Presentamos “Folks Finance”: el protocolo para mercado de capitales que permite empréstitos y préstamos, construido sobre la cadena de bloques Algorand

Hasta hoy, DeFi ha sido víctima de su propio éxito. En solo un año, el TVL en aplicaciones financieras descentralizadas ha aumentado drásticamente, de US$ 300 millones, a más de US$ 150 mil millones. Sin embargo, este increíble crecimiento ha mostrado los límites de la DeFi actual: accesibilidad y escalabilidad. 

Crecimiento sostenido en solicitudes

Este crecimiento se refleja en un aumento de las solicitudes de transacciones en Ethereum, lo que lleva a la congestión de la red, dando como resultado operaciones lentas y altos precios del GAS. El costo de usar los protocolos Ethereum, que en algunos casos supera los 50 dólares, es asequible solo para una minoría adinerada.

El futuro de DeFi no se puede construir sobre tales bases. En cambio, debe crearse en una cadena de bloques que resuelva tales problemas, pueda prometer velocidad y un costo estable de las transacciones a largo plazo. 

Ventajas de Algorand para resolver problemas

La cadena de bloques pública, sin permiso, de prueba de participación pura, Algorand; garantiza el más alto nivel en cuanto a seguridad, descentralización, escalabilidad y bajo costo de transacciones. Las características únicas de Algorand, una creación del ganador del premio Turing, Silvio Micali, la convierten en una solución óptima de Capa 1 para crear aplicaciones financieras descentralizadas, en las que también, puedan confiar las instituciones. 

Hasta hoy, solo las personas muy conocedoras de la tecnología y orientadas a la criptografía, tienen acceso a DeFi. Para que éste alcance su máximo potencial, debe ser conveniente, amigable y accesible para todos. Folks Finance tiene como objetivo expandir la audiencia de DeFi a los usuarios de finanzas tradicionales, brindándoles servicios financieros descentralizados, confiables y asequibles.

Desarrollo de Folks Finance

En estas circunstancias, “Blockchain Italia.io” ha diseñado “Folks Finance”, un protocolo algorítmico para mercados de capitales, sin permiso, que facilita los servicios de préstamos y operados, sobre la cadena de bloques Algorand. A través de las operaciones de préstamo, los usuarios de Folks, pueden depositar liquidez y comenzar a obtener un rendimiento económico continuo, al instante. A través de la operación de préstamo, los usuarios pueden solicitar “préstamos criptográficos”, bloqueando los fondos depositados como garantía.

“Democratizar el acceso a los servicios financieros de manera desconfiada, crea enormes oportunidades de valor para los mercados de capitales. Estamos muy entusiasmados con la forma en que Folks Finance, está eliminando la fricción y haciendo que sea asequible para todas las personas, participar en el futuro de las finanzas descentralizadas, además de Algorand”.

Expresó David García, director ejecutivo y socio gerente de Borderless Capital.

El nombre “Folks Finance” se ha inspirado en la misión de abrir los servicios financieros descentralizados a las masas, dando la bienvenida a todos los tamaños de billeteras, abriendo el protocolo a la accesibilidad global.

«Algorand fue diseñado para impulsar aplicaciones DeFi avanzadas que brindan accesibilidad, transparencia y escala a las ofertas financieras que no requieren un modelo con ineficiencias de los intermediarios».

«Estamos entusiasmados con Folks Finance para que agregue su protocolo de préstamos al ecosistema DeFi, en rápida expansión, y permita a las personas de todo el mundo, desbloquear nuevas posibilidades financieras para sí mismas».

Comentó Steve Kokinos, director ejecutivo de Algorand.

Creado para todas las personas, el protocolo se concibe como orientado en la comunidad, con un gobierno descentralizado, dando control a sus usuarios. En términos prácticos, al prestar o pedir prestado, los usuarios pueden obtener el token de gobernanza del protocolo (FOLKS), y tener la oportunidad de votar y proponer futuras actualizaciones del protocolo. Además, los titulares de FOLKS serán recompensados ​​con incentivos de fidelidad.

Creando un pilar fundamental para el ecosistema DeFi de Algorand

Los fondos de liquidez del mercado monetario, el crédito ajustado al riesgo, los factores de salud y un sistema de liquidación fuertemente incentivado, se combinan para hacer de Folks Finance, un pilar principal del ecosistema “Algorand DeFi”.

«Estamos colaborando estrechamente con el creciente ecosistema de ‘Algorand DeFi’, construyendo juntos este nuevo gran capítulo de Finanzas. Estamos comprometidos a abrir el protocolo para el uso sin permiso, e integrarlo con las instituciones y las finanzas tradicionales”.

“Las finanzas descentralizadas se han planteado como un mercado ingobernable, pero creemos firmemente que debe fusionar los dos mundos para mejorar y escalar».

Dijo, Benedetto Biondi, director ejecutivo de Folks Finance

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Folks Finance, el protocolo líder de mercados de capitales para empréstitos y préstamos, construido sobre la cadena de bloques Algorand, a la familia de la Fundación Algorand”.

Acotó Addie Wagenknecht, Directora de Ecosistemas Globales y Operaciones Técnicas de la fundación Algorand.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Algorand en el «Community Blog» de Algorand y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.algorand.com/resources/ecosystem-announcements/introducing-folks-finance-the-capital-markets-protocol-built-on-algorand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.