EverForest: con el apoyo de Algorand ex-integrantes de Disney y EA desarrollan videojuego sustentable

El nuevo estudio está desarrollando el título móvil “EverForest”, en el que se plantarán árboles reales a medida que los jugadores progresen en el juego.

Equipo con experiencia en el entretenimiento

Antiguos empleados de Disney, EA y Kabam han presentado formalmente una nueva compañía de juegos que tiene como objetivo «hacer frente al cambio climático utilizando el poder del juego, las personas y la tecnología».

El estudio, llamado Carbon Counts, se formó en noviembre de 2020, pero ha estado operando sigilosamente mientras trabajaba en su primer título móvil, EverForest. A medida que los jugadores avanzan en la historia de EverForest, el estudio dice que a cambio plantará árboles reales.

Carbon Counts está dirigido por el director ejecutivo Michael Libenson, otros miembros del equipo incluyen al cofundador Brett Jenks, también cofundador de Rare, la directora de operaciones Nicole Rustad, quien anteriormente dirigió el área corporativa en Disney, y el cocreador de Plants vs. Zombies, Kyle Duncan, quien se desempeña como productor ejecutivo en el estudio.

La compañía también recaudó US$4.5 millones en fondos iniciales para impulsar el desarrollo de “EverForest”, liderado por Borderless Capital, Algorand y la Fundación Algorand, entre otros. También recaudó US$ 2.5 millones en fondos el año pasado.

“En todo el mundo, la gran mayoría de las personas se preocupan profundamente por el cambio climático, pero se sienten impotentes para hacer algo al respecto”.

«Nuestro equipo ha creado algunos de los juegos móviles más exitosos del mundo. Ahora, estamos combinando mecánicas probadas con una historia inmersiva para ofrecer una experiencia mágica que trasciende la pantalla e impacta el mundo real».

 Dijo Libenson.

El cambio climático es un tema siempre presente en toda la industria. Durante una charla de Devcom esta semana, la ONU enfatizó que los creadores de juegos no deberían obtener un «pase gratis» cuando se trata del medio ambiente.

«Los videojuegos pueden ser transformadores en esto».

«Lo que necesitamos es poner manos a la obra en todas partes para marcar la diferencia».

Comentó el jefe de educación, juventud y defensa de medio ambiente de la ONU, SamBarratt.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Danielle Partis, publicado en https://www.gamesindustry.biz/ y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.gamesindustry.biz/ex-disney-and-ea-staff-launch-new-studio-to-tackle-climate-change

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.