Ecosistema Algorand: Introducción a “AlgoDAO”

Algorand se lanzó en 2019, un año antes que muchas otras cadenas de bloques de tercera generación. La tecnología de la blockchain Pure Proof-of-Stake (PPoS) es mucho más avanzada que sus pares: está completamente descentralizada y ofrece una plataforma segura para crear aplicaciones Web3.

Un ecosistema con potencial para el desarrollo de la Web3

Algorand tiene la capacidad de albergar un próspero ecosistema de aplicaciones Web3 y dApps. Después de todo, ya cuenta con 1.200 transacciones por segundo (tps) y está a punto de obtener 3.000 tps con finalización instantánea. Y una vez que se complete su función de canalización de bloques, Algorand disparará su rendimiento a más de 45.000 tps para superar incluso a Visa. Todo lo que le queda a Algorand para convertirse en líder de la economía Web3, es generar un sistema que incentive a los desarrolladores a construir en su red. Aquí es donde AlgoDAO toma la delantera y da un primer paso notable.

AlgoDAO es un acelerador gobernado por DAO, una infraestructura de mercado primario y una plataforma de lanzamiento creada para acelerar la tasa de adopción de la red Algorand, facilitar la gobernanza descentralizada en su ecosistema y brindar a los desarrolladores el soporte adecuado para sus proyectos basados ​​en Algorand. Después de todo, 2022 es el año de las DAO, según muchos académicos y expertos de la industria.

¿Qué es un DAO?

Una DAO (organización autónoma descentralizada) es una entidad u organización controlada y dirigida por sus miembros. Las DAO operan y funcionan fuera de las autoridades centrales con poderes de toma de decisiones, compartidos por todos los involucrados. A diferencia de las organizaciones centralizadas, en las que las decisiones las toman solo unos pocos directores generales, inversores y partes interesadas, las DAO son abiertas y transparentes con cualquiera que esté dispuesto a invertir tiempo o recursos para lograr sus objetivos.

El espíritu descentralizado, sin permisos, democratizado y propiedad de la comunidad de las DAO, está codificado en contratos inteligentes, que una vez implementados no se pueden cambiar ni alterar sin la participación de la comunidad. Esto ayuda a garantizar que el interés propio individual, nunca se coloque por encima de los valores de la comunidad.

AlgoDAO: la clave para desbloquear el ecosistema Web3 en Algorand

AlgoDAO es una organización autónoma descentralizada abierta, de propiedad comunitaria y dirigida por la comunidad, que se enfoca en brindar acceso a financiamiento, recursos y apoyo a los desarrolladores de cadenas de bloques interesados ​​en construir sobre la blockchain Algorand.

AlgoDAO funciona como acelerador y plataforma de lanzamiento para el ecosistema de Algorand. Además, sirve a modo de infraestructura primaria, proporcionando a los miembros de la DAO, acceso prioritario a proyectos prometedores y de alta calidad, en etapa inicial de la red de Algorand.

AlgoDAO está abierto a todos los proyectos que se construyen y tienen la intención de construir sobre Algorand, integrando a los miembros actuales y nuevos de la comunidad, así como también, a los inversionistas institucionales: las puertas están abiertas de par en par, AlgoDAO está diseñado para usted.

AlgoDAO brinda a los inversores institucionales y miembros individuales, acceso prioritario para participar en las rondas de financiación de proyectos de alta calidad en Algorand. Dependiendo de su nivel de membresía, puede acceder a rondas de financiamiento, semilla y financiamiento privado, también a rondas de Oferta Inicial Dex (IDO).

Los desarrolladores que deseen crear sobre la red de Algorand, pueden solicitar su consideración, y los miembros de la comunidad también pueden presentar proyectos para propuestas. Estos últimos, a su vez, examinan los proyectos de acuerdo a ciertos criterios y luego se da comienzo a la incubación.

Estamos emocionados de estar a la vanguardia para catalizar el ecosistema Web3 de Algorand y lo invitamos a unirse al viaje.

Consulte nuestras preguntas frecuentes para obtener más información sobre AlgoDAO, sus beneficios únicos, los desarrolladores, el ecosistema de Algorand y la industria blockchain en general.


Este artículo ha sido escrito originalmente por AlgoDAO, publicado en https://medium.com y traducido por AlgoLatam.

Original Article: https://medium.com/algodao-fi/introduction-to-algodao-ffb803012210

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.