¿Qué es y cómo funciona Algofi?

El cofundador de Algofi, Owen Colegrove, le dijo a “Exodus News & Insights” que el proyecto DeFi decidió basarse en Algorand, ya que la plataforma «implementa un innovador algoritmo de consenso, facilitando una mayor descentralización».

Decidimos echar un vistazo más de cerca a lo qué es Algofi y qué aporta el proyecto al espacio criptográfico.

¿Qué es Algofi?

Algofi es un exchange descentralizado (DEX) y un protocolo de préstamos que permite a los usuarios “prestar” diferentes activos de Algorand para ganar intereses. Además de eso, los usuarios también pueden tomar prestados activos digitales, mientras aprovechan los activos existentes ya colocados en depósito como garantía.


¿Cómo usar Algofi?

Puedes conectarte a Algofi DEX a través de la billetera Exodus Web3, que ahora admite la blockchain Algorand, así como Ethereum y Solana.

La propia plataforma de Algofi incluye una característica interesante llamada Zap. Zapping en Algofi permite al usuario convertir un activo en tokens de pool de liquidez con una sola transacción. Efectivamente, le permite realizar una acción de intercambio y extracción sin problemas y todo a la vez.

El proyecto se puso en marcha con la “v2” en agosto de 2022, ampliando la funcionalidad de zap para que el préstamo y el staking ahora se puedan llevar a cabo de la misma manera sin problemas. Además de eso, se ha agregado soporte para la billetera de hardware Ledger.


¿Qué es Algofi Vault?

Algofi Vault se lanzó en marzo de 2022 y permite la gobernanza de Algofi Algorand. La gobernanza comunitaria permite a los titulares del token de Algorand, ALGO, desempeñar un papel directo en el proceso de toma de decisiones relacionado con el desarrollo del proyecto Algorand.

A través de Algofi Vault, los usuarios pueden depositar ALGOs como garantía, mientras asignan esos tokens al gobierno de Algofi en Algorand. Sobre la base de la garantía depositada, los usuarios también pueden tomar prestados activos como ALGO, STBL, USDC, goBTC y goETH.


¿Algofi tiene una moneda?

Algofi ha tenido una moneda estable sobregarantizada, STBL, en circulación desde hace algún tiempo. A partir de agosto de 2022, se lanzó una v2 del token Algofi.

STBL2 es un producto más escalable y eficiente en términos de capital. Algofi DEX ha encontrado un mecanismo para ayudar a STBL2 en mantener su estabilidad. Los operadores ahora pueden comprar STBL2 y ganar intereses mientras lo ofrecen como garantía, algo que no era posible en el producto v1.

Tanto STBL como ALGO son compatibles con Exodus, y los usuarios tienen la opción de agregar tokens personalizados de Algorand y muchas otras cadenas.


¿Algofi es seguro?

Las auditorías han sido realizadas por Runtime Verification. Algofi DEX también tiene una recompensa por errores como incentivo para que los “hackers de sombrero blanco” encuentren vulnerabilidades en el código. Los cofundadores están “doxxed”, lo que significa que sus identidades se publican en línea, por lo que los usuarios pueden tener más confianza en que es menos probable un ‘tirón de alfombra’ (Rug Pull).

Habiendo dicho todo eso, la posición predeterminada con respecto a cualquier protocolo DeFi es siempre ser cauteloso. Incluso con las intenciones más honorables, los proyectos pueden sucumbir a los hacks. Es probable que ese sea el caso en lo previsible hasta que la tecnología se establezca, así como también, se diseñen y estandaricen protocolos de seguridad aún mejores.


¿Quién está usando Algorand?

Los desarrolladores se sienten atraídos por Algorand porque la blockchain es rápida, económica, confiable, segura y ecológica. Además, tiene muchas funciones desde la perspectiva de un contrato inteligente. Como dice Colegrove, » AVM de Algorand es un lenguaje de contrato inteligente poderoso y seguro».

Entre los proyectos recientes que se basan en Algorand, se destacan las plataformas veteranas de transmisión de música y uso compartido de archivos LimeWire y Napster. En marzo de 2022, Algofi se asoció con la startup de bienes raíces tokenizada Lofty, permitiendo que cualquier persona use Algorand como garantía para comprar una propiedad fraccionada en bienes raíces.

Este proyecto criptográfico de Algofi ha recorrido un largo camino en un corto espacio de tiempo, y hay más en camino según Colegrove: «Algofi está trabajando para lanzar la gobernanza» antes de 2023. Agregó que el proyecto «trabajará en mejorar la experiencia de usuario a través de aplicaciones DeFi con más funciones”.

En el caso de Algofi, Algorand y el ecosistema Algo-DeFi en su conjunto, este es un ecosistema en crecimiento que vale la pena vigilar.


Este artículo ha sido escrito originalmente por Samuel Sherwood, publicado en https://www.exodus.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://www.exodus.com/news/what-is-algofi/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.