Se expande el ecosistema Algorand aprovechando todos los campos blockchain

El ecosistema de Algorand continúa su expansión abarcando todos los campos blockchain, gracias a su potencial para generar casos de usos, relacionados a diferentes aristas dentro del universo tecnológico y de activos digitales, como ser los contratos inteligentes, los tokens fungibles (FT), tokens no fungibles (NFT), entre otros.

La fiebre de los NFT

Actualmente se ha desatado una fiebre por la utilización de tokens no fungibles (NFT), aun cuando los pronósticos de muchos especialistas vaticinan que sería un momento pasajero, por el contrario, se ha acelerado su utilización para diferentes campos de uso. Algorand, al respecto, presenta condiciones ideales, tanto para acuñar, como para brindar respaldo a este tipo de activos.

Este tipo de tokens está siendo utilizado ampliamente por artistas, que ven la opción ideal para tokenizar de manera digital sus obras sobre Algorand, y nutrirse de todas las ventajas que esta red ofrece, con velocidades para las transacciones sin precedentes, como así también costos bajos, y finalidad asegurada de las operaciones, además de un marco de seguridad muy robusto.

Al respecto de este tipo de activos, Algorand permite la tokenización de activos directamente como NFT, como así también, permite respaldar digitalmente productos mediante bienes físicos del mundo real, por lo cual, actualmente los artistas tienen la posibilidad de utilizar esta tecnología como respaldo para sus creaciones físicas, de una manera sin igual, que les facilita conectarse directamente con su público de forma sencilla y práctica.

Casos de uso con contratos inteligentes y tokens fungibles (FT)

Los contratos inteligentes de Algorand, presentan cualidades ideales para realizar múltiples transacciones de forma segura, lo cual está irrumpiendo de manera positiva en esta nueva era digital, donde se está en una permanente búsqueda de herramientas que faciliten la concreción de operaciones, dejando de lado pasos burocráticos tediosos pero que son necesarios desde una concepción tradicional, para dotar de ciertas garantías a las transacciones.

Los contratos inteligentes son una opción ideal para vencer las barreras existentes, pero hasta la creación de este tipo de smart contract por parte de Algorand, otras opciones, resultaban terriblemente lentas y los costos eran excesivamente altos. En Algorand los costos para su utilización resultan completamente bajos, y la velocidad para concretar operaciones es sumamente rápida y fluida, además esta red no presenta bifurcaciones, por lo cual se está acelerando su uso para generar acuerdos contractuales.

Otro de los aspectos que se pueden desarrollar sobre la red de Algorand, mediante sus activos estándar (ASA), es el de acuñar tokens fungibles (FT). Mediante la utilización de este tipo de activos, se pueden generar tokens personales, es decir, criptomonedas propias para realizar intercambios. Además, pueden ser utilizados para generar puntos de fidelidad para empresas, como así también, sistemas de créditos y todo otro tipo de usos que pueda imaginar para estos tokens, con la seguridad blockchain, brindada por Algorand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.