Algorand en español: crecimiento de la comunidad en 2022

Como estamos transitando el último mes de este 2022, queríamos compartir con todos nuestros miembros de Algorand en español, y celebrar juntos, el increíble crecimiento de los últimos meses. Ha sido un año maravilloso para la comunidad, en donde hemos podido disfrutar de grandes novedades, eventos en vivo como fue LABITCONF, entrevistas exclusivas por Twitter Spaces y mucho más.

La comunidad lo es todo

Estamos muy emocionados de que todos ustedes formen parte activamente de esta increíble comunidad que es Algorand en español, una gran familia en donde todos compartimos el mismo ideal e interés por la increíble tecnología de Algorand. Todos sabemos que no ha sido un año fácil, pero de todas formas hay mucho porqué celebrar, dado que la adopción masiva continua en marcha. Muchas veces los tiempos difíciles nos hacen pensar que es el final del camino, pero sin dudas esto es solo el comienzo.

Desde el equipo de Algorand en español estamos muy agradecidos con todos los que están ahí, y estamos muy contentos con la comunidad que se ha logrado establecer, por eso queremos agradecerles de todo corazón el apoyo de siempre. Cuando comenzamos a divulgar la información de Algorand en español, no fue un trayecto fácil. Muchas veces no existía a disposición los datos que se pueden obtener hoy en día, debiendo incluso analizar los white papers para poder redactar los artículos y llevarles explicaciones claras.

Con el tiempo, este increíble ecosistema comenzó a florecer, y hemos sido testigos del nacimiento de una gran cantidad de importantes start ups que hoy conforman los cimientos de esta maravillosa comunidad. Con todos estos proyectos también estamos muy agradecidos, porque nos han brindado su tiempo para poder compartir juntos datos más que interesantes por medio de entrevistas, simplemente muchas gracias a todos.

Agradecimiento a los proyectos de habla Hispana

Queremos mencionar brevemente a algunos de los proyectos de habla hispana en Algorand que nos brindan su apoyo:

En primer lugar, un enorme agradecimiento a Pablo Yabo de Rands Labs que fue con quien realizamos nuestra primera entrevista en el canal de YouTube, y también en la misma línea a Sebastian Balestrini de Origino, con quien siempre tenemos charlas muy interesantes. Por otro lado agradecer a Charvel, CEO de Wayru, por su tiempo y buena predisposición siempre. Muchas gracias a todo el equipo de Trantorian, en especial a Seba y Manu, por siempre brindarnos las primicias para toda la comunidad.

Estamos muy agradecidos con Fedor Saldivia por habernos brindado todas las novedades de Neomoon, un increíble banco digital construido sobre Algorand, y nos emociona haber celebrado juntos en vivo, mediante Twitter Space, cuando alcanzaron los 100.000 usuarios. No queremos dejar de mencionar a Lorenzo De Leo y todo el equipo de Algorand Miami Accelerator por el increíble trabajo que realizan para establecer proyectos de calidad dentro del ecosistema de Algorand.

Queremos también extender nuestro agradecimiento a todos los equipos de Agrotoken y Koibanx por el increíble trabajo que realizan. Otro de los proyectos disruptivos que merece ser mencionado por sus aportes al ecosistema es TravelX, dado que han logrado incorporar la tecnología de Algorand a la industria de los pasajes aéreos, siendo sin dudas uno de los casos de uso más relevantes de los últimos tiempos.

No queremos dejar de mencionar a los equipos de Cracks y Gunny por el increíble trabajo que realizan en cuanto a entretenimiento, logrando establecerse como proyectos muy prometedores dentro del ecosistema en español. También estamos muy emocionados con los proyectos de otras latitudes que se están interesando por difundir sus proyectos para la comunidad de Algorand en español, como es el caso de “Day By Day”, por lo cual agradecemos especialmente a Sebastian Montoya (CTO de la compañía) por brindarnos todas las novedades.

Por último, agradecemos a todos los miembros de la fundación Algorand por su incansable trabajo, acompañando a este increíble ecosistema en el día a día.

Crecimiento de la comunidad Algorand en español

Desde que comenzamos esta aventura hemos vivido grandes emociones juntos como comunidad, con el objetivo de llevarles siempre las últimas novedades del ecosistema de Algorand en español. Seguimos generando contenido todos los días, con traducciones de calidad para que no se pierdan ni el más mínimo detalle. Hemos generado una gran cantidad de contenido original, analizando la tecnología y los proyectos más disruptivos del momento.

Este año comenzamos a realizar entrevistas mediante “Twitter Space”, en donde tenemos la oportunidad de informarnos en vivo, directamente desde las palabras de los actores más importantes de la industria. Otro de los hitos de este año ha sido la cobertura en exclusiva de LABITCONF 2022, en donde pudimos compartir junto a todo el ecosistema de Algorand una verdadera fiesta del universo cripto, repleta de novedades. También este año comenzamos a realizar nuestros informativos «Algocast» en YouTube, por medio de los cuales les acercamos un resumen semanal en vídeo con todas las novedades del ecosistema. A su vez compartimos los clips en la red social TikTok, con creciente interés por parte de la comunidad.

Si aún no viste la cobertura en exclusiva de Algorand en español de LABITCONF 2022, te dejamos el enlace a YouTube: aquí.

Crecimiento en los últimos 6 meses:

Queremos compartir con ustedes algunos de los logros más importantes que hemos obtenido este año, solo en los últimos 6 meses:

  • Crecimiento en Twitter en el último semestre: +700% seguidores, logrando alcanzar los 10.000 seguidores / +2.000.000 de impresiones de Tweets.
  • Instagram: +300% de aumento en seguidores.
  • Youtube: +500% en crecimiento de seguidores.
  • Telegram: +250% en crecimiento de seguidores.
  • Spaces: +15 Twitter Spaces con proyectos de primera línea de Algorand. Con picos de audiencia de +2.000 de oyentes.
  • Entrevistas con el ecosistema: cobertura exclusiva de LABITCONF 2022.
  • Contenido en español: redacción de artículos originales en español / traducciones cubriendo a todo el ecosistema de Algorand.

Sin dudas, la comunidad de Algorand en español continúa creciendo a pasos agigantados, muchas gracias a todos por formar parte y seguir compartiendo juntos la fiebre por Algorand.

Conclusión

En Algorand en español estamos muy emocionados por el crecimiento que la comunidad está teniendo en la actualidad, y es por eso que queríamos compartirlo con todos ustedes y agradecerles. Si bien este 2022 no fue un año fácil, existen motivos para festejar. Juntos seguiremos compartiendo todas las novedades del ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.