Algorand DeFi: GARD anuncia asociación con Folks Finance

El protocolo GARD ahora es compatible con gALGO, ampliando los horizontes en las finanzas descentralizadas de Algorand.

El protocolo GARD ahora es compatible con gALGO

El Protocolo GARD está emocionado y honrado de anunciar su primera asociación con Folks Finance para apoyar a gALGO. Los usuarios ahora pueden depositar su gALGO en posiciones de deuda colateralizada (CDP) autocustodiadas y pedir prestado GARD contra su gALGO. Los miembros que tomen prestado contra gALGO, podrán hacerlo al 98% del valor del ALGO según lo determine nuestro oráculo “ALGO GARD”. Se puede utilizar para aprovechar la exposición a ALGO/gALGO conocida como «bucle» o para realizar staking de forma nativa en la plataforma (actualmente ofrece 58%+ APR). GARD está desbloqueando el potencial para participar en el gran ecosistema DeFi de Algorand.

“Nuestra asociación con Folks Finance y el apoyo de su gALGO en el Protocolo GARD, se presta a nuestros esfuerzos conjuntos como protocolos DeFi líderes de componibilidad creciente. Estamos todos juntos en esto y entusiasmados con su potencial para Algorand DeFi”. 

“Al unirnos, podremos crear más utilidad para GARD y, al mismo tiempo, permitir a los usuarios más opciones sobre cómo aprovechar sus posiciones de Algorand Governance. Esto mejora las experiencias de nuestros usuarios, tanto en el Protocolo GARD como en Folks Finance”. 

Dijo al respecto Rylie Rueda, CEO del Protocolo GARD.

Desde el lanzamiento de la V2 del Protocolo GARD el 4 de octubre de 2022, los usuarios tienen mucho más que esperar, más allá de la inscripción en la gobernanza.

A pesar de alcanzar los puntos de referencia de ATH TVL durante la inscripción de gobierno, los usuarios ahora pueden aprovechar GARD y recibir una parte de los ingresos del protocolo más una distribución de 5K GARD por semana, gracias a una subvención Aeneas de la Fundación Algorand. Los usuarios ahora pueden proporcionar fácilmente gALGO como garantía para acuñar más GARD y capitalizar las lucrativas oportunidades de arbitraje, así como las recompensas compuestas de Aeneas/Governance en ambas plataformas.

Obtén más información sobre los incentivos del Protocolo GARD aquí: https://www.algogard.com/incentives/incentive-program.html

Acerca del protocolo GARD

El Protocolo GARD ofrece dinero descentralizado innovador y productos de rendimiento fijo para usuarios y gobernadores de Algorand por igual. Los usuarios pueden obtener una línea de crédito estable de sus ALGO mientras reciben intereses sobre ellos a través de la gobernanza, pedir prestado contra los ASA derivados de ALGO incluidos en la lista blanca, realizar staking en GARD para obtener mayores rendimientos e incluso negociar sus posiciones de deuda garantizada en el futuro.

Este sistema permite que miles de millones de ALGOs bloqueados recuperen toda su utilidad mientras participan en la gobernanza.

¿Qué es GARD?

GARD es dinero descentralizado que está respaldado por activos intrínsecamente valiosos, es decir, útiles. Su propósito inicial era permitir una especie de solución de gobernanza líquida para los gobernadores de Algorand y como una reserva de valor para quienes la recibieran.

En otras palabras, aquellos que buscaron obtener apalancamiento con él podrían salir y canjear GARD como quisieran, mientras que aquellos que lo aceptaron sabían la promesa de que GARD siempre estaría respaldado por al menos USD$ 1 de garantía en ALGO. Ahora, GARD está destinado a ser todo eso, como así también mucho más, y es posible que no siempre esté vinculado a USD$ 1, sino a otro activo que es una mejor reserva de valor/más estable en el futuro.

Acerca de Folks Finance

Folks Finance es un protocolo algorítmico de mercados de capital para préstamos, creado y operado sobre la blockchain de Algorand. A través de las operaciones de préstamo, los usuarios de Folks pueden depositar liquidez y comenzar a obtener un rendimiento económico continuo al instante. Además, los usuarios pueden solicitar “préstamos criptográficos” bloqueando los fondos depositados como garantía.

¿Qué es gALGO?

gALGO (Gobernanza ALGO) es una versión envuelta de ALGO, acuñada por Folks Finance y que permite a los usuarios participar en la gobernanza de la Fundación Algorand mientras mantienen un grado sustancial de liquidez. En otras palabras, es el token “Folks Finance Algorand Governance” y se acuña a una tasa de “uno a uno” con el ALGO original comprometido en la plataforma de Folks Finance.

Por lo tanto, los usuarios que acuñaron gALGO durante cualquier período de compromiso en la gobernanza relevante, son elegibles para participar en la gobernanza de la Fundación Algorand y cualquier propuesta de Folks Finance relacionada con ella.

Los usuarios pueden usar su gALGO libremente en el ecosistema: por ejemplo, como garantía en Folks Finance, para interactuar con DEX, comprar NFTs, etc. Si bien gALGO no es lo mismo que un ALGO regular y no se usa para asegurar la red de Algorand, tiene utilidades de liquidez.


Este artículo ha sido escrito originalmente por GARD, publicado en https://algogard.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algogard.com/news/gard-folks-finance-partnership-announcement.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.