FIFA+ Collect: un proyecto disruptivo enfocado en la adopción masiva

Se lanzó oficialmente “FIFA+ Collect”, la plataforma oficial de la FIFA que ofrece coleccionables digitales del universo del fútbol. Lo destacable de esta plataforma, es que fomenta la adopción masiva mediante un enfoque orientado a Web3, intentando llegar a los consumidores de manera directa, aunque estos no sean expertos en el mundo criptográfico.

FIFA+ Collect: coleccionables oficiales de la FIFA

FIFA+ Collect es la plataforma oficial de la FIFA para ofrecer sus coleccionables digitales de manera directa al público. Esta plataforma resulta excepcional para la adopción masiva, dado que sus activos pueden adquirirse sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados. Por el contrario, esta plataforma facilita el procedimiento para que puedan acceder personas avanzadas y principiantes en el tema.

Lo importante de este enfoque es que se está encaminando como uno de los desarrollos que mayor interés ha despertado en usuarios que directamente no tienen relación con el universo de las criptomonedas. De esta manera, se fija el rumbo a seguir para la adopción masiva de las redes blockchain como tecnología subyacente.

La idea de la plataforma es ir agregando distintas colecciones de activos digitales para que las personas puedan tener una parte del fútbol consigo en todo momento. El proyecto hace uso de la red Algorand para procesar las transacciones, algo que resulta más que adecuado teniendo en cuenta los costos, velocidad y seguridad presentes en esta blockchain. Lo innovador es que los usuarios no requieren de conocimientos profundos en criptomonedas o blockchain para realizar las compras.

Un enfoque acertado destinado a los menos expertos

La gran mayoría de las personas dentro del universo criptográfico quieren que se pueda lograr una adopción masiva de esta tecnología, para llegar a este objetivo se deben generar avances en las metodologías de adquisición y pagos. Tengamos en cuenta, por ejemplo, el surgimiento de la informática para usos domésticos a finales de los años 70, en donde los usuarios de computadoras debían conocer una gran cantidad de parámetros técnicos avanzados y complicados. Esta situación resulta muy diferente el día de hoy, en donde prácticamente todo el mundo cuenta con una computadora en su bolsillo gracias a los Smartphones.

¿Pero qué fue lo que cambió desde los orígenes a la actualidad? Además de los avances tecnológicos, lo que ha cambiado es el enfoque desde el punto de vista de la usabilidad. Hoy en día, una persona puede manejar un Smatphone o una computadora, e incluso navegar por Internet, de manera sencilla y sin siquiera saber cómo es que todo está funcionando.

De esta manera, la tecnología blockchain debe seguir estos carriles, si lo que se pretende es obtener casos de uso que sean utilizados por las masas en la vida cotidiana. Se estima según los datos disponibles, que la cantidad de personas que utilizan criptomonedas en la actualidad se encuentra en torno a un 10,2%, entonces si queremos llegar al otro 89,8% de la población mundial, deberemos observar otro tipo de formas para facilitar la experiencia de usuario.

Si consultamos con los “expertos estrictos” en la materia, tal vez cuestionan el hecho de que “las llaves privadas no son enviadas al usuario junto con el coleccionable”, entonces cabría analizar si esto resulta un problema para la tenencia del coleccionable o su venta a futuro, lo cual al usuario no le está impedido. Debemos recordar que estamos en un proceso de desarrollo muy temprano y constante, en donde seguramente hay muchas cosas que se irán modificando o mejorando con el correr del tiempo, pero indudablemente este tipo de proyectos atraen más personas al universo blockchain.

Primera colección disponible en FIFA+ Collect y la tecnología de Algorand

FIFA+ Collect ha lanzado su primera colección digital de NFTs, denominada “Génesis”. En ella, los usuarios podrán hacerse de 3 “paquetes” sorpresa por US$4,99 que contienen en su interior momentos inolvidables de las copas del mundo, tanto femenina como masculina. Sin dudas, es una cuestión muy apreciada por los fanáticos del fútbol que ahora pueden coleccionar este tipo de hechos históricos.

Es así como podemos apreciar una perfecta mezcla entre la nostalgia y las nuevas tecnologías, en donde los objetos de esta colección se ofrecen en formato de vídeo para revivir los mejores goles de las copas mundiales. A su vez, FIFA+ Collect ha puesto en marcha un marketplace, en donde podrán comercializarse entre las partes los diferentes tipos de coleccionables en el futuro. Por cuestiones prácticas, en la actualidad aún no está habilitado, pero si se encuentra en el sitio web oficial.

Como dato extra, en la plataforma web de “FIFA+” se puede disfrutar de contenido original de la FIFA, que va desde documentales, noticias, gaming y muchos más. Por lo tanto, la FIFA se encuentra encaminada hacia el mundo del entretenimiento como nunca antes.

Para obtener más información, visita el sitio web oficial de FIFA+ Collect.

Esta plataforma es posible gracias a la infraestructura de Algorand, que provee una tecnología de nueva generación y neutra en carbono. Mediante estos desarrollos, la red se posiciona como una de las blockchain dominantes en la escena criptográfica mundial. Estos proyectos seguramente irán creciendo con el tiempo, y nosotros seremos testigos de ello.

Conclusión

FIFA+ Collect es indudablemente uno de los lanzamientos blockchain del año y de los últimos tiempos también. Este proyecto fomenta la adopción masiva por parte de los usuarios, simplificando las cuestiones técnicas a la hora de adquirir un coleccionable, por lo que se espera que sea más amigable para los usuarios inexpertos. Algorand provee la tecnología subyacente para la plataforma, aportando su velocidad, bajos costos y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.