La Fundación Algorand no posee inversiones en FTX

La Fundación Algorand nunca ha establecido una relación comercial o de custodia dedicada con FTX, Alameda Research o cualquier compañía afiliada. Nunca hemos recibido inversiones de Sam Bankman-Fried, FTX o Alameda Research, tampoco hemos sido inversores y nunca hemos co-invertido con ellos.

A nuestra Algofam

Como todos ustedes, hemos estado observando cómo se desarrollaba la catástrofe de FTX durante las últimas semanas.

En primer lugar, nos entristecen los medios de subsistencia dañados por FTX y sus efectos dominó. Sabemos que algunos de ustedes se encuentran entre los afectados, y nuestros corazones están con ustedes.

Queríamos comunicarnos con ustedes, la comunidad, para compartir una actualización sobre nuestras interacciones con FTX. La Fundación Algorand nunca ha establecido una relación comercial o de custodia dedicada con FTX, Alameda Research o cualquier compañía afiliada. Por otro lado, nunca hemos recibido inversiones de Sam Bankman-Fried, FTX o Alameda Research, y nunca hemos sido inversores y tampoco hemos co-invertido con ellos.

Nuestras exposiciones secundarias

Investigamos más a fondo nuestra exposición secundaria. Las contrapartes, donde somos un socio limitado o tenemos una inversión en ALGO, ahora también nos han informado que no tienen exposición a FTX. La exposición secundaria se basa en declaraciones de terceros, por supuesto, de las que no tenemos motivos para dudar.

Hemos determinado que nuestra única exposición es US$ 1 millón que mantuvimos en una cuenta, proporcionando una rampa de entrada / salida para cotizar Algorand USDC (USDCa) en FTX. Como sabrán, el mes pasado publicamos con éxito USDCa en FTX. Estos fondos se asignaron en la búsqueda de una adopción creciente de USDCa, y es una fracción muy pequeña de nuestros fondos totales.

El colapso de FTX no tiene un impacto significativo en USDCa; es compatible con KuCoin, OKX, Huobi y MEXC, y pronto llegará otro importante anuncio de cotización.

En cuanto a cómo avanza la industria, siempre hemos creído que se trata de una adopción en el mundo real, basada en casos de uso probados. El principio central de este movimiento es «ni sus llaves, ni sus monedas», y alentamos a todos los miembros de la comunidad a considerar opciones para la autocustodia de activos digitales como ALGO y USDCa, incluidos Ledger, MyAlgoWallet o la billetera móvil Pera, por nombrar solo algunos.

Nuestro objetivo en la Fundación es empoderar un ecosistema global dinámico, inclusivo y sin fronteras, a escala, basado en la tecnología blockchain de Algorand, y continuaremos haciéndolo en los buenos y malos momentos.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand Foundation, publicado en https://www.algorand.foundation/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.foundation/news/ftx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.