Un viaje al futuro sustentable de Algorand

Algorand es una red blockchain de última generación que presenta un diseño único en su tipo, permitiendo generar un futuro verdaderamente sustentable. Gracias a sus características, permite que las dApps se nutran de todas sus bondades. En el presente artículo realizaremos un repaso por la infraestructura de la red y sus casos de uso.

Tecnología subyacente eficiente

No debemos olvidar que en la actualidad nos encontramos en los cimientos de una construcción verdaderamente increíble, la cual nos ofrece posibilidades para desarrollarnos. Algorand es una red blockchain de última generación que resuelve varios inconvenientes presentes en la escena. Principalmente esta cadena de bloques resuelve el llamado “trilema blockchain”, al permitir seguridad, escalabilidad y descentralización al mismo tiempo.

Gracias a estas características, los proyectos que utilizan la red pueden reforzar estas bondades aplicándolas en sus productos y servicios. De esta manera, se da inicio a un nuevo paradigma mediante una tecnología subyacente eficiente, que cumple la promesa con respecto a la descentralización real.

Por otra parte, gracias a su diseño, esta red blockchain cuenta con un marco de seguridad sin igual, a la vez que permite la escalabilidad de los desarrollos. Estas cualidades posibilitan el crecimiento de los proyectos, llegando a escalas nunca antes vistas. Otros de sus beneficios son los costos para las transacciones, los cuales llegan apenas a centavos; además de la velocidad que la red alcanza, la cual es de 3.6 segundos por bloque a partir de la reciente versión 3.9, con previsiones de llegar pronto a 2.5 segundos.

Velocidad de la red para aplicaciones cotidianas

La velocidad de una red blockchain es muy importante, dado que de ella dependen las transacciones que se realizan. En las blockchain de primera generación las operaciones se concretan de manera muy lenta, por lo cual es una dificultad para aplicar en proyectos que tengan que ver con la vida cotidiana. Imaginen tener que esperar 10 segundos cada vez que desean realizar una compra, sería inviable.

Algorand ha sido diseñada pensando en las aplicaciones de la vida cotidiana, y es por ello que la velocidad de la red se encuentra incrementándose para poder ser lo más veloz posible. De esta manera, se abre paso a una verdadera adopción masiva, con aplicaciones en el mundo real que utilicen la tecnología subyacente. Esta blockchain hace posible que las empresas puedan adoptar esta tecnología para las operaciones importantes, algo que la posiciona como una gran opción, también en el ámbito de las exportaciones.

En un futuro cercano, podremos utilizar este tipo de tecnología para realizar pagos en comercios, es por ello que la velocidad desempeña un papel fundamental para poder efectuar las operaciones de manera fluida. Pensemos, por ejemplo, en la evolución de las tarjetas de crédito, en donde antiguamente los tiempos eran muchos más extensos, en cambio en la actualidad las compras se realizan al instante.

Aplicaciones en el mundo real

El futuro sustentable de Algorand está garantizado, dado que esta blockchain ha sido galardonada como “carbono negativo”, gracias a sus nulas emisiones de carbono. De esta manera, podemos disfrutar del progreso tecnológico en todo el mundo sin comprometer la ecología. Esta cuestión es uno de los ejes centrales para la humanidad en los próximos tiempos.

Algorand resuelve problemas reales en el mundo, brindando soluciones de calidad. Uno de los campos que las empresas están comenzando a explotar es el de la tokenización de activos, mediante los NFT.

Esta red blockchain cuenta con una gran cantidad de herramientas, así como también, con una robusta plataforma para poder brindar eficiencia en el ámbito de la tokenización. Es por ello que la FIFA la ha elegido para ser su tecnología blockchain oficial, y recientemente se anunció una aplicación de coleccionables que funcionan sobre la red, así como también, muchos planes futuros por llegar.

Por otra parte, existen otro tipo de industrias que también están aprovechando la red Algorand para sentar las bases de un futuro sostenible y tokenizado. En la agroindustria, por ejemplo, tenemos el caso de “Agrotoken”, los cuales tokenizan granos para poder utilizar como respaldo colateral. Por otra parte, en Italia, el emblemático “Café Barbera” utiliza la red para poder realizar la exportación de sus granos, beneficiándose de los bajos costos.

Otros de los usos que podemos nombrar para esta tecnología es el relacionado a las verificaciones. En este sentido, en África se están llevando a cabo varios proyectos que tienen que ver con la identidad digital mediante respaldo blockchain. De esta manera, se brindan soluciones reales a los ciudadanos de la región.

Es así como la tecnología sustentable de Algorand se encuentra desplegándose en todas las latitudes. Gracias a los avances que esta red ha logrado, día a día serán muchos más los casos de usos que se nutran de sus bondades, beneficiando a su vez, a los usuarios de todo el planeta.

Conclusión

Algorand es una tecnología subyacente, que nos ofrece un amplio abanico de soluciones blockchain para aplicar en el mundo real. Gracias a sus características, tales como la velocidad, seguridad, descentralización y escalabilidad, esta red permite resolver problemáticas en la vida cotidiana de las personas. Su infraestructura subyacente se encuentra desplegándose a lo largo y ancho de todo el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.