Flex NBA: un juego que combina AR y blockchain gracias a Algorand

Algorand es una cadena de bloques que permite el desarrollo de proyectos innovadores. En el día de hoy te presentamos a “Flex NBA”, un juego que combina la realidad aumentada y la tecnología blockchain de una manera muy particular, para llevar la emoción del juego a los fanáticos del basket.

Desarrollos innovadores gracias a la tecnología

Las nuevas tecnologías permiten que se generen proyectos disruptivos, capaces de llevar a las masas las nuevas innovaciones. Mediante el desarrollo de vanguardia, Algorand permite establecer aplicaciones que exploran varias aristas. La realidad aumentada, por ejemplo, está teniendo un crecimiento ascendente, que en combinación con otros aplicativos logra generar nuevos horizontes.

En cuanto a la industria de los videojuegos, estas nuevas tecnologías están permitiendo una expansión que va más allá de los estándares establecidos en la actualidad. Es así como gracias a blockchain, se ha podido introducir nuevos elementos en los juegos. Esto está siendo posible gracias a los NFT (tokens no fungibles), que permiten la tokenización de objetos para ser representados de manera única dentro de cualquier escenario.

Si bien cada una de estas tecnologías por separado representan un gran avance, en la actualidad existen proyectos que las combinan para generar nuevos aplicativos. Es así como en el caso de “Flex NBA” se unen la tecnología blockchain con la realidad aumentada, dando paso a un juego único en su tipo, que establece las bases para que la diversión llegue a todas partes, en la era digital.

¿De qué se trata Flex NBA?

Flex NBA es un juego que logra combinar la tecnología blockchain, la realidad aumentada y los juegos de mesa, de una manera realmente divertida y emocionante. Mediante la adquisición de los “packs” los jugadores pueden adquirir el tablero, en donde cada jugador de la NBA está representado por fichas hexagonales denominadas “Flexagons”, las cuales se encuentran tokenizadas mediante NFT.

Se incluyen 10 Flexagons en cada “Flex NBA Starter Kit”, y los usuarios pueden continuar construyendo su lista comprando Flexagons adicionales en packs por separado. La particularidad de estos “Flexagons” es que cada uno representa de manera digital los activos de forma única, pudiendo intercambiarse con otros jugadores a medida que el juego avanza. Cuando se realiza el intercambio, se transmiten las habilidades de ese determinado jugador que pasa a la propiedad del nuevo adquirente.

Gracias a la tokenización de estos activos como NFTs se puede llevar a los jugadores de la NBA del mundo físico al digital. Mediante la tecnología de Algorand, el juego ha desarrollado una aplicación móvil, la cual permite de manera complementaria realizar el seguimiento de los activos y desarrollar las mecánicas del juego en el tablero.

Aplicación móvil y los NFTs de Flex NBA

Uno de los elementos más innovadores que presenta Flex NBA es su aplicación móvil. Esta app permite gestionar las interacciones con el tablero, para que los usuarios puedan desarrollar y desplegar sus estrategias en el juego. De esta manera, los jugadores pueden disfrutar de una experiencia en realidad aumentada que les permite pasar horas de diversión, a la vez que interactúan con otras personas.

Esta aplicación es posible gracias a la tecnología de Algorand, que permite generar las tokenizaciones de manera simple. Estamos ante un caso de uso que demuestra cómo puede utilizarse la red blockchain para llevar diversión a los usuarios, a la vez que se asegura la autenticidad de cada activo registrado en la cadena.

La red blockchain de Algorand se usa para registrar cada “Flexagon” como una huella digital en el metaverso. Es decir, que los productos físicos son totalmente irrepetibles. No se pueden crear duplicados, fraudes o falsificaciones. El cifrado de la transacción permite una cadena de custodia transparente y la capacidad de que los usuarios personalicen o actualicen sus piezas del juego a través de actividades de la vida real.

Para más información, visita: https://www.flexnba.com

Conclusión

Flex NBA combina lo mejor de los juegos de mesa con las tecnologías blockchain y de realidad aumentada, generando un proyecto realmente innovador. Gracias a las capacidades presentes en la red de Algorand, se realizan las tokenizaciones de los elementos del juego mediante NFTs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.