Folks Finance: gALGO listo para encender el TVL de Algorand

El quinto Período de gobernanza de Algorand comenzó el 1 de octubre y durará hasta el 31 de diciembre de 2022. El 30 de septiembre concluye el cuarto trimestre consecutivo de gobernanza, marcando un año completo del sistema que ha revolucionado nuestra blockchain nativa.

Datos a tener en cuenta

Hay algunos datos específicos sobre los que nos gustaría llamar tu atención a medida que ingresamos a Gov5. Familiarizarse con estas actualizaciones te ayudará a sentirte más cómodo usando “Liquid Governance” para maximizar su flexibilidad potencial.

Es importante tener en cuenta que existió una ventana de distribución de una semana (30 de septiembre, 18:00 CET — 7 de octubre, 18:00 CET) para los gALGO de períodos de gobierno anteriores. La duración del período de votación fue determinada por los usuarios de Liquid Governance durante Gov4. Para desbloquear el ALGO comprometido con la gobernanza en un período anterior, un usuario debe devolver o «quemar» gALGO utilizando el portal Liquid Governance. Esto permitirá al usuario volver a comprometer el ALGO y usarlo para el nuevo período de gobierno. También ofrece la oportunidad de combinar las recompensas del período anterior con el siguiente, si el usuario lo desea.

Depende del usuario si quema o no gALGO, pero para ser elegible para las recompensas de gobierno, debe acuñar gALGO comprometiendo ALGO para el período actual. No hay penalización por no quemar gALGO al final de un período. Sin embargo, sin quemar gALGO, el ALGO previamente asignado desde una billetera no se desbloqueará. Por lo tanto, el ALGO bloqueado durante períodos de gobierno anteriores no podrá obtener recompensas de gobierno hasta que se desbloquee y se vuelva a comprometer.

Con respecto a los usuarios que deseen volver a comprometer inmediatamente su ALGO en Liquid Governance, habrá una opción para acuñar y quemar con un solo botón. Sin embargo, la ventana para comprometer gALGO y acuñar nuevos gALGO no puede superponerse, ya que los usuarios podrían potencialmente acuñar gALGO en el nuevo período y luego quemar gALGO del período anterior, robando recompensas de otros usuarios. Para evitar esto, los gALGO acuñados durante la ventana entre el 30 de septiembre a las 18:00 CET y el 7 de octubre a las 18:00 CET, se bloquearán hasta que se cierre la ventana de quema y luego se liberarán.

Ventajas de Liquid Governance

Existen múltiples ventajas al utilizar Liquid Governance antes que el gobierno tradicional. En primer lugar, puedes acceder al 100% de la liquidez de tu compromiso de gobierno y no hay necesidad de preocuparse por mantener un saldo específico en tu billetera.

En segundo lugar, no hay ningún requisito para votar. Tercero, la opción de reclamo anticipado de rendimiento existe el primer día después del cierre del período de compromiso. En cuarto lugar, no tienes la obligación de reembolsar tu gALGO. Quinto, gALGO es compatible con muchos otros protocolos DeFi en Algorand y se pueden gastar directamente en NFTs y GameFi por igual.

Puedes revisar nuestro mapa del ecosistema gALGO aquí.

Más allá de estos beneficios, hay otro aspecto de Liquid Governance que fortalece aún más la propuesta de valor para gALGO: durante el período de Gobernanza 4, se aprobó una medida votada que, a partir de este momento, asignará 7 millones de ALGOs o alrededor del 10% de los ingresos trimestrales como recompensas de gobernabilidad, a programas que abordan específicamente los avances en este sentido. Folks Finance, siendo el líder en este escenario, está preparado para recibir una gran cantidad de esta asignación. Esto se traduce en un mayor rendimiento para los usuarios de Liquid Governance.
Liquid Governance será significativamente más lucrativo que lo que es accesible a través de la gobernanza tradicional.

En el tercer trimestre de 2022, presenciamos un crecimiento explosivo de Liquid Governance. El TVL de Folks Finance aumentó un 900% y fue el principal impulsor de que el TVL total de Algorand alcanzara nuevos máximos históricos durante un mercado bajista.

3.6 mil millones de ALGOs permanecieron comprometidos con la gobernanza durante el tercer trimestre, y de eso, 150 millones se usaron para acuñar gALGO. Si bien hemos avanzado en brindar una mayor utilidad a la comunidad y liquidez a Algorand, está claro que hay un espacio inmenso para que crezca la adopción de Liquid Governance y gALGO. Esa es nuestra misión.

Ingresa a Liquid Gobernance, antes de que la ventana de compromiso se cierre: https://app.folks.finance/algo-liquid-governance


Este artículo ha sido escrito originalmente por Folks Finance, publicado en https://medium.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/@folksfinance/governance-5-galgo-set-to-ignite-algorand-tvl-50dec3b4553d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.