El Salvador lanzará este año una infraestructura blockchain gubernamental en Algorand

El país ha firmado un acuerdo con la empresa latinoamericana de tokenización de activos “Koibanx”, para permitir que los registros oficiales se alojen en la cadena de bloques.

Acuerdo con Koibanx

El gobierno de El Salvador ha firmado un acuerdo con Koibanx, una empresa latinoamericana de tokenización de activos e infraestructura financiera blockchain, para desarrollar los cimientos de las cadenas de bloques del país, sobre la red Algorand.

“La capacidad de almacenar documentos oficiales digitalmente en la parte superior de la cadena de bloques de Algorand, llegará antes de finales de este año. Queremos que las transacciones comerciales y cualquier otro acto comercial sean seguras, transparentes, ágiles y automáticas”.

“Asumimos que un gobierno que esté dispuesto a tomar este tipo de medidas, también podría estar abierto a usar o aprovechar la tecnología blockchain para otros aspectos, no solo para lo que la ley define, sino para otras áreas gubernamentales”.

Dijo a CoinDesk el CEO y cofundador de Koibanx, Leo Elduayen.

Koibanx se acercó por primera vez al gobierno de El Salvador, después de que aprobara una ley en junio que convirtió a bitcoin (BTC), en moneda de curso legal en el país.

Koibanx ya comenzó a trabajar con el Centro Nacional de Registro (CNR) de El Salvador en el proyecto.

Comento Elduayen.

Posibilidad para alojar documentación y realizar transacciones

Según Elduayen, cada persona o entidad jurídica tendrá su propia dirección, conteniendo tokens o hashes con documentación. Además, todas las transacciones entre empresas privadas o particulares, con diferentes entidades gubernamentales, se registrarán en el protocolo de Algorand.

Elduayen aclaró que no se cambiará dinero en la plataforma, pero sí valores o derechos, como títulos de propiedad o garantías bancarias.

En julio, los medios locales publicaron un informe, según el cual, el gobierno de El Salvador planeaba lanzar una criptomoneda nativa que los consumidores podrían usar para pagar los servicios.

Elduayen señaló que la cadena de bloques de Algorand, podría respaldar una moneda estable nacional para El Salvador, pero dijo que no está en los planes, en este momento.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Andres Egnleri en «CoinDesk» publicado en https://www.coindesk.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.coindesk.com/events/2021/08/31/el-salvador-to-launch-government-blockchain-infrastructure-on-algorand-by-2021/

2 thoughts on “El Salvador lanzará este año una infraestructura blockchain gubernamental en Algorand

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.