Folks Finance: programa “Algo Liquid Governance 2.0”

Cómo gALGO transforma la Gobernanza y las DeFi en Algorand.

Introducción

La Fundación Algorand introdujo la gobernanza descentralizada en el cuarto trimestre de 2021. Los poseedores de ALGOs pueden participar en el crecimiento y desarrollo del ecosistema de Algorand y, a cambio, son recompensados ​​por su contribución.

Para ser gobernador, el modelo actual requiere que los usuarios comprometan sus ALGO durante tres meses. En este tiempo, los usuarios deben mantener su saldo de ALGO por encima de la cantidad comprometida para ser elegibles en las recompensas. Esto significa que los ALGO de los usuarios no tienen liquidez y están efectivamente bloqueados.

“Folks Finance Liquid Governance” tiene como objetivo resolver este problema, mediante la introducción de un nuevo token llamado gALGO, acuñado uno a uno con la cantidad de ALGOs comprometidos, utilizados en la gobernanza. Los usuarios pueden usar su gALGO libremente en el ecosistema: como garantía en Folks Finance, liquidez en DEX, para comprar NFT, etc.

El 1 de julio comenzará el 4° ciclo del período de Gobernanza de la Fundación Algorand. Esto presenta una excelente oportunidad para aumentar el TVL de Algorand DeFi, mediante el uso de Liquid Governance. gALGO y la dinámica generada a partir de su uso, ayudarán al ecosistema a crecer a pesar de la caída de los mercados, potenciando la fortaleza de una cadena construida para ser sostenible como Algorand.

El nuevo diseño

Folks Finance siempre ha creído y apoyado firmemente el desarrollo del ecosistema de Algorand. El nuevo diseño de “Liquid Governance” reafirma ese compromiso, al enfatizar la sostenibilidad a largo plazo de la gobernanza y DeFi en Algorand. En particular, el nuevo diseño incluye varias actualizaciones:

  1. gALGO ahora es continuo: Habrá un solo activo gALGO, el cual no estará conectado a un solo período de gobierno (a diferencia de gALGO3 que fue solo para el tercer período de gobierno).
    Además, los nuevos contratos inteligentes están diseñados para ser flexibles y adaptables al desarrollo futuro de la gobernanza AF a través de xGov.
  1. Nuevo sistema de votación: “liquid Governance” permitirá a los usuarios de Folks Finance votar sobre las propuestas de la Fundación Algorand. Los votos de los usuarios se recogerán en un solo voto sobre la opción más popular. Además, Folks Finance tendrá sus propias propuestas sobre cómo ejecutar el programa de gobernanza líquida de Folks Finance.
  1. Sin cargos y reclamo anticipado: El nuevo “Liquid Governance” no tendrá tarifas y permitirá a los usuarios reclamar anticipadamente sus recompensas esperadas en gALGO. Luego, los usuarios podrán quemar las recompensas de gALGO para ALGO, como de costumbre al final del período de gobierno.

Ingresos compartidos con socios de Algorand

Una ventaja clave del diseño de gALGO es que los usuarios que acuñan este activo durante el período, tienen la garantía de recibir recompensas. No hay expectativa de mantener su saldo de gALGO o votar sobre propuestas de gobernanza.

Con la forma estándar de participar en la gobernanza, si el saldo en ALGOs de un usuario cae por debajo de su compromiso, deja de ser elegible y no recibirá ninguna recompensa. El efecto de esto es que la APR de las recompensas aumenta a lo largo del período de gobierno, a medida que más y más usuarios dejan de ser elegibles.

Cuando un usuario acuña gALGO y reclama anticipadamente sus recompensas, está depositando la APR actual que se ofrece en ese momento. Si la APR aumenta más adelante, a medida que continúa el período de gobierno, el protocolo obtendrá la diferencia entre la APR final y la APR pagada en un reclamo anticipado.

Uno podría preguntarse por qué alguien reclamaría sus recompensas antes de tiempo. Aquí hay algunas razones de por qué:

  • Un usuario podría generar un rendimiento adicional con su gALGO, que es mayor que la pérdida potencial de recompensas.
  • Requerir liquidez adicional para un préstamo.
  • Querer cobrar su posición durante el período de gobierno.
  • Un usuario podría comprar un NFT que ha estado observando.

Ejemplo numérico:

  1. Alice acuña 100 gALGO y, por lo tanto, compromete 100 ALGO en gobernanza.
  1. Al final del compromiso, la TAE es del 12% y Alice puede reclamar anticipadamente 3 gALGO.
  1. Ha pasado un mes y la TAE es del 13%; Alice reclama anticipadamente 3,25 gALGO.
  1. Al final de la gobernabilidad, la TAE es del 14%; el protocolo recibe 3.5 ALGO por el compromiso de Alice.
  1. Alice quema sus 3,25 gALGO por 3,25 ALGO. Los ingresos de Folk Finance son 0,25 ALGO.

Folks Finance siempre ha considerado la participación de la comunidad y el ecosistema como un pilar clave de su filosofía. Los ingresos de “Algo Liquid Governance” se distribuirán entre los socios de gALGO y los partidarios del ecosistema, incluidos:

  • Minters de gALGO, es decir, billetera, protocolos, mercados, etcétera, que incorporarán el compromiso de Algo Liquid Governance (ver nuestro SDK).
  • Pools de gALGO en DeFi, es decir, DEXs/Stake/Lending.
  • Integradores de pago gALGO, es decir, mercados NFT que gALGO mantuvo como pago a una tasa en ALGO de uno a uno.
  • Partidarios de gALGO, es decir, serán los ganadores de la Bounty alcista de gALGO.

El diseño final y los porcentajes se definirán en conjunto con los socios y la comunidad.

La misión es simple, gALGO y Algo Liquid Governance, serán una característica del ecosistema a partir de la cual todos pueden obtener ingresos, la forma más inclusiva y accesible de potenciar “Algorand Governance”.

Gobierno líquido y Aeneas

Para proporcionar tarifas competitivas más altas, los incentivos de Algo Aeneas se distribuirán en “Algo Liquid Governance”, junto con incentivos estratégicos para los grupos de DEX en los que se empareja gALGO.

gALGO y Algorand TVL

Durante el período de gobernanza G3, se comprometieron 12,5 millones de ALGO en “Folks Finance Algo Liquid Governance”. Estos se utilizaron luego para obtener préstamos, proporcionar liquidez en DEX o para otras estrategias DeFi. Aproximadamente 12,5 millones de gALGO generaron un crecimiento de 27 millones de TVL en todo el ecosistema.

Conclusión

El nuevo diseño de “Folks Finance Liquid Governance” está destinado a mejorar el modelo actual, mediante la introducción de un gALGO único y continuo, un sistema de votación, cancelación de tarifas y la capacidad de reclamar anticipadamente las recompensas esperadas en gALGO. Estas implementaciones, junto con la compatibilidad de gALGO en el ecosistema, mejorarán el crecimiento del TVL de Algorand DeFi.

Incluyendo los soportes del ecosistema gracias a la participación en los ingresos, Algo Liquid Governance y gALGO potenciarán la Gobernanza de la Fundación Algorand. gALGO, que ahora es continuo y no está conectado a un solo período de gobierno, permitirá a los usuarios optimizar la eficiencia de su capital.

Contactos

Información: [email protected]

Marketing: [email protected]

Sitio web | facebook | Twitter | Telegram | Discord | Documentos | Otros


Este artículo ha sido escrito originalmente por Folks Finance, publicado en https://folksfinance.medium.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://folksfinance.medium.com/algo-liquid-governance-2-0-2911baba9269

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.