ELEMENT construirá un ecosistema “Stablecoin DeFi” en Algorand

La Fundación Algorand le da la bienvenida a Element DeFi al ecosistema, como nuestro último beneficiario de una subvención. Element ha recibido este apoyo para ayudarlos a construir el primer mercado “Stablecoin DeFi” en Algorand, donde un usuario de criptomonedas obtiene todos los servicios en un solo lugar.

Problema del trilema de la “stablecoin”

Es un hecho bien conocido que las cadenas de bloques a menudo se ven obligadas a hacer concesiones que les impiden lograr los tres aspectos: descentralización, seguridad y escalabilidad. Al igual que blockchain, los protocolos de stablecoin tienen su propio problema de trilema en relación con la descentralización, la estabilidad y la eficiencia del capital. Se introdujeron varios protocolos para cumplir con estos tres, pero ninguno tuvo éxito. ELEMENT diseñó un nuevo paradigma para remediar varias trampas y riesgos asociados con el llamado problema del ‘trilema de Stablecoin’, introduciendo un nuevo tipo de protocolo eficiente en términos de capital que incorpora varios aspectos económicos resistentes de la teoría de juegos.

Element pretende ser una cartera de monedas estables, impulsadas por dos protocolos innovadores y un ecosistema cohesivo de aplicaciones DeFi 2.0 interconectadas, creadas para un futuro sin fronteras.

  1. PROTOCOLO TAU: el protocolo de moneda estable fraccional algorítmica no dilutiva. Este regula ortogonalmente la dinámica de precios, a través de su novedoso algoritmo de estabilización del equilibrador de oferta y demanda autónomo (ADSB); y mediante ajustes de oferta elástica, mecánica de quemado y vinculación, dentro de un ecosistema cerrado.
  1. PROTOCOLO ELECTRÓNICO: el primer protocolo de préstamos y liquidez sin riesgo para emitir préstamos sin liquidación y servicios DEX, eficientes en capital.
  1. DeFi 2.0 Hub incluye AMM de tarifa cero, plataforma de lanzamiento habilitada para KYC y DID premium, mercado monetario libre de liquidación, agricultura de rendimiento, participación de LP y plataforma de mercado NFT, todo en un solo lugar.

Estos dos protocolos servirían como peldaños hacia la eficiencia del capital, estabilidad, los préstamos sin riesgo y la liquidez, para un futuro financiero sólido y más abierto a las masas.

Modelo de vinculación del IPC

La mayoría de las transferencias financieras consumen denominaciones específicas de cada país. Por lo tanto, es crucial crear monedas estables específicas de cada país para apoyar el comercio local y regional. Element tiene como objetivo abordar las necesidades vitales de divisas específicas de la región, como una plataforma multidimensional de stablecoins, cada una vinculada a las principales divisas del mundo. La plataforma emitirá monedas estables vinculadas a USD e INR, durante el período de génesis y gradualmente extenderá sus sucursales para cubrir otros países a través del voto de la comunidad.

La plataforma Stablecoin de servicios creada por Element, a largo plazo aprovechará la arquitectura de co-cadena presente en Algorand y actuará como una ventanilla única para las iniciativas futuristas, relacionadas con TradFi y la moneda digital del banco central (CDBC).

Element Fi participó en el Algorand Hackathon de economía futura sostenible de Whub.io, en Asia, en noviembre de 2021 y ganó el primer premio por sus protocolos. “Algorithmic Stablecoin” de Element Fi, es una aplicación innovadora que se centra en los fraccionarios de suministro elástico.

“Es emocionante que se publiquen en la red de pruebas de Algorand”. 

Dijo Daniel Oon, director de DeFi, Fundación Algorand.

Para obtener más información sobre Element DeFi, visite su sitio web en https://www.elementfi.io, sígalos en Twitter o únase a ellos en Discord.

Si está interesado en enviar un proyecto para recibir apoyo del programa de subvenciones de la Fundación Algorand, presente su solicitud aquí.


Este artículo ha sido escrito originalmente por la Fundación Algorand en «News» de Algorand Foundation y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://algorand.foundation/news/element-defi-grant

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.