La asociación entre Algorand y FIFA cobrará importancia durante la copa del mundo

La Copa del Mundo ya casi está aquí. ¿Puedes sentir la emoción en el aire? Algorand seguro que sí puede. Del 21 de noviembre al 18 de diciembre, los ojos del mundo estarán puestos en Qatar. La Copa del Mundo será el mayor evento televisado del año, y Algorand es la «plataforma blockchain oficial» y socio de la organización.

Oportunidad para el crecimiento

Esta es una oportunidad decisiva para Algorand y, en menor medida, para las criptomonedas en general. Es por eso que estamos escaneando los comunicados de prensa de la FIFA para obtener información sobre lo que ambos están planeando. En el anuncio de asociación, la FIFA promocionó a Algorand como «fundado por el criptógrafo ganador del premio Turing Silvio Micali» y una «compañía de tecnología blockchain verde».

Para la FIFA, una gran parte del atractivo del acuerdo de patrocinio y asociación técnica con Algorand es el ángulo compatible con ESG. Según la organización, «la red es a la vez carbono negativo y de bajo costo». Ambas entidades están vendiendo sus NFTs que no están categorizándolos como tales, sino como coleccionables digitales ecológicos.

¿Qué traman Algorand y FIFA?

Una promesa clave en el comunicado de prensa de la FIFA es que Algorand «proporcionará la solución oficial de billetera compatible con blockchain». Ya están a cargo de la billetera FIFA+ Collect, pero uno tiene que preguntarse, ¿qué más tiene reservado Algorand? ¿Qué más hará esa billetera? ¿Interactuará con el mundo real de Qatar durante los partidos de la Copa del Mundo? Parece una oportunidad bastante obvia.

Otra gran noticia para el mundo de las criptomonedas es que «Algorand será patrocinador regional de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™ en América del Norte y Europa, y patrocinador oficial de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia y Nueva Zelanda 2023™». Entonces, todo lo que Algorand desarrolle este año se puede perfeccionar para el próximo.

“Esta asociación con la FIFA, la organización deportiva más reconocida y distinguida a nivel mundial, mostrará el potencial que tiene Algorand para transformar la forma en que todos experimentamos el juego mundial”.

Dijo Silvio Micali, fundador de Algorand.

Las oportunidades no terminan ahí, “Algorand también ayudará a la FIFA a desarrollar aún más su estrategia de activos digitales, mientras que la FIFA proporcionará activos de patrocinio que incluyen publicidad, exposición a los medios y oportunidades promocionales”. Si Algorand juega bien sus cartas, esa última oración podría significar un gran paso para su blockchain y los titulares de los activos.

“Estamos encantados de anunciar esta asociación con Algorand. La colaboración es una clara indicación del compromiso de la FIFA, de buscar continuamente canales innovadores para el crecimiento sostenible de los ingresos y una mayor reinversión en el fútbol, ​​asegurando la transparencia para nuestras partes interesadas y los fanáticos en todo el mundo, un elemento clave de nuestra visión para hacer que el fútbol sea verdaderamente global”.

Declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Eso es mil millones con una gran «M»

Es fácil caer en la trampa de ver la Copa del Mundo solo como un evento deportivo de televisión imprescindible, pero el torneo es mucho más que eso. En los EE. UU. puede que no signifique mucho, pero la Copa del Mundo es el único evento televisivo verdaderamente global. Según la FIFA, en 2018 “un total de 3572 millones de espectadores, más de la mitad de la población mundial de cuatro años o más, sintonizaron la máxima competición del fútbol mundial”.

No solo eso, la final entre Francia y Croacia el 15 de julio, atrajo a una audiencia global combinada de 1.120 millones. Y cada uno de los 64 juegos promedió una audiencia en vivo de 191 millones de personas. Este año podría ser aún más grande. No hay nada como la Copa del Mundo, y Algorand estará ahí mismo en el campo, dándolo todo.

FIFA+ Collect y los NFT que no son

¿Sintieron Algorand y FIFA que la etiqueta NFT tiene connotaciones negativas? Hicieron todo lo posible para distanciarse de ellos al presentar su artilugio FIFA+ Collect. Las preguntas frecuentes son vagas sobre exactamente qué son esos coleccionables digitales: “FIFA+ Collect brinda la oportunidad para que los fanáticos del fútbol de todo el mundo se unan, recolecten e intercambien momentos únicos de fútbol de manera digital. Desde los mejores momentos de la historia de la Copa Mundial de la FIFA hasta el arte y las imágenes icónicas de la FIFA”.

Ambas organizaciones tienen una cosa clara: los coleccionables digitales no son NFT. Cuando en los foros les preguntan «¿FIFA+ recopila NFT?», la respuesta evade la pregunta de forma hilarante:

“FIFA+ Collect es un tipo de mercado asequible, inclusivo y único para coleccionables digitales disponibles en múltiples monedas. Es parte de la misión de la FIFA hacer que el fútbol sea global, accesible e inclusivo en todos los aspectos; estas colecciones y otras proporcionarán una forma asequible para que los fanáticos de todo el mundo participen en esta nueva era del fandom”.

Sin embargo, los coleccionables digitales son similares a los NFT. La FIFA promete que “los fanáticos ahora tendrán la oportunidad de poseer una parte del pasado del juego para alimentar su futuro”. Definen cada pieza como un «recuerdo con propiedad única autenticada por blockchain». Y, más adelante, confirman que “un coleccionable digital verificado se puede comprar, vender y comercializar en un marketplace”. Vienen en tres idiomas: inglés, francés y español, «con varios idiomas adicionales que están por venir».

Este último detalle puede complicar toda la operación. El «mercado secundario no estará disponible en el momento del lanzamiento, pero se abrirá pronto». ¿Pero qué tan pronto? La organización promete que «los fanáticos pueden unirse y usar la plataforma para buscar un coleccionable digital de su jugador favorito o juego histórico, y luego comprarlo, venderlo o cambiarlo para poseerlo». No dice cuándo estará lista esa plataforma, pero ya se ha comenzado a poner en marcha.

Y ese es el problema con los jardines amurallados como FIFA+ Collect, una sola organización tiene que construirlos desde cero. A diferencia de los marketplace NFT interoperables que conocemos y amamos.

¿Qué pasó con la asociación Crypto.com de FIFA?

Por último, pero no menos importante, se suponía que habría otra organización criptográfica en la Copa Mundial. En marzo, la FIFA anunció «que Crypto.com será patrocinador oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022». Los estadios estarán cubiertos con Crypto.com, ya que la compañía «será el patrocinador exclusivo de la plataforma de comercio de criptomonedas de Qatar 2022». Eso no interfiere en absoluto con el trato formulado con Algorand. Ambas organizaciones son extremadamente diferentes.

Por el bien de las criptomonedas, esperemos que Algorand y Crypto.com puedan aprovechar al máximo las impresionantes ofertas de FIFA. La Copa del Mundo solo se celebra una vez cada cuatro años, y la pasión por el fútbol es uno de los combustibles más explosivos del mundo.


Este artículo ha sido escrito originalmente por @cryptonizedhost, publicado en https://hackernoon.com/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://hackernoon.com/the-algorand-and-fifa-partnership-will-gain-importance-during-the-world-cup-heres-why

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.