Los juegos de FIFA estarán basados ​​en Blockchain y Web3

Tras el final de su asociación con EA, la FIFA ha anunciado que está trabajando en una cartera de juegos Web3 antes de la Copa Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento, hay cuatro juegos en desarrollo que utilizarán la tecnología blockchain.

Videojuegos que utilizan tecnología blockchain

AI League es un juego casual de “4 contra 4” que se juega entre personajes controlados por IA y los jugadores actuarán como entrenadores ofreciendo información en momentos tácticos. Los jugadores también pueden coleccionar e intercambiar personajes entre equipos.

“Uplandme” utiliza propiedades virtuales y permite a los jugadores viajar a una réplica del Estadio y Villa Lusail de la Copa Mundial, además de permitir comprar artículos para personalizar tu hogar.

“Matchday” es un juego basado en la predicción social mediante el uso de cartas. Aquí, los jugadores pueden coleccionar y poseer tarjetas de Matchday que tienen los nombres, imágenes y semejanzas de jugadores profesionales.

La última, “Phygti”, es una aplicación que genera recompensas digitales. Parece ser una iniciativa que permite a los jugadores capturar y eternizar sus imágenes o videos favoritos de la Copa Mundial de la FIFA.

“Este es un grupo de asociaciones enormemente emocionante que hemos establecido a medida que adoptamos a un nuevo fanático del fútbol nativo digital y nos relacionamos con ellos en los espacios en los que sabemos que ya están activos”.

«A medida que continuamos construyendo nuestra estrategia de juegos en el futuro, es seguro que la web 3.0 tendrá un papel importante que desempeñar, y esto marca el comienzo de nuestro viaje».

Dice el director comercial de FIFA, Romy Gai.

Iniciativas blockchain para la industria de los videojuegos

Estas son las primeras iniciativas de videojuegos de la FIFA desde que se separó de EA en mayo. La FIFA planea lanzar nuevos juegos de fútbol y simulación a partir del tercer trimestre de 2022.

Aunque los juegos de blockchain han sido ampliamente analizados en la industria, algunas empresas los están adoptando, como Square Enix. La compañía anunció recientemente Symbiogenesis, un proyecto artístico NFT, que decepcionó a los fanáticos que pensaron que era un rumoreado renacimiento de Parasite Eve.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Jorge Yang, publicado en https://www.ign.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.ign.com/articles/fifas-first-games-after-its-ea-partnership-ended-are-blockchain-and-web-30-based

One thought on “Los juegos de FIFA estarán basados ​​en Blockchain y Web3”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.