Algorand: iluminando la edad oscura de las Blockchain

En este artículo, argumentamos que las blockchains están atrapadas en una era oscura de centralización tecnológica. La guerra de las DeFi multi-cadena empujan al mercado a abandonar la descentralización, su principio más antiguo y fundacional.

En busca de soluciones

Los ciudadanos de las criptomonedas buscan tecnologías «rápidas» que optimicen la generación de rendimientos de DeFi, aunque esto entregue el poder a una nueva clase de hacedores de reyes, desde los operadores de intercambios centralizados hasta los testaferros políticos que guían el destino de estas redes.

Esta era oscura presenta a los usuarios una opción: rendimiento o descentralización, pero no ambas. A raíz de nuestro informe de 2019 en el lanzamiento de MainNet, argumentamos que Algorand representa una oportunidad para trascender este paradigma. Es la primera red con «L1 (capa 1)” rápida que puede coordinarse entre miles de millones de personas sin tender a la plutocracia. El consenso es rápido pero está abierto a todos: Algorand actualmente realiza 1,000 TPS con una finalidad de <5 segundos sin sacrificar la descentralización.

Al resolver el “trilema de la cadena de bloques” que compromete a otras redes, Algorand lleva dos años en funcionamiento sin ningún tiempo de inactividad. Una serie de novedosos avances criptográficos y políticos crean un nuevo sistema de autogobierno y capacidad de evolución diferente a cualquier otra blockchain L1. El resultado final: un camino a seguir para DeFi sin renunciar a la descentralización y una red desde cero para aplicaciones TradFi con aversión al riesgo, como las monedas digitales de los bancos centrales (CBDC) y la titulización de activos.

Una nueva revolución 

Si la Ilustración, un movimiento intelectual del siglo XVIII centrado en los ideales de la razón, la libertad y el gobierno constitucional, fue el nuevo protocolo de la capa base de la humanidad, entonces el método científico y la revolución industrial fueron simplemente las aplicaciones que siguieron.

¿Qué aplicaciones podrían surgir en la era de la razón de Algorand? Una aplicación sencilla es «Fast DeFi» (Finanzas descentralizadas rápidas) sin centralización e ineficiencias como el valor extraíble minero (MEV). Otra aplicación, posiblemente el objetivo final, es la eventual fusión entre DeFi y TradFi (Finanzas tradicionales). Podríamos ver una ola de experimentos híbridos en las que ambas se conectan, uniendo grupos de capital antiguos y nuevos.

Esta es, quizás, la revolución industrial de las criptomonedas, un boom de productividad que llegará mucho después del fin de las guerras de la DeFi. En nuestra opinión, Algorand podría ser el hogar inmutable de los activos de alto valor, donde los experimentos híbridos surgen y crecen a escala global.

Puedes ver el análisis completo en ingles haciendo clic: Aquí.


Este artículo ha sido escrito originalmente por ARRINGTON XRP CAPITAL en aringtonxrpcapital.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://arringtonxrpcapital.com/2021/07/19/illuminating-the-dark-age-of-blockchain-algorand/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.