“GameFI” en Algorand: un nuevo escenario para los creadores de contenido y los videojuegos

algorand games

Algorand presenta características que la convierten en un red multipropósito dentro de la escena blockchain. Actualmente se encuentra en desarrollo el ecosistema “GameFi”, todo un verdadero nuevo escenario para los desarrolladores de videojuegos sobre cadenas de bloques. Este nuevo universo permite recompensar a los jugadores por su tiempo invertido dentro de los juegos.

La evolución de los videojuegos

Los videojuegos han ido evolucionando desde su surgimiento, pero sin dudas las nuevas tecnologías ofrecen amplias posibilidades para incorporar elementos que antes eran impensados. Gracias a la tecnología blockchain, los juegos pueden incorporar la tokenización para explorar nuevos horizontes. El surgimiento de los NFT, por ejemplo, ha dado lugar a todo un apartado novedoso, generando una verdadera “economía de creadores”.

Los videojuegos pueden aprovechar las características de las redes blockchain para colocar al jugador en una nueva posición. Ahora el usuario pasa a tener un rol más activo dentro de todo el ecosistema, obteniendo recompensas a medida que cumple objetivos. Este aspecto está siendo aprovechado por desarrolladores de la industria de los videojuegos, dando rienda suelta a todo un universo.

Los juegos sobre blockchain abrieron la puerta a nuevas oportunidades, para que los jugadores sean recompensados por el tiempo que dedican dentro de ellos.

GameFi: un nuevo escenario financiero dentro de los videojuegos

Actualmente la industria blockchain se encuentra desarrollando proyectos que cubren una gran cantidad de aristas. El objetivo es que los usuarios puedan formar parte de una verdadera economía, relacionada a los creadores de contenidos. Con la evolución de estos proyectos surge el concepto GameFI, es decir “Verdaderas finanzas dentro de los videojuegos”. Estas condiciones ofrecen nuevos beneficios para los jugadores, dándoles un rol central y más protagónico dentro de un ecosistema que crece día a día.

Algorand es una plataforma abierta que permite el despliegue de este tipo de proyectos, y de hecho, ya se encuentran en proceso una gran cantidad de desarrollos al respecto. Las ventajas que Algorand ofrece para estas iniciativas son sus bajos costos, su increíble velocidad, la finalidad asegurada para las transacciones y el marco de seguridad que posee.

Otras redes que están explorando este universo presentan serios inconvenientes de seguridad, y los costos para realizar las transacciones son muy elevados, por lo cual, no permiten una escalabilidad global óptima para generar una adopción masiva. Algorand es completamente escalable, pero no deja de lado la descentralización, por lo tanto resulta la opción más viable para generar la nueva “economía de los creadores”.

La red blockchain de nueva generación Algorand, presenta las condiciones para que tanto grandes empresas, como pequeños desarrolladores independientes, puedan crear sus proyectos en igualdad de condiciones. Esta situación de equidad permite que proyectos innovadores que no cuentan con una gran cantidad de recursos económicos, puedan llevar igualmente su producto al público, sentando las bases para una verdadera inclusión tecnológica.

Conclusión

El espacio GameFi se encuentra en constante expansión, generando una verdadera economía de creadores, en donde los usuarios pueden formar parte de un ecosistema que los recompensa por su tiempo invertido dentro de los videojuegos. Algorand, como red blockchain multipropósito, abierta e interoperable, está generando las condiciones para que desarrollos innovadores se desplieguen eficientemente, llegando de manera inclusiva a todos los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.