente a activos con un saldo de al menos 10.000 ALGOs al 15 de agosto de 2022, son elegibles para comprometerse con la gobernanza durante este período. Los tokens LP se pueden comprometer durante la ventana de registro actual (hasta el 14 de octubre de 2022) y el saldo de tokens LP de un gobernador se rastreará de la misma manera que su saldo en ALGO.

Como ejemplo, si tienes alrededor de 5.000 tokens en el pool de liquidez ALGO-USDC en Tinyman, puedes asignarlos a Gobernanza en una proporción en ALGO de 2.0207.

En otras palabras, tu contribución a la gobernanza se consideraría ~10.000 ALGOs solo para ese pool de liquidez. ¡Esta es una gran oportunidad para obtener más uso de tus contribuciones de LP!

Folks Finance

A diferencia del programa oficial de gobernanza, Folks Finance te permite comprometer tus ALGO al período y aún así mantener la liquidez. Al convertir tus ALGO a gALGO en su plataforma, aún te beneficias de las recompensas al final del período, y puedes usar tus gALGO para pedir préstamos de garantía, comprar NFT o comprometerlos en pools de liquidez.

Puedes ver una vista previa de todas las oportunidades de inversión respaldadas por gALGO, aquí.

En resumen, “Liquid Governance” de Folks Finance es una excelente solución para diversificar tu cartera mientras obtienes las recompensas del programa oficial de Gobernanza. Como beneficio adicional, no tienes que sufragar durante la ventana de votación para ser elegible a las recompensas y puedes retirar dinero antes del período para obtener una parte de ellas. En este sentido, Liquid Governance ofrece una gran flexibilidad.

AlgoFi Vault v2

AlgoFi ofrece un programa similar con su solución Vault, convirtiendo los ALGOs apostados en vAlgo. Luego, el compromiso se bloquea en la cuenta de AlgoFi Vault y deja tu propia billetera hasta el final del período. Durante la gobernanza, los vAlgo bloqueados se pueden usar como garantía para el protocolo de préstamo de AlgoFi y puedes pedir prestado ALGO, STBL, USDC, goBTC y goETH contra el monto bloqueado. Estos pueden ser utilizados para otras oportunidades de inversión.

El programa Vault de AlgoFi ofrece una solución de liquidez que te permite diversificar tu cartera y continuar con la actividad comercial de los ALGOs bloqueados, mientras sigues obteniendo las recompensas del programa “Governance”. Aún debes votar dentro del período de votación para ser elegible para las recompensas.

GARD

El protocolo GARD es otro competidor en el universo Algorand DeFi, que ofrece una solución innovadora a través de su stablecoin algorítmica. Para participar en Gobernanza a través de GARD, primero debes acuñar GARD con tus ALGOs, creando un CDP (posición de deuda garantizada). Luego, el CDP puede comprometerse con la gobernanza y las recompensas del programa se reciben al final del período como de costumbre.

Al igual que otros competidores DeFi, GARD ofrece una utilidad para tus ALGOs apostados que puede aumentar el APY recibido del programa de gobernanza. Sin embargo, deberás realizar una investigación de inversión adicional para obtener más beneficios con tus tokens GARD. Además, tendrás que votar dentro de la ventana de votación para ser elegible para las recompensas de gobernanza.

Para acceder fácilmente a estas opciones, hemos creado una página de “Programas de gobernanza” que puedes agregar a tus favoritos y volver a ella cuando quieras. También puedes acceder a la página desde el banner dentro de tu Pera Wallet.

Encuéntranos en nuestros canales comunitarios:

TwitterDiscordRedditTelegram


Este artículo ha sido escrito originalmente por Pera Wallet, publicado en https://medium.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/pera-wallet/how-to-earn-rewards-with-algorand-governance-defi-programs-64d501d26f48

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.