Algorand destaca en GameFi e interoperabilidad para Web3

La recesión del mercado hace que todos se pregunten qué sigue para las criptomonedas y Web3. Sin embargo, los nichos dentro del espacio como GameFi continúan demostrando áreas para el progreso y la innovación.

Nir Hemo, Business Development Manager (Web3) de Algorand, señala las relaciones simbióticas entre el espacio blockchain, GameFi y la educación.

Los desarrollos continúan a pesar de la recesión

Si bien la recesión actual del mercado detuvo a algunos, los veteranos de la industria planifican para el futuro. Be[In]Crypto habló con Nir Hemo de Algorand sobre lo que conforma el futuro de Web3.

El criptoespacio no está exento de las fuertes olas de las tendencias de la industria, ya sea la adquisición de bienes raíces en el metaverso o NFT con temas de simios. El hype superficial se desvanece, especialmente en un mercado bajista, aunque cierto entusiasmo de la industria está respaldado por la innovación y el compromiso continuos.

GameFi es un área de particular importancia en la escena tecnológica emergente. En la actualidad está entrelazado con las principales industrias mundiales, incluidas la moda y la educación. En resumen, GameFi es cualquier proyecto criptográfico que incorpora tecnologías financieras emergentes, específicamente un token de juego con videojuegos en línea.

Los proyectos de “criptojuegos” tienen su propio ecosistema, a menudo sus propios tokens; y permiten a los usuarios interactuar con mundos virtuales a través de la propiedad de activos digitales. La mayoría de estos juegos son “play-to-earn”. Por lo tanto, cuanto más se involucren los jugadores con la tecnología, mayores serán las oportunidades de monetización. Se estima que la industria GameFi cuenta actualmente con más de 900.000 usuarios diarios.

Los juegos suelen ser el primer punto de contacto para muchos, cuando se trata de la interacción con las tecnologías blockchain y Web3. Por lo tanto, la importancia de GameFi y lo que se puede lograr a través de este sector, es algo que los expertos de la industria no pasan por alto.

Be[In]Crypto habló con Nir Hemo, Business Development Manager (Web3) de Algorand, durante el Festival BlockDown en Croacia, sobre el crecimiento GameFi en el ecosistema de Algorand y cómo la interoperabilidad puede crear una Web3 más accesible.

Diversidad de ecosistemas 

Es una suposición segura que los constructores dentro del espacio criptográfico, imaginan un futuro en el que ya no es un nicho. Más bien, los expertos de la industria ven el futuro del espacio descentralizado entrelazado con el desarrollo de la mayoría, si no de todos los sectores globales.

Más concretamente, los proyectos de blockchain que tienen una visión de este futuro ya están logrando asociaciones con las principales marcas. El año pasado se produjeron importantes asociaciones blockchain con casos de uso del mundo real fuera de las finanzas. Algunas incluyen la asociación entre la Fundación Ethereum y Reddit, como así también, la cadena de bloques Cardano y el gobierno de Etiopía.

Como otro ejemplo, Algorand, una cadena de bloques sostenible de prueba de participación pura, adquirió recientemente la antigua plataforma de música peer-to-peer Napster. Además, Limewire anunció recientemente su relanzamiento como mercado de NFT en Algorand. Ambos desarrollos provienen del apoyo de Algorand a la música y la innovación Web3. Aparte de la música, el ecosistema fue seleccionado recientemente como la cadena de bloques oficial de la FIFA y tiene una sólida perspectiva sobre GameFi.

Sin embargo, con muchas posibilidades de participación en un solo ecosistema, el tema de la interoperabilidad se vuelve aún más relevante.

GameFi e interoperabilidad

“Hemo” cree que la interoperabilidad debería ser una característica clave en todo el espacio Web3, especialmente a medida que se expande. Esta interoperabilidad de la que se habla en todas partes en la industria blockchain, también debería ser parte de la conversación con todas las industrias que utilizan la cadena de bloques.

En la conversación sobre la interoperabilidad, GameFi surge como otra gran vía para presentar estas ideas.

Como se mencionó anteriormente, los juegos son una forma principal en la que muchos interactúan por primera vez con la tecnología blockchain y las criptomonedas en general. Como caso de uso en la interoperabilidad casual, los juegos son oro, como destaca Hemo.

Además de la monetización de tokens y las ganancias del juego, ahora también el jugador tiene la capacidad de ser propietario de varios activos en el juego. Hemo menciona que otro aspecto emergente de GameFi a tener en cuenta es poder conectarse entre juegos.

Por ejemplo, un jugador que pagó tokens en un juego, podría tomarlos y moverlos a otro. Esto es algo, en mi opinión, que necesita estar más disponible, animó.

Aunque la interoperabilidad dentro de los juegos en un solo ecosistema, sigue siendo un desafío dentro de la incipiente industria de GameFi. Sin embargo, si los desarrolladores encuentran soluciones, benefician tanto a los usuarios como a los creadores de contenido.

«Desde mi punto de vista y principalmente trabajo en juegos, creo que llegamos a una situación en la que blockchain realmente le da a la industria de los juegos cosas que antes no eran posibles». 

“Estamos en una generación en la que todo es accesible al instante, y especialmente cuando tienes tecnología blockchain que puede hacer que eso suceda con más eficiencia. La compatibilidad entre juegos puede aumentar los ingresos de las empresas y de los jugadores”.

Dice Hemo.

Para Algorand, la solución de este problema es clave.

Adopciones masivas y educación

Aunque con más posibilidades en el horizonte GameFi y otros nichos del espacio blockchain, esto significa una mayor necesidad de educación, especialmente cuando se trata de generaciones futuras.

“Creo que la adopción masiva vendrá en gran medida de los juegos”.

“Especialmente si fomentamos lo que hablé antes: la interoperabilidad entre juegos y la monetización en el juego a través de NFT. Las generaciones más jóvenes realmente disfrutan jugando y contribuyen al crecimiento de la industria todos los días”.

Comentó Hemo.

Este artículo ha sido escrito originalmente por Savannah Fortis, publicado en https://beincrypto.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://beincrypto.com/algorand-highlights-gamefi-interoperability-in-web3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.