Ecosistema Algorand: entrevista con el fundador de Algodex

En el presente artículo, compartimos una sesión de preguntas y respuestas realizada por SafeLaunch a Alex Trefonas, fundador de Algodex. En ella se explican conceptos claves del proyecto y cuáles son los planes futuros.

Sesión de preguntas y respuestas

P: Primero, vamos a conocerte y hablar un poco sobre tu proyecto. ¿Puedes decirnos cómo llegaste a las criptomonedas y de dónde surgió la idea de Algodex? Háblanos sobre los miembros de tu equipo central y su trayectoria.

R: Originalmente me metí en el mundo cripto en 2011, cuando compré un poco de Bitcoin y desde entonces me he dedicado a ello de forma intermitente. Soy ingeniero de software profesional y dejé mi trabajo el año pasado en 2021 para comenzar Algodex, después de ver una oportunidad en la blockchain de Algorand, que investigué a fondo y pude ver que es la principal cadena de bloque de prueba de participación líder a nivel técnico. 

Mi socio, Alykhan, es un empresario experimentado en la creación de software de monitoreo para la industria del petróleo y el gas. Mi esposa, Ramya, ayuda en el aspecto comercial y tiene experiencia en ventas de software y atención al cliente. Actualmente, contamos con un equipo diverso de 11 personas a tiempo completo (incluidos nosotros), principalmente ingenieros, que se encuentran en 5 países.

P: ¿Podrías decirnos la estrategia para atraer nuevos usuarios, la motivación y los beneficios para que los comerciantes e inversores mantengan el token $ALGX a largo plazo? Nos encantaría saber más sobre la utilidad del token $ALGX.

R: Nuestra mayor prioridad en este momento es obtener más uso de Algodex. Para hacer esto, tenemos que facilitar el comercio y tener más liquidez y libros de pedidos completamente llenos. Estamos trabajando activamente en bots comerciales que puedan acceder a la plataforma y agregarle liquidez. 

Después de eso, será una excelente alternativa al modelo AMM, ya que las órdenes de límite dan más matices a la negociación y pueden facilitar el comercio de grandes cantidades de dinero sin afectar el precio, lo cual es útil para activos poco negociados. También comercializaremos continuamente la plataforma para obtener más usuarios, y el token ALGX ayuda a lograrlo. El token eventualmente otorgará recompensas de las tarifas comerciales en la plataforma y servirá como una forma de gobierno.

P: La plataforma Algodex también se convertirá en un agregador, de modo que seleccione el mejor precio entre varios otros DEX. También podemos integrar el token ALGX en Algodex Mailbox, nuestra otra dApp, pero debemos encontrar una buena manera de hacerlo. Eventualmente, el token también servirá como un token de gobernanza.

R: También comenzamos con una plataforma de monedas estables, donde los usuarios pueden crear, canjear o intercambiar nuestras propias stablecoins en la blockchain de Algorand y aprovecharemos la tecnología de Algodex para ello.

P: ¿Puedes arrojar algo de luz brevemente sobre Algodex Mailbox? Además, ¿qué sucede con los tokens enviados a los destinatarios que no se han suscrito?

R: Cuando los destinatarios no se han suscrito, Algodex Mailbox envía los tokens a un contrato inteligente que los mantiene en custodia. Los destinatarios pueden acceder más tarde a Mailbox y canjearlos. Esto facilita que el distribuidor envíe tokens, ya que no tiene que esperar a que los destinatarios se suscriban antes de enviarlos. Mailbox demostrará ser una dApp muy útil, ya que resuelve el problema dual de la distribución masiva de tokens y la coordinación de suscripción.

P: Según tu documento técnico para realizar transacciones e incluso órdenes de venta, se deberá mantener un saldo mínimo de ALGOs en la billetera en todo momento, debido al protocolo Algorand. ¿La interfaz de usuario advierte actualmente de esto? Además, ¿cuál es la cantidad de ALGOs mínimo que debes tener en tu billetera?

R: Sí, la interfaz de usuario te muestra un saldo mínimo cuando realizas una orden, y no te permitirá operar si tu saldo es inferior a él. La cantidad mínima de ALGOs varía en función de cuántos otros activos y contratos inteligentes haya optado tu cuenta, y el saldo mínimo sube con el aumento de estos.

 P: ¿Puedes describir brevemente el mecanismo del libro de órdenes para las “limit orders”?

R: El mecanismo del libro de pedidos es muy similar a un exchange centralizado, sin embargo, nuestra tecnología está descentralizada. Básicamente, cuando realizas una orden, el mecanismo primero intenta igualarla y ejecutarla según una limit order existente. Si no existe ninguna en su rango de precios, en su lugar creará un nuevo pedido que existirá en el libro de pedidos. En la blockchain, se crea efectivamente un depósito en garantía de contrato inteligente y pone los tokens en él. Luego, otras personas pueden ejecutar contra este, al precio de su elección y negociar.

P: ¿Puedes decirnos cuánto se cobra por transacción actualmente? Además, ¿puedes darnos un desglose de cómo será la asignación o el uso de las tarifas comerciales una vez que se lance la segunda mainet de Algodex o cuando se implementen las tarifas comerciales?

R: Actualmente, las transacciones son gratuitas, excepto por algunas tarifas insignificantes de la red blockchain, que son alrededor de 0,004 ALGOs por transacción. Como se mencionó anteriormente, las tarifas comerciales se destinarán a pools de recompensas, a los que tendrán derecho las personas que mantengan la liquidez en la plataforma. Una parte de todas las recompensas se destinará a los titulares de ALGX que mantengan la liquidez en la plataforma (una forma de staking).

P: ¿Puedes explicarnos el propósito del token de Algodex «ALGX» para los titulares y su relevancia para el ecosistema?

R: El token recompensa a las personas que mantienen liquidez en la plataforma (a través de ordenes), lo que se hará primero mediante airdrops, y luego integrándose en los contratos inteligentes. Eventualmente habrá grupos de recompensas (pools) para cada par comercial, en los que se incluirán las tarifas comerciales, y los titulares del token podrán recolectar recompensas de estos grupos. También servirá como token de gobernanza y permitirá votar sobre cambios en la plataforma.

P: ¿Puedes informarnos sobre los airdrops y las recompensas que recibirá su comunidad en términos de porcentaje después de 12, 24, 36 y 48 meses en ese orden?

R: Todavía tenemos que diagramar exactamente cómo se calcularán y otorgarán las recompensas, así como también, la distribución de airdrops. Sin embargo, se basará en la calidad, la cantidad y el tiempo que has mantenido la liquidez en la plataforma como creador de mercado. Usaremos un indexador blockchain para calificar automáticamente la calidad de la liquidez de cada billetera que usó la plataforma, y ​​luego, a partir de esto, calcularemos las recompensas a las que tiene derecho cada wallet. También crearemos una página web, para que tenga un registro de airdrop y muestre su cronograma de adquisición.

P: ¿Puedes contarnos un poco sobre su tokenomía y también de los próximos 5 años, dónde imaginas a Algodex?

R: Nuestra tokenomía básicamente tiene un calendario de adjudicación de 2 años para los inversores, y la participación del equipo se otorga por primera vez después de 24 meses. También daremos tokens de recompensa a los usuarios de la plataforma, primero a través de airdrops, pero cuidadosamente calculados de manera que incentive el uso sin dañar el precio del token.

En los próximos 5 años, Algodex se convertirá en la piedra angular del ecosistema de Algorand. Será una plataforma de negociación que tendrá integración de órdenes limitadas y AMM, rampas de acceso, nuestras propias monedas estables, negociación con 1 clic y otras aplicaciones de utilidad (Algodex Mailbox es la primera). También se integrará en otras aplicaciones comerciales como “Defly” a través de nuestro SDK. Algodex también es uno de los únicos DEX que permite el comercio de NFTs, y haremos que esta función sea más destacada.

P: ¿Hay alguna información alcista que aún no se haya hecho pública que puedas compartir con nuestra comunidad para obtener noticias «exclusivas» antes de concluir?

R: Nuestro objetivo es lanzar la versión beta de nuestro SDK comercial y, en unas pocas semanas, esperamos que el bot creador de mercado funcione completamente en Mainnet. Esto permitirá que mucha liquidez vaya a la plataforma. También estamos trabajando activamente en nuestra plataforma de “Stablecoin”, que es una nueva aplicación que aún no se ha anunciado ni mostrado a la comunidad.

Eventualmente, será una plataforma para crear nuevas monedas estables con respaldo fiduciario en la blockchain de Algorand en múltiples monedas extranjeras a través de rampas de acceso, y permitirá el comercio entre ellas mediante Algodex.

Datos de contacto

Sitio web de SafeLaunch: https://safelaunch.io/

Telegrama: https://t.me/SafeLaunch_IO

Twitter: https://twitter.com/Safelaunch1

Sitio web de Algodex: https://about.algodex.com

Telegrama: https://t.me/algodex

Discordia: https://discord.gg/qS3Q7AqwF6

Twitter: https://twitter.com/AlgodexOfficial

Reddit: https://www.reddit.com/r/algodex


Este artículo ha sido escrito originalmente por ALGODEX, publicado en https://about.algodex.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://about.algodex.com/2022/06/01/question-answer-session-with-safelaunch-featuring-algodex-founder-alex-trefonas/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.